UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Lvx in Tenebris

viernes, noviembre 10, 2006

Entrevista a Lvx in Tenebris

*Buenas Angel! Gracias por tu tiempo para contestar la entrevista ;)

Gracias.

*A ver, para empezar la entrevista, ¿podrías comentarnos de dónde surge la banda y quiénes la componen?¿cuáles son vuestras influencias básicas?

La banda surge de los restos de la antigua banda Hominis Nocturna, una banda de Black Metal melódico. Actualmente de esa antigua formación solo estamos: Dídac, Toni y yo, los demás decidieron que debían tomar otras direcciones tanto musicales como personales.

Lvx In Tenebris es una compleja amalgama de varios estilos, y como a muchas bandas, nos cuesta etiquetarnos. Si que tenemos algunas infuencias del Black Metal pero también del Gothic Metal incluso del Trash, si tuviera que definir lo que hacemos diría que Gothic Metal Extremo.

*El año pasado Sandra (2005) entrò en la banda, ¿cómo surgió la posibilidad? ¿ha recibido clases de canto, o es autodidacta?

Sandra llegó a la banda a través de un anuncio en internet que ella puso, hablamos con ella y le explicamos con detalle el proyecto que teníamos entre manos y tras ver una actuación nuestra (la última con nuestra antigua vocalista) aceptó entrar en la banda.

Sandra es toda una profesional, cuando la conocimos estaba estudiando ópera y todavía sigue sus estudios, paralelamente también está estudiando música y creo que piano también. Así que puedo decir llanamente que Sandra vive la música como cualquiera de nosotros, algo que no ocurría con anteriores vocalistas que han pasado por Lvx In Tenebris.

*Según he leído en vuestro myspace, estáis escribiendo material para la nueva demo titulada “The Throne of Hades”, Hablame de como estais elaborando el trabajo.

Eso lo estamos llevando al detalle tema a tema, es nuestro primer larga duración y también un trabajo conceptual. Básicamente los temas están ambientados en la muerte, no sólo cesión de vida si no todo lo que engloba una muerte, escribiendo algunos cortes vocales ambientados en el antiguo concepto que tenía la humanidad sobre la muerte y el alma. Aplicando también esa concesión dicvina a una narración vocal mas cercana a la vida cotidiana.

*La banda trata temas demoníacos en sus letras, al igual que muchas bandas de black metal, ¿tenéis ideas afines, o solo es un concepto sobre el cual os gusta escribir canciones?

Ese es un tema concreto con el que nos hemos inspirado a la hora de componer la música y las letras. Una oscuridad que abarca temas religiosos y de opresión en algunos casos. En la actual demo nos hemos centrado en hacer llegar ese concepto de un modo más épico y trascendental al público. También he de decir que ninguno de nosotros es afin con la religión cristiana, pero tampoco rendimos culto a Satan si es a lo que te refieres. Cualquier religión es una forma de dar explicaciones a lo que no lo tiene.

*Por lo que he visto, tocáis por Cataluña, ¿pensáis expandiros pronto al resto de España, o esperáis un poco más a que os conozcan? ¿qué podremos ver en vuestros conciertos?

Estamos abiertos a cualquier público y lugar, por el momento tocaremos por Cataluña ya que nuestras posibilidades por el momento son reducidas, pero cualquier oferta será bienvenida. Pronto participaremos en un festival en París, esa será la primera vez que tocaremos ante publico de fuera de nuestras fronteras.

En cualquier concierto de Lvx In Tenebris podeis encontrar una banda con una imagen visual y un sonido contundente junto con una atmósfera concreta que evoca cada tema con una interpretación diferente. Es una buena forma de definirnos en directo y creo que la mejor forma de presentar nuestra música es esta.

* Normalmente en bandas como la vuestra, hay un cantante masculino que suele ser la voz principal, y la femenina que es la acompañante ¿Tener una cantante solista de un grupo gothic/black metal ha traído algún tipo de problema respecto a los defensores del binomio musical?

Por el momento no, lo cierto es que en nuestros temas pongo algunas voces guturales en representación de lo oscuro y oculto una forma de representar una expresión mas agresiva y extrema y problema quizás sea el entender una música mas extrema con una vocalista femenina. Pero ese es precisdamente el objetivo de la banda, crear una variante en el estilo, un ambicioso objetivo que esperamos cumplir.

*Y siguiendo con el tema de haber elegido una mujer como cantante de la banda…¿Cómo ves el papel de la mujer en la música extrema más allá del Gothic Metal?

Pues dejando de banda las emulaciones de voz masculina como es el caso de Arch Enemy me parece otra forma de dar color a la oscuridad que abarca el metal extremo, simepre hemos considerado que una voz femenina puede dar mas atmósfera a nuestra música. Y personalmente me gustan las bandas que combinan voces masculina y femenina, en muchos casos la masculina es la principal, y con Lvx In Tenebris hemos querido llevar el estilo a la inversa, fue una decisión deliberada. Aunque actualmente el papel de la mujer en el mundo de Metal está en auge creo que siguen faltando bandas con vocalista femenina que se influencien de la música extrema.

* Y ya para finalizar la entrevista……la pregunta tontuna! En esta ocasión debes elegir a quién te llevarías a una isla desierta de fiesta entre dos choricillos del infierno….. ¿Natterfrost (Carpathian Forest) o Dani Filth (Cradle of Filth)?
Si no estás conforme con ninguna opción……lo sentimos, solo te podemos dar una botella y un lápiz (la hoja la llevas tu :D)

A ninguno de los dos...me llevo la hoja...

*Muchas gracias por la entrevista

Gracias a ti!



Creative Commons License
Entrevista a Lvx In Tenebris by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

"Aunque actualmente el papel de la mujer en el mundo de Metal está en auge creo que siguen faltando bandas con vocalista femenina que se influencien de la músicA extrema" - desde luego es un problema, o visto desde otro punto de vista, es la musica extrema que aun sigue sin dejarse influenciar por las mujeres...extrema, ni falta hace ir tan lejos.
Bueno, en todo caso, estaré viendo Lvx en Badalona el dia dos y para que escucheìs mientras...
http://www.myspace.com/lvxintenebris
Bueno Tom, solo decir que eres el mejor, gracias por la colaboracìon...y vereìs, que habrà mas "nenas" por quì, si me lo consiente el jefe del blog...
No tanto por la cara bonita, que tambien la hay, sino por todo lo que puedemos aportar, como mujeres, en la musica, en el arte, en toda forma de expresion...
Sara
xxx

Anónimo dijo...

ODIO MI TECLADO NUEVO
ODIO MI TECLADO AL QUE LE FALTAN MITAD DE LOS CARACTERES PARA UN ESPANOL DECENTE...
AGGGGRRRR....
Un beso.

Anónimo dijo...

Hola!! pues como siempre aquí estoy, para dejar una firmilla!jijiji.
Bueno en cuanto a Lvx In Tenebris he de decir que son del estilo musical que a mi me gusta (gothic metal.)
No los conocía la verdad, pero por su my space, he de decir que la vocalista tiene una voz muy buena, se nota su carrera musical, así que aprovechar su talento. :)
En cuanto a lo de las vocalistas femeninas...presonalmente creo que queda muchísimo mejor una voz femenina que masculina para este tipo de música, aunque las dos voces juntas también quedan genial, pero para gustos colores. :)

Bueno Dani, aquí tienes otra opinión más, como siempre, la entrevista genial :)
... Ciao!!

Pd: esta vez no he tardado tanto eh?? jajaja.

Anónimo dijo...

Buenas Dani!
Ante todo muy buena la entrevista, como siempre ;) sigue así!
En cuanto al grupo he de decir que la vocalista es muy buena, se nota su esfuerzo y su peaso voz :), así que aprovechar su talento al máximo para hacer buenos trabajos.
En cuanto a lo que pone en el primer comentario, a mi personalmente para el Gothic Metal me gusta mucho más la voz femenina, y si puede ser una combinación de chico y chica mejor aún, pero para los gustos colores :)

Bueno me despido ya...
besitos y hasta la próxima entrevista! ;)

blogger templates | Make Money Online