UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Review System Syn - Open Wrists/Like an Insect

martes, julio 01, 2008

Review System Syn - Open Wrists/Like an Insect

Tengo el placer de publicar la primera review de un artista bajo el sello Metropolis Records, y nos llega de la mano de la banda californiana, System Syn.
Esta banda, que practica un industrial suave, y llevan desde 1997 haciéndonos bailar, nos presentan, mediante su compañía, Metropolis Records, sus nuevos singles, para su futuro nuevo disco, que saldrá el 17 de Junio. Tras 5 álbumes y 3 EP’s, y tras ir cogiendo más y más promoción, gracias a sus discos y, sobretodo, sus conciertos, nos regalan los oidos con sus nuevas canciones Open Wrists y Like Every Insect. Con ambos temas, las ganas de bailar se desatan desde el primer beat. Ambas canciones son perfectas para cualquier pista de baile, con ritmos pegadizos, estribillos que no se te podrán quitar de la cabeza, y un subidón de adrenalina que te harán desear que llegue el fin de semana!
Ahora, pasemos a hablar de cada una de las canciones:
Con Open Wrists, nos encontramos con un temazo de poco más de 4 minutos, que empieza con un ritmo muy marcado, haciendote mover la pierna irremediablemente. Poco a poco, se van sumando sonidos a ese ritmo marcado, hasta que aparece un cambio de velocidad, que a los segundos, introduce la voz de Clint Barney. Con la voz, al principio, pierde ritmo la canción, pero en cuanto se acerca el estribillo, vuelven a meterle caña a la canción, y ya es cuando tienes la canción metidísima en la cabeza, ya es irremediable….te ha enganchado la canción. Desde aquí, solo desearás que no termine la canción. Recomendable 100%. Bailable 100%.
El siguiente single: Like Every Insect, es una canción perfecta para nuestro Jorge, para que la baile como solo los insectos saben bailarla! Este tema, si bien es más rápido, nos llega con una voz más grave, menos agresiva, haciendo que no tenga tanta fuerza como podía parecer.
Este tema, a mi personalmente, me ha recordado a unos VNV Nation con un chute de adrenalina. Al revés que la anterior, Open Wrists, en esta canción no hay un segundo de tregua, el estribillo “Who am I to say I´m sorry?, Who am I to bring you hope?”, no pararás de tararearlo, y durante los 5 minutos de la canción, estarás sumergido y totalmente perdido en los altavoces.
Lo dicho, si te gustan los temas cañeros, con mucha energía, sin voces agresivas, y totalmente bailables, System Syn son tu banda, y el próximo disco que lancen, “End”, si sigue la línea marcada por estos 2 singles….promete, y mucho.
¡¡No los perdáis de vista!!

“Who am I to say I´m sorry?, Who am I to bring you hope? You´re drifting on to distant shores while i´m tired and shroud (…) You´re living life for better things while i´m living for me”

Creative Commons License