UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: 2006

viernes, diciembre 22, 2006

Entrevista a Blood (2)

*Muy buenas noches, noches! ¿Que tal vamos? Antes de nada, agradecerte tu tiempo para esta 2ª entrevista.

De nada, es un placer como siempre. Éste tipo de entrevistas está de puta madre

*El motivo de la entrevista es el nuevo E.P. titulado G.E.N. que habéis sacado recientemente, cuenta un poco por encima que se va a encontrar la gente con este cd.

Pues este E.P. será un adelanto al próximo trabajo, más o menos indica la dirección que van a tomar los nuevos temas y composiciones.

*De los 12 temas presentes en el E.P. 3 son canciones nuevas, ¿por qué no esperasteis a tener más material y sacar un CD?

Es una buena pregunta, el motivo del mini E.P. es más que nada intentar cosas nuevas, a ver si sacando este E.P. a un precio económico la gente se hacía el ánimo a pillar el disco, no sé, probar una manera nueva y de paso ver que tal la reacción de la gente de cara a los nuevos trabajos.

*¿De qué tratan cada una de las canciones?

Gotika es un claro homenaje a la cultura oscura o gótica, es un tema que nos salió a los 3 por que hemos vivido de cerca y conocido a gente que se ha ganado a pulso éste homenaje

Egos como dice su letra es una crítica y una repulsa hacia los dictadores

Nirvana es la sensación que puede transmitirte una persona que no ve escapatoria en su vida y quiere acabar con ella, es como el sentimiento de mirarle a los ojos y querer ver el porqué.

*¿Dónde podremos encontrar el compacto y a que precio? He cotilleado por ahí y por allá, y me he fijado que habéis desaparecido de la Fnac, ¿sabes algo de esto?

Si, jajaja, pero bueno hay noticia de última hora y en esta entrevista casi la estrenamos: al final Goi Music nos distribuye el E.P. por lo tanto estará en la Fnac, pero aún así tenemos nuestros puntos de venta en la web en todo el territorio nacional donde se puede encontrar mucho más barato que la Fnac, las grandes superficies tienen mucha culpa de que la gente se baje los cd del emule. En valencia el disco se puede encontrar en Harmony.

*¿Qué motivó el cambio de discográfica dejando a GOI Music de lado?¿Dónde estáis ahora mismo?

Pues estamos con Rompiendo Récords y nos distribuye Goi Music, pero la novedad es que los derechos de los temas y del C.D.,son 100% de Blood, la salida de Goi fue porque estando el C.D. en fábrica nos llamaron para cambiar las condiciones del contrato que aún estaba por firmar y nos negamos rotundamente ya que nos parecieron ridículas. La música está fatal y para los pobres aún peor…………..

*Ahora mismo estoy escuchando el E.P. y noto una gran mejoría en el sonido del disco y en el ambiente en general de las nuevas producciones, ¿cómo surgió la posibilidad de que os masterizara el disco Alex Krull (Atrocity)? ¿Estáis satisfechos con el trabajo que os ha hecho? ¿Tocarías algo del producto final?

La idea surgió en que en trabajos anteriores notamos que faltaba un toque, un algo ahí que no sabíamos; nos dieron esa idea, nos pusimos en contacto, y lo hicimos. La verdad hemos quedado muy contentos con el sonido. Para él no le seria difícil, ya que estaba en su onda y con un estilo que él conoce muy bien, y la verdad ahora mismo no cambiaría nada de lo hecho, eso sí, seguro que si nos ponemos a oírlo más veces sacaría cosas para mejorar, porque siempre se puede mejorar.

*Por otra parte, vuestro E.P. contiene 5 remezclas de algunas de vuestras mejores canciones, ¿cómo surgió la posibilidad de éstas, y por qué elegisteis a esta gente en concreto? ¿Para cuándo un disco de versiones de vuestras canciones hechas por otros grupos? :D

Pues queríamos rellenar el mini cd para que no quedase demasiado corto, elegimos los temas mas chulos y la gente se ofreció a remezclarlo sin problemas. Lo del disco tributo jajaja ay que ser muy famoso para eso y nosotros no estamos ni por la mitad de camino jajajaja

*Ya para finalizar sobre el apartado de las canciones….las últimas 3…….son instrumentales,¿a qué es debido esto? ¿Queréis que os pongan en los garitos de karaoke o que os incluyan el version del Singstar “Industrial Metal”? XD

Jajajajajajajajaja Queremos un karaoke Blood que salga la canción entre una de Bisbal y otra de Bustamante jajajajajajaja La idea surgió por que nos pareció interesante, queríamos seguir un modelo que los japoneses lo hacen mucho en sus cd. Además habrá quién no le guste la voz jajajaja y pueda poner la suya jajajajajajajajajajajajaja

*Hablemos de la gira del G.E.N.etic Tour, ya habéis hecho algunos conciertos, ¿cómo está siendo la acogida de esta gira?

Con esta gira estamos muy contentos, está saliendo genial, poco a poco la gente acude a donde quiera que vayamos. Si me tengo que quedar con algún concierto, me quedo con los de Portugal, Sevilla en Hallowen y el de Madrid de la presentación. También en Valencia estuvieron chulos pero los que más esos 3, por publico, por acogida y por sonido.

*También durante este último año, habéis estado teloneando a grupos bastante potentes, ¿con qué grupo te quedas y con cual intentarías volver a tocar? ¿Algún trapo sucio que sacar de las grandes figuras? :D

Me quedo con Unheiling y Leaves Eyes. Trapos sucios?jajajaja siempre hay la verdad, pero vamos te tengo que decir que los grupos que teóricamente son menos importantes y que menos gente han metido, son los que mas “por culo”(literalmente hablando) han dado véase y sintiéndolo mucho, los Crüxshadows, no me gustó el trato nada.

*Otra cosa bastante “gorda” que ha ocurrido ha sido vuestra presencia como cabezas de cartel en un festival de música de “Metal Industrial” en…..Portugal! ¿Cómo fue la experiencia por las tierras vecinas?¿Comprastes muchas toallas?

Fue genial una gran aceptación de la gente, un trato perfecto. La verdad salimos encantados, no nos pesaron los mas de 2200 kilómetros en 2 días que nos pegamos jajaja Toallas? Sí, alguna para mi casa y para limpiarnos el sudor que nos dio ver el precio de la autopista cuando llegamos jajajaja

*Respecto a vuestro show, he de decir que las nuevas canciones quedan cojonudas, y veo que la de “EGO” puede ser un himno “Bloodiano”, ¿qué te parecen las nuevas canciones en directo?

A mi me encantan jeje que voy a decir; creo que Gotika y Egos son un cañón y Nirvana que para mí es la mejor de las 3. En CD se queda algo más sosa que en directo pero vamos, me encantan, Egos es un tema para cantar y la ves recriminar algo en lo que la mayoría estamos en desacuerdo.

*Cuando os vi el otro día junto con invadersfrommars y Cruxshadows pude comprobar que vuestro ropero es cada vez más amplio, ¿cómo se os ocurren los disfraces y la puesta en escena?

Eso es todo de la “cabezica” de Mado jeje y las paranoias de Jose. He de decir que yo no entro para nada en eso, sólo opino y me pongo lo que me dan jajajajaja

La verdad que tienen gusto para estas cosas

*Siguiendo con los conciertos, mucha gente cree que vosotros tenéis muchas más facilidades de tocar en directo por el hecho de ser 3, ya que así es más facil contrataros que a otros grupos, ¿qué opinas al respecto?

Me parece un poco absurdo pero bueno, a ver, nosotros aparte llevamos una chica en el merchandising un tío que nos ayuda en escena, pero bueno si alguien cree que es fácil así…yo invito a hacer música 3 nada más. Creo que eso tiene su mérito y más llevando la batería real, no es nada fácil la verdad. El que lo vea así se equivoca.

*Cambiando de tema, según pude leer en vuestra web, he visto que habeis incorporado a un nuevo miembro a la banda, aunque de momento es solo de sesion, ¿quién es y donde toca? ¿cabe la posibilidad de que se quede en la banda como miembro fijo?

Sí, se llama Rodrigo, es chileno y es el ex-teclista de Vigilante. Se va ocupar de los samplers del próximo disco, y más adelante decidiremos si se incorpora o queda como una gran colaboración al trabajo.

*Como ya hice en la anterior entrevista con CodeName, coméntame brevemente que os parecen los siguientes grupos:

Rammstein: jajaja puff los putos amos

The Dope Stars Inc: Me gustan, pero no para ser un superfan

CodeName: Unos colegas, un grupo que arriesga con su música.

Invadersfrommars: Otros colegas y gente con futuro. Lo más importante: hacen lo que les gusta sin más.

Rave Party Animals: Un crack con las remezclas y aún no he podido escuchar lo nuevo, lo haré en breve.

Freak XXI: Bueno, los putos amos en su tiempo, lástima que desaparecieran.

*Y ya creo que no me queda más que preguntar, así que llega el momento de…. la pregunta tontuna!!!

¿Cómo harías hacer entrar en razón a toda esa gente de que no sois Rammstein?(a ser posible, usa técnicas de tortura china o cosas así, que mola más)

jajajaja Es que la verdad, no se, ojalá lo fuéramos. Dejaría de trabajar ya jajaja Mira esto es lo de siempre, y la verdad, ya pasamos. Yo creo que en este E.P. se nota un cambio en Blood mucho más claro, pero siempre estarán las influencias de Rammstein, Ommph!, etc Es inevitable, pero bueno, yo lo que digo, si tengo que nombrar grupos, es que son muy parecidos entre si…. puff coge otro dominio que en este no te cabe la contestación jajaja

*Bueno, veo que has sido muy políticamente correcto jajaja, así que nada más por ahora, si quieres comentar algo más al respecto, ésta es tu oportunidad.

Agradecer la entrevista. Saludar a nuestra gente que siempre esta ahí y nos apoya, y animar a que pillen G.E.N que seguro les va a gustar. Un saludo a todos y gracias

www.bloodblood.com

*Gracias por todo! Mucha suerte!!!



Creative Commons License
Entrevista a Blood (2) by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

martes, diciembre 05, 2006

Entrevista a CodeName

*Buenas Kemao! gracias por atender a la entrevista y por los cd’s.

Vamos a empezar con la entrevista. ¿Podrías contarnos cómo empezó la banda CodeName?

La banda se fundó en el verano del 99 fue una fusión de dos grupos de nuestra zona, Compulsory y Lemonade Of Paperet. Ha llovido mucho desde entonces. En esos principios me encantaba el nu-metal (soy el único que queda desde el principio) y experimentábamos como pajaritos tocando y ensayando mucho.

*Por lo que he podido ver, ha habido varios cambios de formación en la banda, ¿quiénes formáis parte de la banda actualmente?

Del principio de la formación solo estoy yo, Kemao. El último en entrar fue Fuck-Un el año pasado

*¿El ser tantos, no os causa problemas en la toma de decisiones sobre la banda?

No, solemos estar de acuerdo siempre y cuando no lo estamos hacemos una simple votación. Es ahora mismo cuando vemos que la banda está muy unida. En otras formaciones pasadas siempre hemos sabido que no era la definitiva.

*¿Qué misión desempeña cada uno de vosotros en ésta nuestra Tierra?

Pues Betty, Fuck-Un, Know y H. Warnimong son estudiantes. Los demás trabajamos y en mi caso también estudio bellas artes, voy de puto culo.

*En el año 2002 conseguisteis ganar l concurso de música rock de Tavernes de la Valldigna (Valencia)y que supuso el grabar vuestra primera maqueta, ¿cómo una banda de metal como la vuestra pudo ganar el concurso?

Creo que nuestra puesta en escena fue perfecta. Arriesgamos mucho en hacer un directo brutal y lo conseguimos. Aquel año empezábamos a tener un aspecto visual mas acorde con lo que somos ahora, eso también nos ayudó bastante. De todas formas el primer premio en el Morvedre Rock del 2004 fue memorable también.

*Pasemos ahora a hablar sobre vuestra música. ¿Cuáles son vuestras mayores influencias musicales?

En estos momentos mezclamos lo que les gusta a una parte de la formación con lo que le gusta a la otra. Rock industrial, metal, y punk ochentero básicamente. Si te tengo que hablar de grupos podría nombrar unos cuantos. KMFDM, Oomph!, Misfits, Pantera, Icon Of Coil, Orgy, Nine Inch Nails, Duran Duran, Inxs, Information Society, etc.

*¿Qué opináis de las diferentes bandas, que, como la vuestra, forma parte de la escena metalero industrial de España?

-Blood: Son una gente muy maja y se están ganando el público español a base de directos sin parar. Tienen la suerte de ser tres personas y poder viajar sin problemas. A pesar de tener mucha gente en contra por copiar a Rammstein ellos lo llevan bien. Si son conocidos es porque la gente los acepta como unos Rammstein españoles. Personalmente no me gusta copiar a grupos pero reconozco que ellos lo admiten y es un punto a su favor. Otras bandas copian descaradamente y van luego de auténticas, eso me jode mucho más.

-Rave Party Animals: Hace poco tiempo que los conozco y no se como van a hacer los directos ni cuantos son exactamente. Hace poco hablaba con Ed y me decía que eran tres, ahora veo que son una tropa como nosotros. Tengo ganas de escuchar algo y verlos en directo pero como sean tantos van a tener el mismo problema que nosotros, viajar es un placer para dos, no para siete.

-InvadersfromMars: No sabía nada de ellos y fui a verlos hace poco, una gente muy guay. Me gustó su propuesta, es muy europea. Hacen un EBM manual diría yo, me gusta. Los riffs que utilizan son muy cañeros. Lo que les fallaba un poco era el percusionista que a veces se iba de tiempo pero eso se resuelve con pinganillo. El cantante debería de hacer más registros para que los directos sean mas amenos y digeribles pero de todas formas me encantó esta banda.

-Freak XXI: Sin ninguna duda son la mejor banda que hay en España. Tuvimos la oportunidad de tocar con ellos hace unos años y fue genial. Ellos son los amos aquí y si no son tan conocidos es porque el mercado musical del rock lo controlan los mismos de siempre desde Madrid. Ellos y sus putas revistas son los que deciden lo que es bueno o malo. Los demás asienten con la cabeza y tragan sin parar. Este mundillo está lleno de enchufados y pijos de mierda. Espero con ansiedad tener nuevas noticias de Freak XXI, estoy seguro de que sorprenderán.

-Toxia: Nuestros colegas de toda la vida. Compartimos local con ellos y a veces escucho algo de lo que van sacando. Hace poco escuché la maqueta y queda demostrado el nivel individual de cada miembro. Lo malo de esta banda es que necesitan tener un nivel de sonido muy bueno y en España es difícil sonar bien. La maqueta está muy bien aunque reconozco que ya no escucho este tipo de música y a mi se me hace un poco repetitivo. A los que les guste el metal fliparán.

*¿De qué tratan vuestras letras?

Cada tema va relacionado con una película de terror ochentera generalmente. Después la fusiono con un tema que me afecte, la violencia de género, la guerra, el amor, las drogas, el control de la MTV, las modas, etc.

*Además del disco “Here Comes a New Challenger” (grabado gracias a ganar el festival de Tavernes) este año habéis sacado un nuevo disco titulado “Bizarre Action Figures”, podrías hablarnos de él?

Es un disco raro porque tiene temas que sacamos hace tiempo. Por ese motivo hay tanta variedad ya que algunos de estos temas los habían compuesto antiguos miembros de la banda. De todas formas nos encanta la variedad que tiene

*¿Cómo fue su grabación?

Grabarlo fue pan comido. No tuvimos problemas y todo salía más o menos a la primera. Está vez estábamos de nuevo con Roger García pero lo veíamos mas contento que la otra vez. En la otra grabación tuvimos problemas por algunos miembros de la banda que no sabían ni lo que querían. Nos encantó ir al estudio cada día y grabarlo, estamos deseando volver a hacerlo.

*¿Cómo conseguisteis que Mika Jussila os masterizára el disco?
Roger nos dijo que no quería masterizarnos el disco. Yo me quedé alucinado porque nos aconsejó enviarlo a Finlandia. Me puse en contacto con Mika Jussila y me puso un precio aproximado, se lo envié, le pagamos y ya está, es cuestión de dinero, no de talento.

¿Fue cosa vuestra o de la compañía de discos?

La compañía de discos se ha limitado a hacernos la edición del disco con nuestro propio dinero. Nos da el logotipo para que lo pongamos en el diseño, un código de barras, depósito legal y referencia. No hace publicidad en alguna web y lo vende por ahí. Aún no hemos visto ningún resultado de todo esto. En realidad mas que un sello es una empresa que te asesora a la hora de editar un disco. No les hace falta ni invertir dinero. Nos lo aconsejó nuestro manager y como tienen C.I.F. nos interesa pedírselo de vez en cuando. Por lo menos que nos lo dejen para cobrar o pagar ciertas cosas. Cuando hemos leído que alguna banda ficha por Rompiendo Records nos hace un poco de gracia porque suena mucho mas bien de lo que realmente es. Es un apoyo mútuo, nosotros les damos dinero para la edición y ellos nos ofrecen un C.I.F.

*He podido escuchar los dos compactos, y he notado un gran cambio musical, ya que he podido observar un menor uso de voces guturales en este nuevo disco que en el “Here Comes a New Challenger”, ¿ésta disminución de voces guturales ha sido consciente para acercaros a un público más amplio, o ha sido una evolución natural?

Es lo que hemos decidido para que el disco sea más comercial y lo pueda escuchar mas gente. No queremos ser un grupo bruto sin más. Queremos mezclar aspectos duros y blandos. Si algún tema parece “light” luego te encuentras con alguno bestia.

*Para acabar con el tema discográfico/musical, ¿tenéis algún plan cercano de sacar un nuevo Cd, o por ahora os dedicaréis a ir tocando bolos hasta la extenuación?

Por ahora estamos sacando más temas para un próximo trabajo en el que mezclaremos mucho más aún la electrónica con el metal. Cuando sale alguna fecha tocamos pero es difícil encontrar directos en los que por lo menos cubras los gastos del viaje. El rock está muy mal pagado en este puto país. Aquí no se puede hacer una gira ni nada por el estilo, si eres un grupo de tres personas o dos lo tendrás más fácil.

*Siguiendo con el tema de los conciertos, os he podido ver en un par de ocasiones, y una cosa que me llamó la atención fueron vuestras ropas y maquillaje, ¿os basáis en algún personaje en concreto cada uno de la banda, o lo hacéis según os de?

Cada uno somos un personaje inventado por nosotros mismos. Nos divierte hacerlo y a la gente también.

*¿Los disfraces los compráis, o los hacéis vosotros mismos?

Es una fusión de cosas compradas y cosas hechas por nosotros mismos. Hay alguno de nosotros que se pone lo primero que pilla también.

*Otra cosa que me mola son las referencias continuas a la mejor época musical de España: El bakalao. ¿Qué es para vosotros el bacalao y la gente acérrima a la música esta?

Entiendo por bacalao el movimiento en las discotecas de los 80 y los 90. Yo fui uno de ellos. Ahora la mayoría se han hecho modernitos y escuchan cosas más cool. El bacalao de ahora o la música makineta es algo que nos hace mucha gracia. Música que no sabes ni quien la hace ni como se llama el tema. Recuerdo hacer un tema de bacalao en 5 minutos con el mismo programa que hago las remezclas. Los makinetos son una tribu urbana muy graciosa pero otras no se quedan atrás. Yo no pertenezco a ninguna tribu de estas, ya tengo 27 años.

*Y ya, más en general, de los conciertos que habéis dado, ¿cuál es el mejor que habéis tocado o el que mejor sabor de boca os ha dejado?

El mejor en cuanto a pasarlo bien fue en Almussafes en el verano del 2003. Increíble ver a tanta gente saltando y disfrutándolo como si fuésemos una gran banda.

*¿y el que no volveríais a tocar jamás?

Con Code Name tuvimos una mala jugada este verano en Almería. Tocamos en el Cabo de Gata, en un sitio imposible de encontrar, en el culo del mundo. No había publicidad ni gente. Me temía lo peor ya que el viaje nos había costado dinero. Todo se puso aún mas negro cuando vimos que no nos habían traído el equipo que nos habían prometido. Al final tocamos con la mesa que utiliza Henry para escuchar las bases, no se ni como sonábamos pero algo sonaba. Hicimos el directo para la poca gente que había y luego los amos del garito se portaron como si fuésemos sus hijos. Dormimos allí, bebimos sin parar, cobramos y nos bañamos en la playa. Recuerdo también una muy mala experiencia tocando en una casa ocupa para cuatro punkis borrachos. Fue con mi antígua banda, un desastre.

*¿Para el próximo año 2007, tenéis muchos conciertos programados?¿Tenéis pensado salir fuera de España a tocar?

Tenemos algún directo preparado pero es a muy largo plazo. Generalmente el invierno es poco productivo en cuanto a conciertos. Nos salió un directo en Portugal pero como éramos siete personas se lo dieron a los Blood que son tres. Estuvimos a punto de compartir cartel con una banda francesa que venía a intercambiar un concierto pero era una banda de metal que no pegaba mucho con nuestro estilo, al final tocaron con Monkey Hole y no se si Monkey Hole irán allí a tocar.

*Cambiando de tercio…pasemos a hablar sobre un tema que realmente os mola, las películas de serie B y gore :D ¿Cuál es la mejor película de todas?

La mejor peli de todas es Cop Models. Aún no está terminada pero le falta poco, es otra obra maestra de Eskoria Films, nuestros colegas del séptimo arte. Otras pelis que me resultan entrañables son Neon Maniacs, Zombis Paletos, Demons y un largo etcétera. Lo que no me gusta es el fenómeno mediático en el que se convierten grandes joyas como Posesión Infernal. Me gustaba más cuando era casi desconocida.

*¿Qué opinas de los remakes que se hacen últimamente de viejos clásicos de terror como “la Matanza de Texas”?¿Quitan la magia de las “superproducciones” del pasado?

Precisamente me has dado un gran ejemplo ya que es uno de los mejores remakes que he visto junto al de “Las colinas tienen ojos”. No pienso que jodan a la antigua, la antígua está ahí y la puedes ver cuando quieras. Siempre es interesante ver nuevas versiones de estas pelis. Ahora hay mas medios para hacerlas mejor o simplemente para parodiarlas como es el caso de Freaks. Creo que estos remakes son beneficiosos para que las viejas brillen más. Es como cuando un grupo saca una versión y da vida a esa banda que ya casi nadie se acuerda.

*Para mi, una de las mejores películas de miedo de los últimos años, ha sido SAW (la 3ª parte no la he podido ver todavía), con todas esas ideas macabras, los finales tan asombrosos…….¿qué te parecen?

Saw es una buena peli pero me da la impresión de que su argumento se podría resolver perfectamente en un corto. El ritmo a mitad de película se vuelve monótono y es de las de “final guay” que digo yo. Hasta el final no sabes bien que es lo que pasa. Está bien, veremos que tal están las otras, el emule me lo dirá.

*¿Cómo sería la película de terror perfecta?

El terror ha variado mucho desde sus comienzos en el celuloide. El terror va vinculado siempre con los miedos que te inculcan los gobiernos. Al principio eran las historias de personajes clásicos y de novelas, luego evolucionamos a mutaciones y monstruos gigantes producto de experimentos fallidos, en los 70 ya veíamos el terror como algo mas gracioso con la blaxploitation y los nuevos monstruos que se nos mostrarían también en los 80 como Jason, Freddy, M.Mayers, etc. En los 90 vimos como el terror adolescente de asesino misterioso resurgía con más impulso y eso que en los 80 era casi desconocido. Esto demuestra que el terror también va ligado con lo que desconocemos, con la incertidumbre de no saber que hay mas allá, se demostró en el nuevo milenio con el terror psicológico y el desconocido japonés.

Actualmente la humanidad tiene miedo al terrorismo, a los musulmanes para ser más exactos. Una peli de terror perfecta sería ver el secuestro de un rehén en Iraq y su posterior decapitación. De esto se habla en nuestro tema Scanners.

*Ya para finalizar, ¿qué personaje es tu preferido y por que?

Siempre me ha gustado la figura del licántropo pero creo que Freddy es mi favorito, está chamuscado como yo.

*Y para acabar la entrevista, la pregunta tontuna!

Kemao, cuando tenías melena……¿nadie te comentó tu gran parecido con Owen Wilson (el rubio de Zoolander)?¿Podrías copiar la mirada “Acero Azul”?

La mirada acero azul es de Dereck Zoolander. Yo tan solo practico la mirada Le Tigre pero lo hago mal. Si que me lo han dicho y en Cop Models lo parodiamos bastante.

*Muchas gracias por el tiempo ofrecido! Mucha suerte en todo!

Gracias a ti y aquí estamos para lo que quieras.



Creative Commons License
Entrevista a Codename by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

viernes, noviembre 10, 2006

Entrevista a Lvx in Tenebris

*Buenas Angel! Gracias por tu tiempo para contestar la entrevista ;)

Gracias.

*A ver, para empezar la entrevista, ¿podrías comentarnos de dónde surge la banda y quiénes la componen?¿cuáles son vuestras influencias básicas?

La banda surge de los restos de la antigua banda Hominis Nocturna, una banda de Black Metal melódico. Actualmente de esa antigua formación solo estamos: Dídac, Toni y yo, los demás decidieron que debían tomar otras direcciones tanto musicales como personales.

Lvx In Tenebris es una compleja amalgama de varios estilos, y como a muchas bandas, nos cuesta etiquetarnos. Si que tenemos algunas infuencias del Black Metal pero también del Gothic Metal incluso del Trash, si tuviera que definir lo que hacemos diría que Gothic Metal Extremo.

*El año pasado Sandra (2005) entrò en la banda, ¿cómo surgió la posibilidad? ¿ha recibido clases de canto, o es autodidacta?

Sandra llegó a la banda a través de un anuncio en internet que ella puso, hablamos con ella y le explicamos con detalle el proyecto que teníamos entre manos y tras ver una actuación nuestra (la última con nuestra antigua vocalista) aceptó entrar en la banda.

Sandra es toda una profesional, cuando la conocimos estaba estudiando ópera y todavía sigue sus estudios, paralelamente también está estudiando música y creo que piano también. Así que puedo decir llanamente que Sandra vive la música como cualquiera de nosotros, algo que no ocurría con anteriores vocalistas que han pasado por Lvx In Tenebris.

*Según he leído en vuestro myspace, estáis escribiendo material para la nueva demo titulada “The Throne of Hades”, Hablame de como estais elaborando el trabajo.

Eso lo estamos llevando al detalle tema a tema, es nuestro primer larga duración y también un trabajo conceptual. Básicamente los temas están ambientados en la muerte, no sólo cesión de vida si no todo lo que engloba una muerte, escribiendo algunos cortes vocales ambientados en el antiguo concepto que tenía la humanidad sobre la muerte y el alma. Aplicando también esa concesión dicvina a una narración vocal mas cercana a la vida cotidiana.

*La banda trata temas demoníacos en sus letras, al igual que muchas bandas de black metal, ¿tenéis ideas afines, o solo es un concepto sobre el cual os gusta escribir canciones?

Ese es un tema concreto con el que nos hemos inspirado a la hora de componer la música y las letras. Una oscuridad que abarca temas religiosos y de opresión en algunos casos. En la actual demo nos hemos centrado en hacer llegar ese concepto de un modo más épico y trascendental al público. También he de decir que ninguno de nosotros es afin con la religión cristiana, pero tampoco rendimos culto a Satan si es a lo que te refieres. Cualquier religión es una forma de dar explicaciones a lo que no lo tiene.

*Por lo que he visto, tocáis por Cataluña, ¿pensáis expandiros pronto al resto de España, o esperáis un poco más a que os conozcan? ¿qué podremos ver en vuestros conciertos?

Estamos abiertos a cualquier público y lugar, por el momento tocaremos por Cataluña ya que nuestras posibilidades por el momento son reducidas, pero cualquier oferta será bienvenida. Pronto participaremos en un festival en París, esa será la primera vez que tocaremos ante publico de fuera de nuestras fronteras.

En cualquier concierto de Lvx In Tenebris podeis encontrar una banda con una imagen visual y un sonido contundente junto con una atmósfera concreta que evoca cada tema con una interpretación diferente. Es una buena forma de definirnos en directo y creo que la mejor forma de presentar nuestra música es esta.

* Normalmente en bandas como la vuestra, hay un cantante masculino que suele ser la voz principal, y la femenina que es la acompañante ¿Tener una cantante solista de un grupo gothic/black metal ha traído algún tipo de problema respecto a los defensores del binomio musical?

Por el momento no, lo cierto es que en nuestros temas pongo algunas voces guturales en representación de lo oscuro y oculto una forma de representar una expresión mas agresiva y extrema y problema quizás sea el entender una música mas extrema con una vocalista femenina. Pero ese es precisdamente el objetivo de la banda, crear una variante en el estilo, un ambicioso objetivo que esperamos cumplir.

*Y siguiendo con el tema de haber elegido una mujer como cantante de la banda…¿Cómo ves el papel de la mujer en la música extrema más allá del Gothic Metal?

Pues dejando de banda las emulaciones de voz masculina como es el caso de Arch Enemy me parece otra forma de dar color a la oscuridad que abarca el metal extremo, simepre hemos considerado que una voz femenina puede dar mas atmósfera a nuestra música. Y personalmente me gustan las bandas que combinan voces masculina y femenina, en muchos casos la masculina es la principal, y con Lvx In Tenebris hemos querido llevar el estilo a la inversa, fue una decisión deliberada. Aunque actualmente el papel de la mujer en el mundo de Metal está en auge creo que siguen faltando bandas con vocalista femenina que se influencien de la música extrema.

* Y ya para finalizar la entrevista……la pregunta tontuna! En esta ocasión debes elegir a quién te llevarías a una isla desierta de fiesta entre dos choricillos del infierno….. ¿Natterfrost (Carpathian Forest) o Dani Filth (Cradle of Filth)?
Si no estás conforme con ninguna opción……lo sentimos, solo te podemos dar una botella y un lápiz (la hoja la llevas tu :D)

A ninguno de los dos...me llevo la hoja...

*Muchas gracias por la entrevista

Gracias a ti!



Creative Commons License
Entrevista a Lvx In Tenebris by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

viernes, octubre 27, 2006

Entrevista a Rave Party Animals

*Buenas Gorende, como siempre, dar las gracias por ofrecer tu tiempo para esta entrevista ;)

Siempre falta tiempo para todo! pero es un placer hacerla...

*Veamos, para comenzar la entrevista, coméntanos cómo surgió la idea de crear Rave Party Animals, y quiénes componéis el grupo.

La idea surgió allá por el 97 intentando mezclar la música "bakalao" mas bestia, con punk y metal... por aquel entonces usabamos los pocos programas q había (trackers, rebirth) y mucho pedal de distorsión en voces y guitarras (con lo cual seguimos). Tras cambio de nombre, formación, ciudad, etc... actualmente yo (Gorende) hago absolutamente todo, pero en directo cantamos KA y yo, Mito toca la guitarra, y María mete continuamente voces femeninas y maneja todas las maquinas. En la versión que hemos hecho de Atari Teenage Riot para el disco tributo hemos participado todos, y estamos haciendo un remix y un tema nuevo en que estamos involucrados también todos los componentes.

*¿A qué fue debido ese cambio en el nombre del grupo ?

Comenzamos llamándonos New World Disorder, pero en el Biohazard saco un CD con ese nombre, así que nos toco pasar a llamarnos Rave Party Animals (aunque ahora mismo nadie recuerde aquel CD... y con razón :)

*Según he podido leer, habéis estado en mas grupos de música, nos podrías comentar en que grupos has estado tu, y si fuera posible, en que grupos han estado tus compañeros?

Empece cantando y tocando el bajo en el grupo de Death Metal "Epileptic Surgeon", y estuve 3 años haciendo todas las programaciones (scratches, sintes, etc) en el grupo de metal "Myself", pero la experiencia mas importante sin duda ha sido en "Jennifer In Latex", donde estuve involucrado desde sus inicios en el 96 hasta su parón en el 2002.
AAndrox estuvo durante años en varias compañías de danza profesional y actúo como go-go en discotecas de toda Galicia, aparte de su experiencia organizando y pinchando en fiesta de rollo oscuro. Ningún proyecto anterior de KA merece la pena nombrarse. Mito sigue con Window Pane (desde 1995), Mongollica y varios proyectos +, tanto musicales como extra-musicales (videos, etc)...

*Cambiemos de tercio! (y si es de birra, también :D)

[lo mío son litros y litros, pero de coca-cola :P]

*Vuestro estilo lo denomináis "Aggressive Digital Hardcore Cyberpunk Metal" , ahí queda eso, ¿no os quedó ningún adjetivo mas? :D ¿Cuánta proporción podremos encontrar en vuestra música de cada uno de estos adjetivos?

Hacemos una mezcla de Metal Industrial (referencia: Ministry) y Hardcore Digital (referencia: Atari Teenage Riot). El Cyberpunk es el tema que da forma al todo de componentes, música, estética... la agresividad es el objetivo a volcar en composiciones, voces, directo, etc
Pongamos 35% Industrial Metal, un 30% Hardcore Digital, 15% Cyberpunk y 25% Agresividad

*Estáis haciendo vuestro primer CD (mini CD), ¿cómo está siendo la grabación del mismo? ¿qué instrumentos utilizáis?

Todo lo hago yo mismo en mi estudio, con lo q he ido comprando en todos estos años. Uso una guitarra B.C.Rich Warlock Signature, un bajo Warwick Vampyre, 2 pedaleras Digitech USB, y cantidades innumerables de software. Para directo añade Denon DN-S3000, Kaoss Pad, Ozone, Tablet, y mil cacharros +
Me encanta tocar en directo y componer temas, pero todo el tema de mezclar, masterizar y tener que escuchar mil veces cada pista y cada tema para que suene como debe me saca de quicio... pero no me queda otro remedio.

*¿Cuántas canciones contendrá? ¿tendrá mucha tirada?

Serán 8 temas totalmente descargables desde la red, del que también se editaran 300 copias en versión CD a través de ERROR DELUXE, el sello que lleva J. CTRLer, con distribución por todo el mundo.
El año que viene esperamos sacar el primer larga duración, con otros 8 temas nuevos en ingles, 8 en castellano, 8 remixes y 8 de samples y extras, solo en CD, y también a través de ERROR DELUXE.

*¿Cómo componéis las canciones? ¿primero letra y luego música, o al revés?

Lo primero q me machaca la cabeza son los ritmos de voz, a partir de los cuales grabo las primeras líneas vocales (casi sin letra). Pensando en ellas programo las baterías, luego toco el bajo y las guitarras, y después grabo la totalidad de las voces. Finalmente añado cuanto sinte, efecto y arreglo puedo.

*¿De qué tratan vuestras letras?

Intentamos volcar la rabia que nos produce la plaga de estupidez que nos acosa. El mensaje global seria: disfruta, pero con cerebro.

Alguna tiene que ver con usar adecuadamente el tiempo, y la mayoría con usar adecuadamente las nuevas tecnologías, pero siempre subyace el usar adecuadamente la mejor herramienta de todas: tu cabeza.

*Y para ir finalizando la parte más musical, ¿cuáles son vuestras influencias musicales?

Androx tira mas hacia rollo electro EBM, KA hacia el rock y el metal, y Mito escucha de todo, desde psicodelia clásica hasta ruido atroz. Yo escucho casi cualquier tipo de metal, electrónica, punk o rap, pero siempre que tenga la suficiente velocidad y agresividad para que no me aburran. Odio las pasteladas y todas esas pamplinas tan soporíferas como desquiciantes.

*¿Qué podemos ver en vuestros conciertos? ¿nos dejaríais algún segundo de respiro?

En RPA no hay sitio para las baladas, los ambientes, ni nada lento ni tranquilo. En directo somos 3 cantantes que no paramos de saltar y vociferar,un guitarra que tampoco para quieto, y las bases tan potentes y rapidas como podemos, todo ello con ropa futurista y una puesta en escena tan agresiva como la propia musica.

*Vuestra estética es muy cibernética, muy acorde a vuestro estilo musical, ¿vestís así por propio gusto? ¿o por algo de marketing y de seña de identidad?

Somos fans de todo lo cibernético, de Gibson a los Wachovski y de Gilliam a Shirow. No soportamos lo retro, cualquier tiempo pasado fue peor, y nos entristece perdernos todas las mejoras que traerá el futuro, así que abusamos de la tecnología todo lo que podemos, e intentamos mostrarlo en todas las facetas del grupo.

*Y ya, para acabar la entrevista formal, ¿qué opináis de que la música electrónica "oscura" empiece a convertirse en música propia de la ruta del bakalao? ¿no se perdería un poco los orígenes?

No voy de Autentico. No me importan los orígenes.
Mezclo todo lo que me gusta, y escucho todo lo que me resulta suficientemente potente. Las fronteras musicales son cada día mas difusas, y el ser tajantes o cerrados con las etiquetas nos impide avanzar. Prefiero escuchar primero y opinar después.
Y cualquier cosa que mejore el estatus de músicos que lo merecen es bienvenida.


*Bueno, y para finalizar la entrevista........la pregunta tontuna :D
¿Vuestras fiestas rave son de animales de granja? ¿o salvajes? ¿con qué animal te compararías?

Tontuno bueno el tontuno muerto !

Realmente un "Party Animal" es aquel q no para de ir de fiesta en fiesta, pero aconsejo enormemente la lectura de Rebelión en la Granja... e inmediatamente después la de 1.984, ambos de George Orwell.
Intentamos ser todo lo salvajes q podemos, y de compararme probablemente con una anguila eléctrica, porque no paro quieto en ningún momento !
Las granjas, el campo y la naturaleza en general no me llaman nada, soy un urbanitas incapaz de vivir alejado de la electricidad.

*Muchas gracias por todo, mucha suerte en el proyecto!!!!!!!

Gracias a ti por exprimirte el coco para hacer preguntas fuera de las manidas de siempre.
Para mas información sobre RPA ir a http://myspace.com/rpanimals
Industriales Saludos !



Creative Commons License
Entrevista a Rave Party Animals by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

sábado, septiembre 16, 2006

Entrevista a invadersfrommars

*Buenas Robert y Juan Carlos, antes de nada, muchas gracias por dedicarme parte de vuestro tiempo en esta época tan calurosa.

De nada, hombre, es un placer.

*Para comenzar, ¿podrías empezar haciendo una pequeña biografía sobre el grupo?

ROBERT MARTEX (RM): Después de pasarme muchos años en diferentes bandas (Arcos de Nepal, ADN, Alter Ego o Espectra) y varias compañías, estaba cansado de hacer las cosas como me pedían las discográficas, managers, músicos... etc., etc. Así que decidí que era hora de darle la vuelta a todo y hacer las cosas con total libertad sin tener que responder a intereses de otros. Necesitaba a alguien que tuviera unas inquietudes parecidas a las mías, alguien que entendiera la filosofía del proyecto y que diera la imagen para el directo. Y lo encontré muy pronto.
Di voces por ahí y allí, no diré la gente que en un principio quería participar en el experimento, pero diré que había componentes de grupos bastante conocidos de la escena. Se lo comenté a Mr. Ax, miembro de Asgaroth y él me dijo que conocía a la persona perfecta. Y bueno... en cuanto vi a JC (voz) tuve muy claro que ya formaba parte del grupo. Lo demás vino rodado. Toni (guitarra) era amigo mío desde hacia años y en otros proyectos no había podido estar así que también fue reclutado. Y Jose (drums)... en fin... queríamos un percusionista abierto de mente y Toni nos trajo a un batería amigo suyo, cuando lo escuchamos tocar por primera vez fue increíble, sin duda es el mejor percusionista que he visto nunca.

*Según he podido ver en las fotos de vuestro myspace, la formación ha sufrido algún que otro cambio,¿cómo han afectado estos a la banda? ¿Cambió en algún modo el sonido del grupo?

RM & JC: Sí, es verdad. Antes teníamos dos guitarras a Toni y a Rubén, pero Rubén es actor y en estos momento esta más centrado en su carrera de actor, ha dejado el grupo pero siempre tendrá las puertas abiertas.
Después de irse Rubén entró Jose con su percusión. El sonido cambió en directo, pasando de un sonido mas “metalero” a uno mas “tribal”, contundente y primitivo. Más bailable y visceral.

*Ahora empecemos ya a tratar vuestra música. Personalmente, y tras veros en concierto en el Existence 2006, me habéis recordado a unos The Prodigy, pero mucho más bestias, pero comentarnos, ¿cuáles son vuestras influencias?

JC: Pues sí, The Prodigy seria una de mis miles de influencias musicales, pero centrándonos en influencias a la hora de cantar, podría nombrarte también a Freak XXI, Trent Reznor, Marilyn Manson (hasta el Antichrist), Orgy, Green Velvet, Jonathan Davis... Eso en cantantes, pero musicalmente te puedo citar Chemical Brothers, Tool, y desde Frank Sinatra hasta death Metal sueco pasando por grunge, brit pop, hip hop, rock... escucho casi de todo menos pachangueo y triunfitos y cosas así. Ah! y Héroes del Silencio sobre todas las cosas en este país.

RM: Ummm. Supongo que lo que más le influye a uno es lo que escucha cuando es muy joven y se está formando como persona. Escuchaba Nitzer Ebb, Depeche, The Cure, Visage, Ultravox, Classix Nouveaux, Adam and the Ants, Yazoo, Daf, Sigue Sigue Sputnik... Partiendo de esta base mucha gente nos compara con grupos más actuales como Hocico, Combichrist, Icon of Coil, Apoptygma o los ya nombrados Prodigy y lo que pasa es que en realidad somos de las mismas edades y tenemos las mismas influencias.

*¿Cómo componéis vuestras canciones? ¿Y en qué se basan las letras de las mismas?

RM: Uf!!! el método de composición va ligado a la grabación. Tenemos la norma de componer el tema de un tirón, en una tarde como mucho. Si se me ocurre alguna línea de bajos o algún ritmo lo trabajo en mi estudio y a partir de ahí se construye la canción. La escucha JC y añade la letra. Algunas veces lo hacemos todo a la vez. Una vez todo ensamblado lo grabamos en ese día también y luego se mezcla más concienzudamente.
Una cosa que no hemos dicho aun es que nuestra intención es que las canciones tengan la frescura de las grabaciones de garage, aquellas grabadas con un 8 pistas con el grupo tocando a piñón en un cuartucho, las de las primeras de los Clash o de los Stooges y no la perfección del sonido digital, que es una perfección que hace que todo suene a lo mismo, nosotros escapamos de eso para lo bueno y lo malo, creemos que así suena más cercano, más orgánico.

JC: En cuanto a las letras... Es difícil, a veces me inspiran las injusticias, en un par he hablado de centros de detención de menores que hay en Jamaica, otra habla de los abusos sexuales que recibe una niña que acaba matando a su padre... También hay mucha rabia contra lo establecido, los que dirigen el mundo, y hay unas cuantas que hablan del fracaso de las relaciones interpersonales, ya sean de amistad o sentimentales. Todo se resume en la diferencia entre lo que anhelamos y lo que conseguimos.

*Según tengo entendido, estáis grabando por fin vuestro cuarto cd, pero habéis recogido mucho interés sin ningún cd a gran escala, con vuestras maquetas, pero no es lo mismo. Para vosotros, y debido al nuevo revuelo que se ha formado por el nuevo canon de la SGAE, ¿que ha significado para vosotros Internet, y el intercambio de música P2p? ¿lo veis bueno, o perjudica seriamente a la industria?

RM: Todo el mundo habla de la industria... ¿Industria? el día que yo viva de esto y sea millonario hablare de industria, pero de momento a lo único que aspiro es a que la gente baile y coree nuestros temas. La SGAE no hace nada para apoyar a las propuestas musicales que se alejan un poco del estándar, al revés, si montas un concierto les tienes que pagar por anticipado el 10% del coste de todas las entradas que vas a poner a la venta aunque sea tu propio grupo el que toca... y mi y mis cosas. Y del canon en los Cds y discos duros tampoco vemos una mierda ¿¿Quién se lo queda??

JC: Internet ahora mismo es lo que más nos está beneficiando, sobretodo con myspace, se te añaden a veces bandas medio conocidas y te conoce gente de todo el mundo. La gente que se baje los temas, los tengo en soulseek y emule, que hagan lo que quieran con ellos siempre que digan que son nuestros. Cuando eres grande la cosa cambia porque la discográfica quiere vender discos, pero a la larga las discográficas tendrán menos peso y a la gente les interesará más ganar dinero en los conciertos aunque no vean un euro de los discos (actualmente las bandas perciben un tanto por ciento muy pequeño de lo que los consumidores pagan en las tiendas). A ver, yo si sale un disco de Fangoria, Solo Los Solo, Tote Kimg, Cycle o Freak XXI, me lo compro original porque son españoles, se lo están currando y sus discos no son caros. Luego está gente como Tool con el 10.000 Days, que con discos así da gusto pagar 18€ por un Cd, vaya presentación y qué discazo!

RM: Yo jamás me compraría un disco ni de Solo Los Solo, ni de Tote King, ni de El Canto del Loco ni mierdas por el estilo, que conste.

JC. Yo del Canto del Loco tampoco!

*Una vez comentados los puntos de vuestra música, pasamos a lo que realmente le gusta a los músicos: el directo. Vosotros no sois una banda que se prodigue mucho en directo, ¿ésto es debido a algo en concreto, o sencillamente no habéis tenido oportunidad hasta ahora, que se observa que empezáis a tener la agenda mucho mas apretada?

RM: Ojala tocáramos más a menudo! lo que pasa es que en este país casi no hay escena y poca gente contrata a un grupo como nosotros para que se desplace hasta su ciudad y toque. Prefieren (y es lógico) gastarse la pasta en gente más conocida. Así que estamos abiertos a cualquier propuesta, que conste!! Somos muy baratos!!! Jeje.

JC: Lo que pasa es que la escena está fatal, hay mucho colegueo y ves bandas que no se mantienen por ningún lado abriendo para peña conocida, y ves también muchas bandas de pega, que lo tocan casi todo en playback en directo pero que están ahí porque están muy bien relacionados… Nosotros no lamemos el culo a nadie, vamos a lo nuestro sabiendo que todo llegará. Que conste que lo pasamos en grande con lo que hacemos, ese es nuestro objetivo principal, pero a veces resulta algo descorazonador el panorama nacional. La clave es salir fuera. Tenemos bastantes ofertas para tocar fuera de Cataluña, es triste que en tu tierra te valoren menos que fuera.

*Como bien comenté arriba, os pude ver en directo en el Existence 2006, y realmente me gustásteis.Para vosotros, ¿qué significa tocar en directo?

RM: Lo es todo. Es lo que más nos divierte y es lo que da sentido de verdad a lo que hacemos. Además el contacto con la gente es lo que nos da fuerzas para seguir haciendo cosas.

JC: Para mi el directo es la mejor droga que existe, comparable a la 1ª vez que te metes algo, que es un subidón que nunca consigues de nuevo, pues el directo es mucho mejor, más barato, más sano, y que puedes repetir en cualquier momento. En directo yo personalmente, me dejo ir mucho, luego veo fotos y videos y me veo raro, ese no soy yo, ese tío de las fotos es un puto cabrón agresivo que se lo está pasando en grande partiendo la pana en el escenario. Lo que aún no tengo claro es si represento un personaje o es que el directo saca lo que realmente llevo dentro de mi. En todo caso, es una experiencia brutal y catártica, y es lo que intento transmitir al público.

*¿Qué concierto guardáis con grato recuerdo? y por el contrario, ¿Qué concierto hubierais preferido no haber tocado nunca?

RM. El mejor fue el del Existente 06, lo teníamos todo en contra: éramos los primeros, la gente no conocía los nuevos temas, era el último día de festival y la gente estaba ya algo cansada y además era un día muy fuerte con muy buenos grupos, como Kulture Kultur, Larva e Invincible Spirit. Sin embargo vino bastante gente, en las primeras filas había mucha gente de Valencia que apreciamos mucho y que bailaron como locos. Se nos hizo muy corto y nos lo pasamos en grande. Gracias Valencia!!!!!!!

En cuanto al peor... no se, de los malos se aprende mucho. Quizás lo único dañino a la vista fue en una sala donde la parte de atrás del escenario estaba de obras y tocamos con una especie de sábana medio descolgada detrás, que hizo que las fotos de ese bolo fueran especialmente lastimosas. Otro momento chungo fue en un concierto donde por motivos de organización yo no disparaba las bases y el encargado de ello metió temas nuestros con la voz y todo, en lugar de las bases. Pero lo solucionamos a tiempo y nadie se percató. También hubieron dos momentos muy críticos, donde por motivos personales en uno no vino JC y Toni canto los temas, salio muy bien parado, pero fue muy estresante, y en el otro no vinieron los guitarras y JC y yo nos tuvimos que apañar, pero aun así ese concierto fue uno de los más agresivos.

JC: Totalmente de acuerdo con Robert. Referente al concierto del Existente 06, fue una pasada tocar fuera de casa y ver la respuesta de la gente, empezamos con 50 personas de público y al acabar habría unas 200, animando, bailando… Recuerdo en especial ver en 1ª fila a DJ Pull, Perséfone y Román, pegaditos al escenario y con cara de alucine, y recuerdo mirar a la zona de artistas y ver que todos estaban allí de pie, mirando el potencial de energía que desplegábamos…
Tenemos ganas ya de volver a Valencia a presentar los temas nuevos, que nos han quedado brutales.

*¿Pensáis añadir algo más a vuestros conciertos, por ejemplo, visuales, fuego, coreografías a lo boy band (que os quedarían divinas de la muerte)?

RM: Tenemos muchas cosas pensadas, pero hay que ser realistas y a no ser que toquemos en algún estadio o en algún festival a lo bestia no las realizaremos. También depende del presupuesto de la actuación.
Visuales si que tenemos, pero no en todos los locales se puede poner una pantalla. En fin, se hace lo que se puede.

JC: Ahora mismo me preocupa encontrar un sitio donde nuestro VJ pueda proyectar en directo, que no sea lo típico de llevar el DVD con las proyecciones grabadas en casa y darle al play, sino que las visuales se hagan en directo también. Cuando hayamos conseguido eso, ya nos preocuparemos de dar más espectáculo y quien sabe si sacamos a Justin Timberlake a pegarse unos bailes al ritmo de “Black Noise” (me gustaría ver cómo su cadera aguanta ese ritmo machacón, jeje).

*Y ahora, ya para finalizar la entrevista “seria”, aunque lo ideal fuera que pudiérais vivir de la música, ¿a qué os dedicáis en el día a día?

RM. Yo soy diseñador gráfico, fotógrafo y eventualmente periodista. Toni también es diseñador gráfico y Jose es ingeniero.

JC: Uff! Estoy acabando la diplomatura de Relaciones Laborales, soy coordinador del departamento de Formación y Calidad en una empresa de Telemarketing, también trabajo de conserje y jardinero, vamos que no hay trabajo en España porque yo lo tengo todo.

*Para finalizar ya del todo.... la pregunta tontuna! Como especialistas en vidas extraterrestres ¿Por qué los hombres son de Marte y las mujeres son de Venus?

RM. Las mujeres son de Venus porque son más raras. Además tienen el monte... Quien las entienda que las compre!

JC: La respuesta seria sería que Marte es el dios de la guerra y Venus la diosa del amor… Pero te seré sincero, somos de Marte, y las chicas de Venus son las típicas que te van calentando y cuando vas a entrar en supernova te dicen que te pires a un agujero negro. Por otro lado, queria dedicar unas palabras a los amigos de Plutón, que les han degradado el planeta a “planeta enano”, y hombre, es pequeñito pero hay una marcha que lo flipas… Voy a hacer chapas de “yo tambén soy de Plutón” y haremos una mani en Saturno que lo vais a flipar, a lo rave pero a saco, con música de IFM que va a petar que temblarán los anillos.

*Muchas gracias por vuestro tiempo

RM. A ti, Ha sido un placer, se me ha hecho corta.

JC: Muchas gracias por tu apoyo y un saludo a los fiesteros de Valencia, recordaros que estaremos de nuevo ahí el 4 de noviembre junto a Blood, en la sala P’haberse Matao, en Sedaví; y el 14 de Octubre en Santa Pola (Alicante) junto a Mortis de Comunidad Oscura, que amenizará la velad a los platos. Más info: www.myspace.com/invadersfrommars1.

Creative Commons License
Entrevista a invadersfrommars by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

martes, agosto 29, 2006

Entrevista a Sara Ballini

Buenas Sara! Gracias por hacerme un hueco en tu agenda para contestar esta entrevista.

*Para empezar, coméntame, así a "grosso modo" como ha sido tu vida, para que
la gente sepa un poco mas sobre ti.

¿“grosso modo”? Es decir, más o menos…
¡Vale! A por ello…jejeje
Desde la adolescencia he visto mi vida como una experiencia muy intensa, para lo bueno, como para lo malo. He sobrevivido a mi propio pronóstico vital, de hecho, no creía ni mucho menos llegar a veintinueve años. Me sorprendo cada día por el hecho de seguir viva. A fecha de hoy, estoy satisfecha de lo poco que pueda haber conseguido, incluyendo el mero hecho de seguir viva. Muchos otros no han tenido la misma suerte entre la gente que he querido y conocido.
De estos veintinueve, resumiendo, fue a partir de la adolescencia cuando me convertí en un ser básicamente insoportable, porque elegí el desprecio respecto a los valores en los que creía mi entorno social, es decir: la hipocresía que esconde un consumismo desenfrenado, sobre todo respecto a los típicos tabúes, las relaciones que se construyen sobre la envidia “sana” (no hay envidia que se pueda considerar sana, en mi forma de ver las cosas), la maledicencia y toda esa serie de patrones de conducta con los que tuve que enfrentarme hasta que “desperdicié mis mejores años” en el intento de vivir como sentí, dejando de a un lado algo que sentía que no me pertenecía en absoluto; con la convicción de que no quería juzgar a nadie, puesto que considero esta actividad un sinsentido del que no he podido librarme.
A falta de mejores cosas que hacer, hasta hay gente que se molesta en juzgar mi “supuesta” conducta. ¿Será que son tan malos los programas de la tele, será que no hay argumento que descargar en el e-mule o será que no servimos para más?

Una de las cosas que me ha sorprendido es el que hayas estudiado unas carreras tan diferentes como son las de lenguas y literaturas neolatinas, historia del arte y dibujo, y Medicina y Cirugia. ¿Qué te llevó a ello?


Estudié medicina hasta que una paciente del departamento de Neuro- psiquiatría Infantil del complejo hospitalario de Careggi (Firenze) de 7-8 años, con un tumor cerebral del lóbulo frontal derecho, tras permanecer un tiempo en un estado de coma que llegó a ser irreversible, despertó, para luego morir. Ambas cosas no tenían ninguna explicación científica plausible y exacta, sino que miles de hipótesis posibles. Aquello, junto con la convivencia diaria con la enfermedad, el dolor, la derrota y el miedo a la muerte me llevaron a una crisis estudiantil que no superé, contando con un apoyo emotivo más bien escanso de mi entorno.
Era una chica de 19 años y de mi se esperaban otras cosas, no ganaría un sueldo decente hasta nadie sabe cuando, mi pareja de aquel entonces se sentía abandonada al ver que despertaba en mí menos interés que una mitocondria…
Sin embargo, fui yo, que nunca llegué a un compromiso con la muerte; no hablo del miedo que puede provocar la vista de un cadáver, sino el hecho de ver cómo se muere una persona, y un hospital, no es exactamente lo que se suele relatar en las teleseries: la muerte es cotidiana, y yo, por exceso de implicación emocional, jamás pude llegar a soportarlo. Cuando ves que ese cuerpo, frente a ti, se vuelve algo inerte, que nada tiene que ver fon esa persona a la que preguntabas cuestiones sin importancia hace 5 minutos, entonces te das cuenta de hasta que punto somos insignificantes en el contexto del Universo, echas las cuentas con la impotencia que arrastramos y que nadie quiere ver y saboreas el patetismo de ese delirio de omnipotencia que parece enloquecernos a todos.
Y la ilusión continúa a través de las letras, de hecho, el esfuerzo de cualquier artista o escritor, en el fundo, no es más que el intento de “vencer” la muerte, dejando que sus pensamientos y emociones se alejen de si mismo, para poder de esta manera sobrevivirle.
Además, ponte a reflexionar sobre la distinción entre “ciencias” y “letras” y verás como no se trata, en muchos aspectos de algo diametralmente opuesto, es obvio, desde la métrica de la poesía hasta la congruencia entre la física nuclear y la filosofía.
Ah, falta decir que finalmente estudíe tambien contabilidad y todo lo que debe saber un administrativo, con el único objeto de encontrar un trabajos que odiaría, con sueldos vergonzosos y (por desgracia…o por suerte) precarios en su mayoría.

*Según la biografía de tu libro "Susurros de Piedra y Olvido", has estado viviendo en ciudades tan dispares como Roma, Milán, Helsinki, Los Angeles, Mexico DF, y varias ciudades españolas. ¿Eres de las que piensa el hogar es tan grande como tus pies quieran caminar?¿O fueron otros motivos los que te llevaron a viajar de allí para aquí?

Ambas cosas. Sin embargo cada viaje tiene una razón y conlleva a unas consecuencias. Explicar las razones de cada viaje llevaría demasiadas paginas…En Roma viví a los 18, preparando lo que aquí es, creo COU en privado, mientras trabajaba por una agencia de moda (el asunto de ganar dinero, nunca me dejó en paz – lo de ser modelo me atrajo hasta los 15, luego decidí que me gusta comer y además ese mundo me dio asco durante todo el tiempo en el que permanecí en el). Ese fue el año del infarto de mi padre, el tema es que había que sacar pasta, por si a caso: así de crudo, y real.
Lo mismo vale para Milán, donde, además trabajé en un absurdo programa de la televisión regional, que creo se llamase Cover Girl, lleno de topicazos y tonterías…y más cosas por el estilo, fotos, y demás…
Miro atrás y me alegro de no ser ya una “niña mona”, aunque quizás lo peor es, que tener que agradecer por haberlo sido.
En Los Angeles estudié todos los veranos desde los 15 a los 17, en cursos de inglés para extranjeros, concretamente en Pepperdine University (Malibu) y luego en UCLA. También volví en otras circunstancias en EE.UU., años después, así como a Mexico y a Finlandia…

*Una vez comentada tu vida, pasemos a hablar sobre tu obra actual: Escribir relatos y poemas.
Vistos tus estudios, ¿por qué decidiste dedicarte al mundo de la literatura?
¿Que significa para ti escribir, y que sientes al hacerlo?

No decidí dedicarme a la literatura. Decidí escribir, porque es una de las pocas cosas que me da placer y me ayuda a vivir mejor. Sigo haciéndolo, por supuesto. Todo lo demás me resulta algo superfluo: “El éxito, las medallas, los premios y las ventas, para algunos son una manera de autoconvencerse de que no han tirado su vida.
Es algo que no me hace falta para ser feliz. Para eso, solo necesito poder seguir escribiendo y tener el espacio vital, la libertad física y mental, necesaria para poder encontrar inspiración…ni siquiera: me conformo con un bolígrafo y papel.

*Segun he podido leer, basas tus escritos en experiencias personales, ¿por qué no escribes sobre cosas ficticias? ¿O lo haces asi para liberar posibles fantasmas del pasado?

He hecho ambas cosas. Ocurre que lo que se ha publicado, el “País de la Sombras, es algo que empecé a escribir con 23 años, y en esta estaba, desde luego se trataba de algo muy “terapéutico” para mí.

*Ya para terminar sobre el apartado de literatura, ¿podrías hacer una pequeña bibliografía sobre los libros u obras publicadas hasta ahora?¿Hay algún plan futuro de editar algún libro nuevo que podamos saber :D?

“El País de las Sombras” 2003, agotado. Entrelineas Editores
“Susurros…”, este año, con el Parnaso (poesía).
¿Planes futuros? Muchos, pero para que adelantar los acontecimientos.
He aprendido a no hacerlo: no es por superstición, es una forma de preservar tu salud psíquica.

*Continuando sobre tus "cosillas" laborales, se que has sido modelo desde muy jovencita. ¿Llegaste a desfilar en grandes pasarelas? ¿Vestisteis ropa de algún diseñador importante?

¡¡Desde luego que no, mido 1.73-1.74!!
Además llevaba muy mal el tema ese de no poder comer. Inexorablemente, llegaba un momento en el que simplemente, comía, lo cual por otra parte es normal. Nunca llegué a ser anoréxica, ni bulímica.
Ha sido una equivocación muy grande de muchos médicos que me vieron, que cambiaban su diagnostico en cuanto les decía que me comería un bocadillo de chorizo, de prisa y corriendo, siempre y cuando eso no afectara mi trabajo de entonces.
Quien me conozca dirá que soy delgada, o más bien normal. Mi peso normal está entre 56 y 58 kilos, pero lo que se exigía era algo así como una talla 40 o 38: un despropósito, socialmente alabado.
A nivel de salud, sin embargo, tuve problemas de gastritis. Llega un momento en el que estás acostumbrada a comer tan poco que, cuando comes decentemente, vomitas de forma espontánea, ya que tu estomago no está acostumbrado a ello. Es una vida horrible, desde luego.
Convives con el hambre, mientras puedas, lo cual no deja de ser una paradoja social dentro de las muchas con las que tienes que echar cuentas a lo largo de la vida.
Como si no fuera bastante está el tema de los abusos sexuales, que años después causaron noticia internacionalmente y mi risa, tras los reportajes de la BBC. Algo que existía desde hace años, y que muy probablemente no ha cambiado desde entonces.
Nunca he hablado de eso, pero con dieciséis años, tuve un problema de este tipo, con el director de una agencia de moda; allí en la comisaría de Florencia, en alguna parte queda prueba de aquel patético proceso de demanda, con absolución del susodicho.
El remedio fue peor que la enfermedad, el daño hecho irreversible.
Horas de interminables interrogatorios como si fuera yo la culpable de lo sucedido, al final, con pruebas de todo tipo añadida, de que el hecho había ocurrido, le absolvieron, o, mejor dicho, la sentencia dictó que tenía plena razón en cepillarse una niña de 16 (con el cuerpo de una mujer, pero con dieciséis años).
Hoy nos apresuramos a gritar “horror, horror”, y me parece un gran progreso, cuando ocurre algo parecido con alguna menor, siempre y cuando no esté dentro de “ese mundo”. ¿Absurdo, no?
Las niñas siguen siendo niñas, pertenezcan al mundo que sea.
Después, cambió, poco a poco, todo, para empezar, yo misma.
Fue cuando decidí que si tenían que considerarme una puta, ya puesto, cobraría antes. Tuve mi único intento de suicidio, del que me salvó Gionata, mi novio de entonces que, aunque saliera y entrara de la comisaría por razones menores (hasta convertirse de verdad en un delincuente, y finalmente salir de aquel marisma de enajenación social y descuido en el que vivía, sin haber cumplido, tampoco los 18), me sacó de las vías del tren que venía hacia Montecatini Terme.
No lo volví a intentar jamás.
No se si respecto a este tema encontré la paz, pero si estoy segura de que la muerte lo solucionará todo, es lo que tiene: frente a ella todos somos iguales y, al igual que yo, el hombre que demandé, a igual que yo y que todos, será nada.

*Un exito de tu etapa como modelo, fue la incursion de un reportaje fotográfico en la prestigiosa revista Playboy, ¿Cómo surgió la posibilidad de ser fotografiada?
Si surgiera la posibilidad, ¿repetirías?

Vaya éxito…

No lo he visto nunca así. Los fines de aquella experiencia fueron: ganar dinero, dejar acta de que con 18 tenía un cuerpo bonito…no se porque, pero en esa época era algo importante para mí.
Posiblemente debido al hecho de que, teniendo una desviación de columna, sabía que eso hubiera podido ir rápidamente a peor, o quizás lo dicho…mi eterna sensación de muerte inminente, que persigue…
¿Repetir? No gracias. Para eso, a fecha de hoy, hay que ponerse tetas de silicona, y eso ya es mucho exigir. Salí en esa revista sin absolutamente ningún retoque y si me lo hubieran puesto como condición, seguramente hubiera rechazado. No me apasiona la ida de tener dos globos de material extraño en mi cuerpo, encima tras una dolorosa operación. Esto lo dejo a las de la nueva generación: me gusta más ser la única que ha salido, teniendo una 90 de pecho.

*El hecho de haber sido modelo, te ha abrió las puertas del cine, ¿en qué películas has trabajado, y qué papeles protagonizabas?

A ver…R.D.F, Rumori di Fondo, rodada en Roma y dirigida por Claudio Comarca. Una película que me gustó mucho, suficientemente experimental, con un guión acerca de los suburbios y de los habitantes de los barrios marginales…Era una prostituta, de rostro cansado, maquillaje desecho, que vivía en un entorno de humanidad y desesperación a la vez (una visión idealizada, quizás de la prostitución callejera)…De ese rodaje recuerdo los días interminables y un travesti majísimo que me hizo aquello muy llevadero.
En “La bruttina Stagionata”, era una modelo…una imagen que obsesiona la protagonista, una mujer de uso trenta años con complej0os de sobrepeso y rendimiento sexual”....esa película, también rodada en Roma, fue dirigida por A.di Francesca…

*También has trabajado como traductora, ¿qué idiomas traducías, y en qué ámbitos trabajabas?

Para una consultoría financiera, en Madrid (John Ryan) del español al inglés, para una empresa de import-export francesa (del español al francés y viceversa), textos….

*Ya, más recientemente, estás como manager de grupos como Embellish (ya entrevistados en esta web), ¿cómo surgió la posibilidad de ser su representante? ¿qué está suponiendo para ti el hecho de que se estén haciendo famosillos?


¿Qué se están haciendo famosillos? Jajaaja, si las cosas van bien.
Surgió por casualidad. Di con David Goméz, escuché su música, me habló de sus proyectos, escuché la música de sus grupos, conocí los demás componentes de la banda y finalmente me convencí de que aquello tenía que tener una salida. “Black Tears and Deeps Songs for Lost Lovers”, todavía no había salido, pero las premezclas me gustaron tanto que empecé a pensar en ese disco como si fuera algo mío propio. Además, había toda una convergencia de contenidos realmente sorprendente.
De allí para adelante, hice lo que pude, hasta llegar al agotamiento psico-fisico en el que estoy ahora mismo.
No hice mucho, en realidad, me hubiera gustado poder hacer mucho más.
Sin embargo salen este més en la Metal Hammer, juntos con Blood, Die For Me y muchos más que aprecio mucho, por la cantidad de sacrificios que son capaces de hacer para mantener esa pasíon, ese amor por lo que hacen, en un “mundillo”, donde nadie se moja ni un pelo.
Quizás eso sea una de las posibles razones de la situación musical en este País, es un tema muy largo, del que se podría hablar durante horas.
Hubiera querido hacer mucho más, lo repito, hice lo que pude. Por suerte, el éxito relativo de Embellish o de otras bandas relacionadas con los que fue y es “Lost Lovers Tour”, no depende sólo de mí. A fecha de hoy hay muchas más personas que están más pendientes de su trabajo y eso me tranquiliza y me alegra a la vez. Realmente, el objetivo más razonable que quería conseguir, es decir, llamar la atención no solo sobre ellos, sino que sobre toda una escena musical, parece coger un buen camino.
Siempre y cuando esté recuperada de mi estado actual, fruto por lo visto de un acumulo de estrés excesivo, haré lo que sea posible dentro de mis posibilidades, para y con ellos (y, con los demás que forman esta “escena”, QUE EMPIEZA A SER UN HECHO). No me arrepentí ni en los peores momentos y, desde luego volvería a hacerlo, posiblemente mejor: a pesar de las falsas promesas de los que “mueven los hilos” del negocio, de lo difícil que es conseguir una sala en condiciones, de la dificultad de abrirse un hueco en los medios de comunicación de masa, a pesar de todo eso, lo volvería a hacer. ¿Por qué?
¿Puedes imaginarte un mundo sin música? Imagínate por un momento un lugar donde nadie se atreva a proyectar canciones, poemas, emociones, porque…”no es rentable”. Pequeños automatas que siguen las reglas de absurdas estadísticas. ¿Qué te parece? Para mí, no sería desde luego un lugar apetecible para vivir y mí vacuna contra esa pesadilla respecto al futuro ha sido y es, esta experiencia.

*Y por último, y para dar por finalizada la entrevista.....la pregunta tontuna!
¿Por qué sonais tan eróticas las italianas (y los italianos según algunas
Féminas consultadas) al hablar? Es que es escucharos.......y buff....... :D

Jajajaja. No lo sé. Desde luego me lo dicen muchos.
Al ser italiana, no me doy cuenta. Eso si, definitivamente creo que sea verdad. Hace poco, un amigo de una banda, que se llama Rumores, me pidió grabarle la narración con mi voz, de uno de mis poemas de Susurros… Yo no soporto mi voz! pero bueno, están en preproducción y por allí andará, en su siguiente disco. La razón por lo visto era esa…que mi acento sería muy sensual… ¡Ellos mismos!
Una cuestión de relevo, se refiere al sitio donde grabamos, Enchanted Studios, de Toni (www.enchanted.es), el y Erika son majísimos y ofrecen una alternativa nueva, asequible, relajada y cada vez con unos niveles de profesionalidad “in crescendo”.

*Muchas gracias Sara y mucha suerte en los proyectos futuros!

Gracias a ti, por crear este espacio y dedicar un poco de tu tiempo a ello, contribuyendo a que siga creciendo y se conozca la escena.

Creative Commons License
Entrevista a Sara Ballini by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

blogger templates | Make Money Online