UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-Entrevista a Dj Energúmeno para Radio Umbría

miércoles, febrero 27, 2008

Mini-Entrevista a Dj Energúmeno para Radio Umbría

*¿Qué significa tu nick?

Energúmeno viene del vocablo latino energumenus, y este del griego energoúmenos, que significa poseído, influido por un mal espíritu. A la misma familia de palabras pertenece energía, que viene de energeia en Griego, que significa fuerza en acción.
Pero dejémonos de tecnicismos y digamos la verdad, jejeje. Viene de cuando pinchaba en Sanctuary y en su web yo mismo me di a conocer como "ese energúmeno que pincha los viernes" Y así se quedó. Pero de su significado real tambien tiene algo de cierto, un poco poseido,cuando pincho, si que estoy.

*¿Cómo empezaste en esto la música?

Puede que la primera vez que pensé que me tenía que dedicar a ello fue, cuando robaba los vinilos de heavy metal a mi hermano para hacer Scratch. Ahora, después de más de 15 años ya me vuelve a hablar, jejeje. Pero comenzar más en serio sería allá, a los 20 años, cuando empece a tener una independencia económica y me pude comprar mi primer PC donde ya jugueteaba con Cake Walk y Rebirth o programas de mezclas.

*¿Estilo de música que pones habitualmente?

Eso depende del día, a mi me tira más el Electro Dark de finales de los 90 y principios del 2000, mezclado con Rock Industrial de la misma época. Pero no le hago ascos a un buen tema de Gothic Rock o de Future Pop. Y además, en una buena sesión debe de haber de todo y para todos los gustos, a no ser que sea una sesión monotemática, claro.

*¿Grupo imprescindible en tus sesiones?

Wumpscut, sin duda alguna. Pero son tantos los grupos imprescindibles…

*¿En qué discotecas o clubs has pinchando?

En Barcelona, Sanctuary Electro Gothic Club como segundo residente durante una larga temporada, Becool, Mephisto, DemoniX y algún sitio que mejor no recordar ni el nombre, también en Zaragoza, en KWM y Hellfire Club, cada año.

*¿Grupo favorito, aunque no lo pongas?

No tengo un grupo favorito, tengo unos cuantos. Es casi como la cuarta pregunta. Soy fan de Wumpscut, como he dicho antes, pero tambien lo soy de Project Pitchfork, Paradise Lost (de todas las epocas), Terminal Choice y todos los proyectos de Chris Pohl y un largo etc. El problema de ser fan de tantos grupos es que hay veces que la Hipoteca hace que se te quite la tontería.

*¿Estilo que jamás pincharías?

Raqueton, Requeson o como carajo se diga, antes hago una sesión de música popular del Tibet. Sin ánimos de ofender a los tibetanos que lean esta entrevista.

*¿Dj nacional que más te gusta y por qué?

Por afinidad en música y por su forma de trabajar podría decir a mi amigo y maestro DJ Sandman o Sergio Mesa, amigo y compañero de radio Umbría, que es una máquina, o en otra época hubiera dicho a David Akelarre, pero a todo pronóstico diré…….
Moises Marti (componente de Tanhauser). Sus sesiones son brutales, esas mezclas que hace con vinilos de música electronica de los 80 y 90 son para quitarse el sombrero.

*¿Dj internacional al que admiras y por qué?

Admirar? Ninguno, pero me gusta mucho la selección musical de DJ Cyberchrist.

*¿Anécdota oscura que nunca olvidarás?

Cuando me resbalé en las cuevas del Salnitre en Monserrat y di con mis posaderas en el suelo enbarrado, rodeado de gente. Más oscuro que aquello no recuerdo nada, o sí, pero no lo explicaré, para no perder el respeto de la gente y la seriedad que me caracteriza.

*¿Que proyectos tienes para el futuro?

Bueno, ahora acabo de terminar un Remix junto a Sergio Mesa, del single Carpe Diem del grupo madrileño Silica Gel, el cual tenéis que comprar todos…. Y continuar con mi mini proyecto en solitario, sin prisas. Y como no, seguir con Radio Umbría que creo que tiene futuro.
De sesiones en discotecas, es más dificil, porque ahora pegas una patada a una piedra y te salen 50 personas que ponen música.



Creative Commons License
Mini-entrevista a Dj Energúmeno by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Como siempre, una buena entrevista, a ver si algún día puedo ir a una de sus sesiones, ke ya tengo ganas,jeje.

Un besin Dani y otro para Dj Energúmeno.

Att. Neila.

blogger templates | Make Money Online