UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Crónica concierto Antony & The Johnsons

viernes, octubre 24, 2008

Crónica concierto Antony & The Johnsons

Día 12 de septiembre, tras 4 horas y media de viaje desde Valencia a Zaragoza, y con una bienvenida muy fría por parte de la ciudad maña, empieza la experiencia Anthony & The Johnsons.

Tras mi acogida por los grandes amigos Esther y Gux, y su hospitalidad, partimos hacia la expo 2008 con un frío del carajo.

Tras esperar casi 45 minutos entre la compra de la entrada y la apertura de puertas a la expo (cosas de la organización para la Expo), entramos al recinto. Espectacular zona que se han currado para la Expo, la verdad, todo bien iluminado, bien montado…la putada fue el no poder entrar a algún país, por las horas que eran y por las prisas de coger sitio para ver el concierto.

Bueno, a lo que iba, que me voy por las ramas.

El concierto, con más gente de la que pensaba (aforo al 90% fácilmente) empezó con un pequeño retraso de unos 15 minutos. Una vez montado todo el escenario, con sus velas, el piano, los instrumentos de los 30 músicos de la orquesta de Roma….

Con un viento, que sería la nota predominante de la noche, y que dotaría de un aspecto mágico al concierto, llegó Anthony, con una túnica color crema, y se puso en mitad escenario de pie, frente al público, y al micrófono.

El concierto empezó con Misteries of Love, lenta, suave, con la orquesta deleitándonos con un exquisita interpretación de todos y cada uno de los temas.

A continuación, y siempre con un sonido perfecto, en el cual se podía escuchar cualquiera de los instrumentos, nos fue desgranando algunas piezas clave de su discográfica tales como: Cripple and Starfish, I Felt in Love with a Deda Boy, Today I´m a Boy, Rapture…con un montón de canciones de su próximo disco que saldrá a finales de este año.

Esto hizo que el concierto perdiera parte de su encanto, porque las canciones nuevas fueron unas 5, y nadie del público se las sabía, por lo que no nos llegamos a meter del todo en el concierto, y eso fue una lástima.

Pero bueno, pudimos comprobar de buena mano, que los nuevos temas tendrán la misma calidad que los dos anteriores discos, y eso es muy buena señal.

¿Qué decir del concierto?

Pues que el señor Anthony demostró que tiene una voz acojonante, que sin apenas esfuerzos consigue llegar a los registros que él mismo desee y se marque como límites.
Hubo un momento que fue gracioso, había escuchado y leído que hacían una versión del tema de Beyoncé “Crazy in Love”, y no sabía como quedaba en el concierto, y sinceramente, me impresionó como cambia la canción de un estilo a otro….INCREIBLE!!!

También comentar, que el concierto acabó con la canción, River of Sorrow, la cual, al finalizar, mantuvo al público durante muchos minutos aplaudiendo, tanto la canción, como a todo el elenco de músicos, el director de la orquesta, y el propio Anthony.

Por último, y como detalles negativos (sólo detalles) podría nombrar la poca duración del concierto, apenas unos 70 minutos de concierto (muy justos) cuando estaba programada la hora y media, el viento que hacía que nos congeláramos cada 2x3, y, repito, la no inclusión de temas clásicos, y sí demasiadas canciones nuevas.

Por el contrario, como aspectos positivos y curiosos, el buen hacer de todo el grupo de músicos y cantante, los intentos de hablar Antony en castellano, el discurso que mantuvo Antony con el megáfono de la Expo, porque no le dejaba hablar y le interrumpía cada segundo, y la salida a la primera canción de parte del público, que seguro que no se esperaban un concierto como ese, que está al alcance de pocos oídos (sí, seguro que con esto me gano enemigos :D).

En fin, un concierto para el recuerdo, y que espero, que os haga encontrar en la banda Antony and The Johnsons un grupo para disfrutar completamente.

Yo, personalmente, pienso ir a los conciertos que estén a mi alcance, ya que conseguir que se me erice la piel y desatara los sentimientos como hicieron ellos aquella noche, pocos, por no decir nadie, lo había conseguido en directo


Cripple & Starfish

I Fell In Love With a Dead Boy

River of Sorrow



Creative Commons License
Crónica de Antony & The Johnsons en Zaragoza by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

1 comentarios :

Anónimo dijo...

Creo que en esta web regalan entradas para el concierto de Antony & the Johnsons

http://i-gente.com/index_musica.php

blogger templates | Make Money Online