UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Review: H.Zombie - From Heaven To Hell E.P.

miércoles, febrero 20, 2008

Review: H.Zombie - From Heaven To Hell E.P.

H. Zombie, genio hiperactivo de las 6 cuerdas. Integrante de Naughty Zombies, Los Carniceros del Norte, The Rocking Pneumonías y Stay Free Dj’s, ha encontrado un hueco en su agenda para presentarnos su estreno en solitario.

El E.P. titulado “From Heaven To Hell” contiene 5 temazos, todos ellos escritos, producidos y mezclados por él mismo.

La canción que abre el E.P. se llama Inner Fears, el cuál es un tema instrumental con una base de “síntes” oscuros, que te adentran en un mundo lóbrego, con una batería que empieza poco a poco hasta coger un ritmo pegadizo que hace que te puedas esperar lo mejor. Si a esto le sumas los punteos de guitarra, te encuentras con una introducción cañera que es una declaración de intenciones de lo que nos encontraremos de ahí en adelante.

La siguiente canción titulada “Viejos Tiempos” es un medio tiempo con letras y voces de su compañero en Los Carniceros del Norte “Txarly Usher”. Un tema rockero, pegadizo, en el cual la voz de Txarly le da un toque genial, que sumado a la precisa instrumentación, hace de ésta canción un tema que podría entrar perfectamente como single en cualquier emisora de rock nacional.

Con “Zombie Stomp”, nos encontramos con un tema muy en la onda rock de los 50, con las guitarras de H.Zombie y su colega Toño Pneumonia (de los Rockin’ Pneumonias) en plena forma, haciéndonos mover las piernas sin que te des cuenta. Ésta canción, ideal para hacernos saltar como locos en un concierto, demuestra un duelo de guitarras en el que nadie pierde, porque salimos ganando todos! Atención al minuto 3 (más o menos), en el cual parece que acaba la canción…pero no, continua, y empieza la fiesta con punteos desgarrados y voces gritando…un auténtico final.

“On the Road” nos presenta la versión más desconocida con H. Zombie, con una base electrónica muy bailable, que junto a su guitarra, hace una canción perfecta para las discotecas más modernas, donde no importa más que bailar. La voz de Hélène (The Red Crayon Aristocrat Club y Stay Free Dj’s), sin tener demasiada presencia, le confiere un aspecto más suave a la canción. Atención al final con el ritmillo del “Blue Monday”…

Por último, y no por ello peor, la canción que da título al E.P. Una canción que empieza lentamente, que parece que te va a dejar descansar después de la caña del disco…pero cuando menos te lo esperas, entra en acción una batería a toda velocidad, y empieza un torbellino de golpes de batería, sintetizadores marca de la casa y guitarrazos que dejan a continuación un momento a algo de música industrial, y por último…paz…

Un E.P. que está a la venta desde el 29 de Febrero, y que si prefieres escucharlo antes de comprarlo, podrás hacerlo descargándotelo de su myspace sin problemas. No te defraudará si te tienes una mente musical abierta para encontrarte rock y electrónica a partes iguales. Esperemos que este E.P. pueda convertirse en un larga duración, y veamos de lo puede ser capaz este genio.

“…la vida es una perra, cuando el amor se esfuma entre las calles grises de las almas muertas…”

Creative Commons License
Review H.Zombie - From Heaven to Hell by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.