UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Naughty Zombies

viernes, enero 19, 2007

Entrevista a Naughty Zombies

*Muy buenas noches mis queridos invitados, antes de nada, pedir perdón por si he interrumpido alguna operación, y agradecer vuestro tiempo mientras el paciente esté ahí pasando el rato.
Bueno, para empezar, ¿cuántos años tenéis cada uno realmente?, que he
podido observar en varios sitios diferentes edades......y os conserváis muy bien, ¿cómo lo hacéis?

Lilymunster Escalofrios: Yo tengo más de 100 años, me conservo así de bien porque evito que me de la luz del día, y duermo en un bonito ataúd.

H. Zombie: Yo perdí la cuenta hace tiempo, y lo de conservarse bien es porque solo consumo vísceras de primera calidad y sangre baja en colesterol.

*Ahora ya, empezando la entrevista.....¿podríais comentar como empezó la banda?¿cómo fueron sus inicios?

Lilymunster Escalofrios: La banda la formamos H. Zombie y yo en agosto del 2004, ya llevábamos un tiempo con la idea en nuestras cabezas, pero al vivir en ciudades diferentes lo veíamos difícil, hasta que un día con la ayuda de internet nos decidimos a empezar a hacer canciones. Al principio la maqueta iba a ser para nosotros, pero luego nos entraron ganas de poder llevar las canciones al directo. Un día un amigo nos invitó a tocar en su fiesta de cumpleaños, luego La Prohibida, que estaba en la organización del EPT me propuso tocar allí, le dijimos que sí; ese fue nuestro primer concierto grande.

H. Zombie: Y a partir de ahí fue un no parar hasta ahora.

*También se que habéis tenido varios proyectos paralelos, ¿siguen en pie esas bandas, o por el contrario las dejasteis de lado para centrar todas vuestras energías en Naughty Zombies?

Lilymunster Escalofrios: Ahora mismo Naughty Zombies ocupa casi todo mi tiempo, aunque estoy con otros dos nuevos proyectos que van muy despacio, pero pronto tendréis noticias. Cuando empecé con Naughty Zombies tocaba en dos grupos “Bolas Chinas”; hacíamos música muy ruidosa y bastante artie y "Desinchables" punk 80's, pero duramos muy poco un par de ensayos y dos conciertos, pero al final acabé dejándolo.

H. Zombie: Yo toco también en The Rockin’ Pneumonias, un grupo de rock n’ roll, punk, garage… más clásico, y voy a empezar a colaborar en un nuevo proyecto que en breve saldrá a la luz.

*Para la gente que no os conozca, ¿cómo definiríais vuestro sonido?¿cuáles son vuestras máximas influencias musicales?¿y literarias?

Lilymunster Escalofrios: Nuestras influencias van desde Vanishing, X-Mal Deutschland, The Cramps, Siouxsie And The Banshees, Ausgang, Parálisis Permanente, Desechables, Cocadictos ...
H. Zombie: Básicamente cosas oscuras y agresivas… nos puede influir lo mismo una canción primitiva como “Garbageman” de los Cramps que una canción más electrónica con sintetizadores como “Lovesick” de The Vanishing. Luego la cosa está en mezclarlo todo.

*Una vez hablado del sonido de la banda y sus orígenes, pasemos a comentar a los componentes de la banda. En Naughty Zombies sois 3: Lilymunster Escalofrios, H.Zombie, y el Robot Von Markenstein. ¿De qué os encargais cada uno en la banda?
En directo, según he podido ver en webs como Youtube (porque no he tenido la posibilidad de veros en directo todavía), en directo sois un miembro más, ¿éste miembro es un ente imaginario, o sencillamente es un pobre hombre el cual solo sale a la calle en conciertos?

Lilymunster Escalofrios:
Todos hacemos un poco de todo, la composición de los temas la hacemos entre H. Zombie y yo; H. Zombie se encarga de confeccionar las bases programadas, meter guitarras, yo hago algunas guitarras. En los directos H. Zombie toca la guitarra, Markenstein se encarga de controlar las bases programadas y hacer coros, y yo de tocar la guitarra y gritar un poco.

*Según he podido escuchar en vuestras canciones, y visto en los titulos de las mismas, los temas que tratais son la sangre, vampirismo, y demás temas tratados en peliculas de "alta" calidad cinematográfica,¿cómo componéis vuestras canciones?¿y las letras de las mismas?

Lilymunster Escalofrios: Pues algunas veces yo le paso una guitarra a H. Zombie y sobre esa guitarra hace unas bases, otras veces ya me pasa un tema totalmente acabado. Una vez que tenemos el tema hacemos la letra, hay temas en los que las letras son mías, otras de Markenstein y otras de H. Zombie.

¿Y qué peliculas considerais básicas en la videoteca de cualquiera que se considere un buen psicópata?

Lilymunster Escalofrios: Cualquiera de las partes de Saw, puede haber algo más psicópata que los macabros juegos de Jigsaw..., Jack El Destripador.

H. Zombie: El video del concierto de los Cramps en el psiquiátrico, aunque no sea una película propiamente dicha es fundamental, luego películas El gabinete del Dr. Caligari, cualquiera de Buñuel, Taxi Driver, May…

*Siguiendo con la temática musical, esta pregunta va dedicada a H.Zombie.Según vuestra web, el primer cd que te compraste es del grandioso L.W. Beethoven...¿eres la versión española del queridísimo protagonista de La Naranja Mecánica (mi película fetiche) Alex Delarge?

H. Zombie: Oh, no fue un cd señor, el divino divino Ludwig Van ya sonaba en mi gramófono allá por 1900. Me encanta La Naranja Mecánica, tanto la película como el libro, y a veces me he sentido identificado con el pequeño Alex, pero nunca hasta el límite de prácticar la ultraviolencia.

*Y continuamos (lo siento por el paciente, creo que esta un poco paliducho). Hablarnos ahora de los conciertos. Antes de nada, para la gente como yo que no os haya podido ver, ¿qué nos podemos encontrar en vuestros espectáculos? ¿Necesitamos llevarnos un paraguas o un chubasquero por si llueven fluidos? :D

Lilymunster Escalofrios: Son algo desquiciante e imprevisible, nunca se sabe lo que pueda pasar con nosotros ..., al principio solíamos tirar al público jeringuillas con sangre, otras veces gominolas, confeti ... depende...

H. Zombie: A veces llueven fluidos, a veces caen líquidos, a veces caén sólidos… pero principalmente lo que hacemos es darlo todo sobre el escenario.

*¿Qué concierto ha sido el mejor para vosotros?¿y el peor, el que no repetiríais?

Lilymunster Escalofrios: La mayor parte han sido buenos, nuestro primer concierto en el EPT porque lo recuerdo con especial cariño, nos divertimos mucho, el de la Razzmatazz en Barcelona porque nos trataron como a auténticas estrellas, en el Gruta 77 con nuestros amigos Baby Horror, en el Existence en Valencia... de los peores en Zaragoza por el tema del sonido que fue un caos sonoro.

H. Zombie: Para mi han sido muy buenos todos, siempre lo paso genial tocando. En base a reacción del público, el concierto en el primer Existente de Valencia fue increíble, también estuvo muy bien la última vez en el Gruta77 de Madrid con Baby Horror… siempre que hemos tocado en el Ochoymedio de Madrid… incluso en las Canarias que teníamos miedo de no “encajar” demasiado al final fue un gran concierto..

*Para ir acabando con la entrevista, ¿cuántos cds teneis editados hasta el momento? ¿la primera maqueta se puede conseguir tras el enorme éxito? ¿dónde se puede encontrar vuestro material?
H. Zombie: Tenemos 2 cd’s totalmente autoproducidos y autoeditados, un e.p. en vinilo 7” en el sello Blondes Must Die Records, y varias canciones repartidas en recopilatorios de sellos como Strocasibelight Records, Subterfuge…
El vinilo está agotado, era una edición limitada de 330 copias y se liquidó en menos de 6 meses.
Las maquetas se pueden conseguir, bien pidiéndonoslas a nosotros (naughtyzombies@yahoo.es), a Rara Avis (www.raraavisstore.com), o sencillamente recurriendo a Soulseek, emule…

Ahora estamos metidos de lleno en los zombiestudios para terminar la grabación de unos cuantos temas nuevos que tenemos, y esperamos poder sacar algo nuevo pronto. Solemos ir colgando los temas en nuestro myspace (www.myspace.com/naughtyzombies).

*Y para finalizarla..la pregunta tontuna!
Vosotros teneis entre
vuestros planes futuros, el poder conquistar el mundo. ¿Éste mundo nuevo estará lleno de enfermeras eróticas, zombies ensangrentados, y robots cocacoleros?¿cómo nos dominareis?

H. Zombie: De tontuna nada, está todo planeado; las enfermeras os inyectarán fluidos radiactivos para que perdáis el sentido, los zombies os devorarán y los robots triturarán vuestros restos hasta que toda la tierra quede cubierta por una maloliente sustancia sanguinolenta.

Lilymunster Escalofrios: Os dominaremos sexualmente...

*Muchas gracias por la entrevista!

Creative Commons License
Entrevista a Naughty Zombies by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

4 comentarios :

Anónimo dijo...

muy buena entrevista tio xDDD,lo que yo te digo que estos tios son unos frikis y proximamente iré a verles en febrero,que actuan el dia antes de los del festival de CA...

Por cierto aunque no comenté nada que sepas que tb me leí las anteriores entrevistas,incluso de algun que otro grupo que no me iteresa mucho...:P

Anónimo dijo...

Hola de nuevo! jejeje!
muy buena la pregunta tontuna...me ire preparando...jajaja!

En cuanto al grupo, he oido hablar de ellos, pero si te soy sincera, no e escuxado nada de ellos, aunque espero hacerlo en cuanto tenga algo de tiempo!

weno! ya te pondre algo mas! ke ahoar tengo ke acer caso al profesor! xD

ciao!

...Ithil...

vampirexarwen dijo...

Me encanto esta banda. es muy buena pero tengo una pregunta:

ellos son novios??

porque si H. Zombie esta comprometido me muero.

Saludos desde chile

Tomahawk dijo...

Buenas Vampirexarwen, hasta donde yo se, no son novios, hacen vida separados, y el grupo se separó el año pasado....
Asique vive trankila :D

blogger templates | Make Money Online