UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Zavod (Suecia)

viernes, abril 20, 2007

Entrevista a Zavod (Suecia)

*Buenas Peter! ¿Cómo estas? Antes de todo, gracias por contestar a la entrevista.

Buenas tio! Sin ningún problema.

*Bueno, para que la gente conozca a la banda, cuéntanos como surgió la idea de Zavod. ¿Cuál es el significado del nombre de la banda?

Actualmente, Zavod empezó muchos años atrás, pero con un nombre diferente. Yo, Konstantin y Tomas hemos tocado en bastantes bandas juntos desde finales de los 90, principios de 2000. Pero en 2005 preguntamos a Johan si quería grabar algunas canciones con nosotros, y ahí es donde decidimos formar Zavod.
El nombre Zavod es la palabra rusa "fábrica". Todos sentimos que era un nombre pegadizo con un buen significado. Además, Konstantin nació en la ciudad rusa de "Petrozavodsk", y eso ayudó a la elección del nombre de la banda.

*Ahora, ¿puedes explicarnos quien forma parte de la banda y que hace cada uno de vosotros?

Pues somos: Yo en la guitarra, Johan al bajo, Tomas en la batería, y Konstantin a la voz. Johan también hace la programación de los teclados (sintetizadores) y todos ayudamos a escribir las letras.


*Vosotros tocáis un Industrial Metal duro, estilo Rammstein o Turmion Kätilöt. ¿Cuáles son las influencias en vuestro sonido?¿Cuáles son vuestras bandas favoritas?

Si, lo tocamos. Nunca negaremos que Rammstein nos han influenciado. A todos nos gustan, es una gran banda. Pero nunca hemos querido sonar como ellos, en cambio, hemos intentado crear nuestro propio sonido. Nuestras influencias generales, creo que es la música en general. No nos cerramos a un género específico de música cuando hablamos de influencias. Puede venir de todas partes, y a veces de donde menos te lo esperas. Nosotros siempre hemos querido un sonido que te haga pensar en la oscuridad. No puedo hablar por todos sobre las bandas favoritas, pero por el momento escucho mucho a Satyricon.


*Pasemos a hablar sobre vuestras letras. No las he leído, pero creo que tratan sobre la guerra. ¿Puede ser? ¿Sobre qué guerras habláis vosotros? ¿WWII (2ª Guerra Mundial)? ¿sobre la futura WWIII (3ª guerra mundial)?¿o sobre que?

Nuestras letras no suelen tratar sobre la guerra. Yo creo que nuestras letras están ahí para tu propia interpretación. A la primera escucha, una canción como "Panzer" puede parecerte que hable sobre los grandísimos batallones de tanques de la WWII, pero en una segunda escucha debería decirte algo mas, de una manera mas implícita.

*Vuestras letras están en inglés y en sueco, si mal no tengo entendido.¿Cómo componéis las letras?¿Por qué algunas canciones están en sueco y otras en ingles?
Bueno, lo siento pero aquí estas equivocado. Nuestras letras están en ruso e inglés. Básicamente, la razón por la cual escribimos en dos idiomas diferentes es porque el cantante puede hablar ambos idiomas, y algunas canciones tienen ese toque extra en ruso.


*Hablemos del directo. ¿Cómo son vuestros directos? ¿Qué podemos ver en ellos?

Oscuridad Industrial! Nos enfocamos mucho en tener un aspecto y ambiente oscuro. También intentamos parecer muy profesionales y siempre damos el 110% cuando tocamos en directo. El contacto con el público es algo que siempre intentamos tener, pero también mostramos autoridad.

*Siempre tocáis en vuestro país....¿podéis tocar en otros países? ¿o es muy complicado por ahora?

Si, por ahora solo hemos tenido la posibilidad de tocar en Suecia.

*Ahora háblame un poquito mas de Suecia. ¿Cómo definirías Suecia en solo 5 palabras? :D ¿Qué podemos ver ahí?

Difícil pregunta..umm..
Vikingos, Snus (ndr: Es como tabaco de mascar, con una alta cantidad de nicotina, prohibida en toda la UE menos en Suecia), Volvo, IKEA, y Socialismo. Todo eso resumiría lo que es Suecia!

*Y ahora sobre los grupos suecos. ¿Qué grupos crees que serán famosos pronto? ¿Qué grupos son famosos ahí? ¿La época de Roxette ya ha terminado?:D


Ahora mismo básicamente tenemos el mismo tipo de música que en el resto del mundo. La música "mainstream" (popular) es el Hip-Hop, Emo/Rock y cosas de esas. También tenemos algunos grupos suecos que son mas conocidos aquí que en el resto del mundo.

*¿Conoces algo sobre España?¿Alguna banda, comida, o cualquier cosa? :D

Si, he estado ahí! Tenéis unas chicas y ciudades preciosas! Adoro el clima y desearía tener una gira por España!

*Y ahora finalicemos la entrevista con la pregunta tontuna!!
¿Cómo hacéis para vivir en un país lleno de chicas rubias preciosas? Acabareis el día realmente nerviosos! XDD


Es muy fácil de sobrellevar, créeme!

*Bueno, esto ha sido todo amigos! Gracias por responder a las preguntas, y espero que tengáis un buen futuro en este duro mundillo!

Gracias tio! Seguir visitando nuestro "myspace" para el nuevo material!

Creative Commons License
Entrevista a Zavod (Suecia) by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

3 comentarios :

Tomahawk dijo...

Si alguien quiere la versión en ingles, que la pida, y se la cedere gustosamente.

Anónimo dijo...

Estoo, si te invitan a hacerles una visitilla me apunto!! q a mi las suecas... jejeje Oye buen blog!! ya te haré un par de preguntillas cuando te vea... sigue así!!!

Anónimo dijo...

Ese Dani international!!!! Muy elegante la entrevista, la verdad, eso si, la pregunta tontuna va sobrada en el buen sentido me refiero,ajjajaja.

Pues nada,aquí estaremos esperando la próxima entrevista y como ha dicho Mhead, si te vas pa Suecia a mi me llevas, que en lo que vosotros véis suecas yo me piro por ahí de visita cultural,jajajjaa.

Besazos.

blogger templates | Make Money Online