UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Review al disco Seppuku (Blood)

sábado, noviembre 08, 2008

Review al disco Seppuku (Blood)


Los amigos de Blood, llegan a las navidades con un regalo inmejorable…su 4º disco de estudio!
De nuevo, José, Javi y Mado, nos presentan su música con influencias de metal industrial, pero en esta ocasión, más cañeros y con un sonido increíble!
El disco se llama Seppuku (el seppuku era una práctica común entre los samuráis, que consideraban su vida como una entrega al honor de morir gloriosamente, rechazando cualquier tipo de muerte natural. Por eso, antes de ver su vida deshonrada por un delito o falta, recurrían con este acto a darse muerte), y contiene 7 canciones completamente nuevas, más 3 remixes a cargo de grandes bandas como Turmion Katilöt, Replica, o Animassacre
El disco ha sido grabado y pasterizado en los estudios Visual Sonora de Villena, mientras que ha sido remasterizado, nada más y nada menos que por Alex Krull de la banda Atrocity. Así que, seguro, el disco va a tener un sonido espectacular.
Empieza el nuevo trabajo, con el tema Progenie, que al principio tiene unos sintes y teclados muy marcados, que guiarán el ritmo de todo el tema, y ya a los 50 segundos, empieza la voz de José, tan característica y personal, acompañada de los guitarreos marca Blood. Esta canción nos adentra en lo que será la tónica del disco, sintetizadores más marcados, guitarreo duro, y letras y estribillos pegadizos.
A continuación, llega uno de los temazos del disco: Vudú, que en esta ocasión, no está el teclista Skanner como en todo el disco, si no el teclista de la banda Crow Nest. En esta canción, Blood nos presenta su versión más electrónica, con una mayor importancia de los teclados, y con un riff de guitarra que hace mover el cuerpo sin parar. Sin lugar a dudas, una canción que tendrá gran éxito entre el público.
Ya en el tercer tema, con un ritmo más lento y pesado, llega Ión +, donde las guitarras tienen más presencia, y las teclados solo aparecen puntualmente para dotarle a la canción de un toque menos pesado, y edulcorarlo más, por decirlo de alguna manera.
Con Exílio llega la fiesta, con una introducción cañera muy rollo tecno, que de seguro, en los directos, hará saltar a la gente como locos, y será de las favoritas del disco sin duda. Contiene todo lo bueno de Blood, y lo mejora. El ritmo de la canción está bien marcado, tiene subidas y bajadas de velocidad, para no hacer descansar al público, y para colmo, hay un punteo de guitarra que hará las delicias de los oyentes.
La quinta canción, Jíbaro, es un tema que si no supieras que son Blood, claramente dirías….estos suenan a Blood por los 4 costados. Guitarras machaconas, teclados de fondo, gran batería de Mado…en fin, Blood 100%.
El penúltimo tema, Red de Indra, sigue la tónica marcada por la anterior canción, pero dándole más importancia si cabe a la batería, con la voz de José dando guerra, y la guitarra de Javi afilando las cuerdas…tema muy en la onda de lo que nos tienen bien acostumbrados estos alicantinos.
Y por último, nos llega la sorpresa del disco, se llama Apóstol, y se podría considerar una….BALADA!!! Si lectores, Blood se han marcado una balada, y les ha quedado genial! Dejan de lado las guitarras y la batería (en la mayor parte de la canción), nos presentan una baladita electrónica, muy al estilo synthpop, futurepop….vamos, electrónica oscura tranquilita. Una canción diferente, que a mi gusto, queda muy bien para terminar el disco, y poder relajarnos después de un disco tan cañero como el que nos han presentado en esta ocasión.
Por último, cierran el disco 3 remixes a cargo de bandas como Turmion Katilöt (TK) (con Gótika), por Skanner (de la banda Replica, con la canción Conciencia), y por último, Animassacre ( con Egos). En este disco, se han cuidado mucho los remixes, y no hay remixes de relleno como podría ocurrir en sus anteriores trabajos, el primero, es la leche! Han cogido la mala leche de su banda (TK) de la electrónica, los beats endiablados, y han cogido la voz de José, la han pasado por un filtro, y tiene un aspecto fantasmal…repito, me encanta esta canción!! Se han fusionado dos de mis bandas preferidas, y el resultado no podía salir mal :D
El siguiente turno le toca a Skanner, y teniendo el listón tan alto como lo han dejado TK, podría acabar en tragedia, pero no. El teclista de Replica ha hecho una versión bastante más fiel a la original, pero añadiéndole unos teclados y sintetizadores muy acertados, que dotan a la canción de otro aire mucho más electrónico.
Y ya por último, acaban Animassacre. La banda búlgara (desconocida por mi hasta el momento) hacen otro remix al estilo TK, caña a raudales, siguiendo el ritmillo de la original, cogiendo el estribillo de la canción, y metiéndola donde cuadra, dejándola de lujo. Un caos sonoro, que suena estupenda, y que los oídos más finos, fácilmente no la soporten.

Como resumen final, tengo que decir que Blood ha dado un salto de calidad enorme, y que ya tienen más sonido Blood, que sonido Rammstein. Ya se han quitado la losa de encima, y ahora ya se nota su estilo bien definido. Ahora ya son ellos, ahora las etiquetas sobran.
Para acabar, decir a los que me lean, que el disco, además de las 10 canciones (7 originales y 3 remixes), nos ofrece un bonus track, con la canción Red de Indra, con unos coros que dotan al tema de un toque más sinfónico y suave. También, y para rematar la faena, nos ofrecen su videoclip del tema Gotika y un libreto muy completo y muy bien diseñado (a cargo de Robert Martex) con todas las letras del disco.
Con este disco, Blood deben dar el gran salto al público general de una vez, y consagrarse en la escena metalera de España, y esperemos, que salgan a Europa a demostrar su talento, que se lo merecen.

“ya no hay perdón, yo te maldigo, muerte veo en ti, muerete, muerte veo en ti, sientes vida, no ves la muerte”

Creative Commons License
Review disco Sepukku (Blood) by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

9 comentarios :

Anónimo dijo...

donde se puede bajar

Anónimo dijo...

me refiero si hay alguna pagina o blog en la que ya se pueda bajar por algun servidor

Tomahawk dijo...

Buenas Anónimo!
Pues no se donde puedes bajarlo, la verdad, no lo miré, por suerte tengo el disco original, y recomiendo su compra encarecidamente (encima está tirado de precio, 8 euros) asique si puedes, y has escuchado algo de ellos, no te arrepentirás ;)
Un saludo!

Anónimo dijo...

pero como hacemos para disfrutar de su musica los que no vivimos en españa?

Tomahawk dijo...

Buenas D3L1R10 1NDU5+R14L!
Pues para conseguir el disco, o bien lo encargas por internet (creo que lo envian hasta allá) en su web, o sino, han fichado recientemente por una discográfica norteamericana (BLC Productions). Prueba desde ahí.
Igualmente, le preguntaré a Javi para ver si el sabe decirme algo más en concreto.
Un saludo!

Anónimo dijo...

Muchas gracias, por hacer esta buena critica hacia este grupo, hace poco que he oido el disco entero, y no paraba de encontrar criticas malas a este buen disco, diria que el hecho de ser nacional, es la excusa perfecta para machacar un buen grupo.

gracias por dar a conocer a grupos desconocidos. un saludo

Tomahawk dijo...

Buenas Miguel!
No hay de que, sobre las críticas malas, no las he leido (por suerte) pero si, como bien dices, por el mero hecho de ser españoles ya se les tilda de copia, ser malos...si fueran alemanes, llenarían estadios...
Pero =mente, tampoco hay que ser pelotas con los grupos patrios, hay que ser objetivos, tanto con los nacionales como con los internacionales.
Y si este disco se ha llevado una crítica buena, es porque la merecen! Y quién no lo vea así, que diga por que :D
Un saludo, y sigue leyendo y apoyandome con comentarios. Me alegra saber que te ayudo a descubrir nuevas bandas!

Mario dijo...

Su estilo y Musica es de los Mejores que he escuchado.

En Mexico los conoci por una estacion de radio web (www.lamob.org), en que pusieron una cancion de ustedes, el lio es que como ahi mencionaron, no se puede conseguir su musica desde aqui, donde podremos comprarla o conseguir sus discos.

Aqui estoy leyendo que es el 4to y apenas me acabo de enterar.

Saludos y Felicitaciones.

Tomahawk dijo...

Buenas Mario,
No se si en México alguien lo distribuirá, pero mira en las páginas del grupo, su discográfica (mutant-e) o en la tienda disconexus. Supongo que alguna de ellas lo enviará hasta tu país.
Gracias por pasarte por aquí!

blogger templates | Make Money Online