UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Review "Precipicios donde nunca debí sentarme"

sábado, agosto 25, 2007

Review "Precipicios donde nunca debí sentarme"

En esta ocasión, haré una review sobre el primer larga duración de la banda de Aranda del Duero “La Sonrisa Invertida” (LSI) titulado “Precipicios donde nunca debí sentarme”.
El disco es de una factura muy buena para ser su primer cd, con todos los instrumentos bien definidos y fáciles de escuchar; con las voces a veces tapadas por los instrumentos, pero claramente identificables. Las canciones son todas diferentes unas de otras, con lo cual no puedes pensar que siempre estas escuchando la misma canción durante 40 minutos…pero esto no quiere decir que sea como una recopilación de canciones de diferentes bandas y estilos, ni mucho menos! Todo el disco mantiene una denominador común que hace que sepas que siempre escuchas a LSI, por mucho que una canción no sea como la anterior…y esto dice mucho a su favor.
La única pega que tiene el disco, a mi ver, es que se hace demasiado corto, ya que con poco mas de 30 minutos, te deja con ganas de más, pero bueno, esperemos que el próximo CD sea más largo ^^
Ahora, pasaré a comentar más en detalle el disco.

Letras:

Las letras básicamente tratan sobre desamor, sueños rotos, tristeza y melancolía…sin ser topicazos infumables y siempre con un halo de esperanza como por ejemplo “Gracias a ti valoro más la soledad, gracias a ti considero un sueño estar viviendo…” o “lo poco que dices que tienes es más de lo que cualquiera puede atesorar…”
Letras sencillas en la forma pero con un mensaje muy personal y que cada uno puede interpretar como sienta y crea, ya que fácilmente evoquen situaciones pasadas o actuales.

Música:

La banda cuenta con un sonido muy rockero, llegando en ciertos momentos a tener ciertos tintes metaleros (sinfónicos, doom…) dependiendo de la canción.
La banda hace un uso muy acertado del teclado (nota característica de la banda), dándole toques sinfónicos, oscuros o duros dependiendo de lo que la canción pida, haciendo que su escucha no se haga pesada ni monótona.
Por otra parte, el resto de instrumentos, sin sobresalir ninguno sobre los demás, están ejecutados de manera sobresaliente, dotando a las canciones de un sonido claro y conciso, y que te hace mover los pies al ritmo de la batería, o hacer “air guitar” con los punteos de Rubén y Fernando (guitarra y bajo).
Para ir acabando ya, comentar las voces, que si bien (como ya comenté arriba) están a veces “tapadas” por la música, dotan al disco de una melodía más “dulce” cuando Rubén se pone melódico, o por el contrario, melodías más oscuras en temas como “Termitas” que recuerdan a su pasado en Lost Emotions.
Los coros por su parte, hacen que la música sea más “magnificente” aún, ya que la voz de Cristina acompaña perfectamente a la de Rubén, sin llegar a ser el típico dúo “Bella&Bestia” a lo Gothic Metal.

CD:

La maquetación del Cd se basa en 3 colores fundamentales: Negro, Blanco y Morado.
Con un diseño de “imart” y con la portada y contraportada hechas por Sophie Stramb, en un principio no sabes que te vas a encontrar, porque la portada no da muchos detalles, no deja entrever que te vas a encontrar….pero te hace interesarte por el disco…y quieras o no, eso es bueno.
Un detalle que han tenido LSI ha sido el poner todas las letras de su disco, y así, aunque canten en castellano, puedes ponerte a leerlas y disfrutarlas sin problemas.

Comparativa:

Pues esta banda, debido a su “sinfonismo”, su contraste de la voz grave y natural de Rubén con la voz dulce de Cristina, y esos toques roqueros….me hacen recordar, desde la primera escucha, a….Lacrimosa. Así que, fans de Lacrimosa o a los que le guste este tipo de música, encontrarán en La Sonrisa Invertida un grupo que le gustará desde la primera escucha.

Lugares de Venta:

*Tienda “Diskpol” (Madrid)

*Tienda “Talamasca” (Barcelona)

*Tienda “House of Rock” (Valencia)

*Tienda "Compas 22" (Aranda del Duero)

*Colectivo Aurora Musical (Aranda del Duero)

*Bar “La Barca” (Aranda del Duero)

*Bar “Zoser” (Aranda del Duero)

*Bar “Zerocafé” (Valladolid)



Creative Commons License
Review a "Precipicios donde nunca debí sentarme" by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

4 comentarios :

Tomahawk dijo...

Como veis, no hay puntuación, y así será en las próximas reviews, ya que la nota es algo muy subjetivo, y lo mejor es que cada uno escuche, y por ende, cree su opinión, ya que mi opinión es como la tuya de válida, y no soy quién para juzgar nada.
Ala, a disfrutarlo!!

Anónimo dijo...

Hola Dani! Gracias por la rewiew y el toque natural y objetivo que has aportado en ella.

Cuidate.

Att. Neila Sanz

Anónimo dijo...

Gracias por la rewiew Dani!! Nada que objetar jeje.
Lo único en los puntos de venta, los dos pub de ARanda son:
La Barca y Zoser y también se venden en la tienda Compas 22.
Gracias por todo. Un abrazo. Cris.

Tomahawk dijo...

Oido cocina Cris!
Ya ta cambiado ^^
Mucha suerte!

blogger templates | Make Money Online