UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Dark Wonderland (Tienda en Gijón)

martes, mayo 19, 2009

Entrevista a Dark Wonderland (Tienda en Gijón)

*Muy buenas, antes de nada, daros las gracias por vuestro tiempo. Empecemos.¿qué es Dark Wonderland? ¿Por qué ese nombre? ¿Cómo os embarcasteis en un proyecto tan arriesgado? Que vivimos en España!

Pues Dark Wonderland es mi ilusión ante todo! Es una modesta tienda que da (o al menos lo intenta) la posibilidad de que la gente que viste "diferente" encuentre lo que le gusta cerca de casa, sin tener que irse a grandes ciudades o comprar por Internet.

A mi siempre me ha gustado mucho todos estos estilos y no siempre he podido vestirlos y una de las razones era no tener cerca de casa una tienda donde poder ir y probarme las cosas. Llevaba dos años con la idea...y después de insistir mucho al final le dimos una oportunidad.

¿Porque Dark Wonderland? Pues porque todo tenemos nuestro propio país de las maravillas, pero en mi caso es un "oscuro país de las maravillas".

*Además de una tienda en Internet, también tiene localización física en Gijón, ¿cómo es el ambiente oscuro por esas tierras?

Pues para nosotros Gijón sigue siendo una ciudad muy pequeña y tradicional. Mucha gente se lo toma con humor, diciendo "es la moda" o confundiéndonos con tiendas de disfraces y sexshops jaja. Pero por lo general esta teniendo mucha aceptación. Además de contar con el apoyo del Oremus Club de aquí de Gijón, que es el bar gotico que tenemos aqui.

*¿Cuál es la diferencia entre Dark Wonderland y otras tiendas oscuras de España?

A eso te contesto por lo que nos dicen nuestros clientes: nos comentan que a diferencia de otras tiendas, no nos centramos solo en un estilo, si no que tenemos muchos.

Otra de las cosas que nos dicen es que nuestra ropa puede ser "dark", pero es ponible.
Otra tiendas góticas traen cosas preciosas, vestidos largos de terciopelo por ejemplo...que esta genial para una ocasión especial, pero no para llevar todos los días por la calle o ir a trabajar. Nosotros dentro de la estética dark damos la posibilidad de que puedan ir al trabajo o a clase sin llamar mucho la atención
*¿Qué podemos encontrar en la tienda?

A parte de una gran variedad de estilos tanto en ropa como en accesorios, podéis encontrar muebles, lentillas, fundas de colmillos!!

*¿Qué es lo que más se vende en ropa de chicas, ropa de chicos y accesorios?

A las chicas les encantan los corsés y los vestidos jeje, los chicos son mas tradicionales ya que compran pantalones y camisetas como en cualquier otra tienda y de complementos...las lentillas, sin duda es el complemento que mas gusta.
*Ahora mismo, vuestro catálogo web es amplio, ¿pero pensáis añadir más opciones a la tienda, sobre todo en ropa de otras ramas de la parte oscura ( Cyberpunk, Medieval, Militar...)?
No lo teníamos pensado...pero es cierto que últimamente traemos algunas cosillas mas de estilo medieval, de terciopelo con mangas largas, camisas de chico con chorreras...

*Además de ropa y complementos, tenéis una sección de muebles y decoración. ¿Qué vendéis en este apartado? ¿Es una exigencia de algún vampiro oculto en un castillo? :D

Mas que muebles yo lo veo como objetos de decoración. Es cierto que tenemos mesas, sillas, lámparas,...tenemos espejos preciosos, incluso un mueble bar! Antes teníamos uno de la marca Alchemy que era en forma de ataúd y lo abrías para convertirlo en un mueble bar jajaja era una pasada!

*Lleváis ya un tiempo abiertos. ¿Qué nos podéis contar sobre esta andadura? ¿Alguna anécdota curiosa y divertida? ¿Quizás alguna madre o abuela enfurecida porque su niña querida se ha convertido al lado oscuro?
Jajaja si, algo de eso si que hay. Muchas madres aun no se lo toman muy bien, pero como comentamos antes, intentamos tener cosas"light" para estos casos.

Aun que después las chicas vienen sin sus madres y ya se ponen mas rompedoras jeje.

Luego por ejemplo en Halloween fue una locura, hacia poco que habíamos abierto y mucha gente entro para comprar "disfraces" para esa noche o a verlo todo como en un museo, creo que no tuve tanta gente nunca jajaja.
*En esta andadura, no habéis parado de moveros y estar presentes en todo tipo de eventos. Para empezar, habéis hecho sesiones fotográficas con Strange Diamonds y Vicente García. ¿Cómo fue estas experiencias? ¿Qué usaron para las sesiones?
Con SD la sesión la hicimos con Ben. Nos lo pasamos muy bien, a la modelo le quedaba todo genial! No sabíamos que ponerle...así que le pusimos varios conjuntos. Ben quería romper un poco con la imagen "gótica" en un cementerio. Así que metimos a Xana, la modelo, toda maqueada en medio de un montón de gente aquí en el centro. Claro! Llamaba mucho la atención y las fotos quedaron geniales.

Vicente hizo la sesión en el Oremus. Fue una sesión mas oscura que la de Ben, pero siempre resaltando las formas y la ropa. También fue un buen trabajo.

La verdad los dos estuvieron geniales y las modelos guapísimas

*Además, habéis puesto stands de vuestra ropa y complementos, en la discoteca 666 Gothic Club de Madrid y hace poco, estuvisteis en la II ExpoTattoo de Asturias. ¿Qué tal fue el recibimiento? ¿Estos stands os sirve para haceros más conocidos?

En Madrid yo estaba mas nerviosa, porque en Madrid hay mas tiendas de nuestro estilo, por eso vi aquello como un reto. Y aun cuando estábamos recogiéndolo todo y nos íbamos, pensaba si habría conseguido algo. La verdad que publicidad hicimos, la gente era muy agradable y no dejaban de hablar con nosotros, de sacarse fotos..

La verdad que me agrado ver que las semanas siguientes tuvimos llamadas de gente madrileña pidiéndonos cosas! Me puso muy contenta.

En la ExpoTatto dimos a ver nuestro lado mas Rockabilly...que se note que no solo nos centramos en el gótico! Y tuvo mucha aceptación, las chicas se marchaban encantadas con los vestidos y bolsos a la vez que los chicos con las camisas.

Creo que toda publicidad es buena, y con estos stand conseguimos nuestro objetivo, aun que como anécdota te contare que a mucha gente que le damos tarjetas en estos eventos nos decían "si! Ya os conozco!" jeje Lo cual es genial.

*¿Pensáis hacer repetir experiencias? ¿En qué sitios (conciertos, festivales...) os gustaría poner un stand?

Me encantaría ir al salón del manda de Barcelona jajaja seria todo un reto!

Ahora estamos apuntado al II Salón del Manga de Asturias que será en Julio. Tendremos muchas cositas de estilo gothic-lolita y visual.

Luego estamos mirando para estar en la Feria de Muestras de Gijon.

De momento esos dos stands ya están confirmados, pero alguno mas estamos mirando.

*Por último, una de las cosas que quizás os haya dado más a conocer en Asturias ha sido el haber aparecido en un programa de la TPA (Televisión del Principado de Asturias) con un reportaje a vuestra tienda. ¿Cómo surgió este reportaje? ¿Fuisteis tratadas con respeto o hubo prejuicios? ¿Qué sabor de boca os dejó?

Nos llamo una chica que trabaja de reportera para la TPA, había visto una de nuestras tarjetas en un bar! Y le intereso mucho nuestra tienda, así que nos propuso lo de la entrevista. Nos pusimos muy contentos! Aun llevábamos muy poquito y era muy buena oportunidad.

Todo fue muy bien, estábamos muy nerviosos eso si!. La reportera se vistió con uno de nuestros vestidos Pin-up y se informo sobre todos los estilos que teníamos en la tienda.

Fueron tres horas en la tienda con las camaras la gente y pasandonoslo genial.Fue total el respeto con el que nos trataron.

Me hizo mucha gracia por que los días siguientes iba en el autobús y me decían "tu eres la chiquilla gótica que salio ayer en la tele" jeje.

*¿Cuáles son los planes de futuro de Dark Wonderland?

Pretendemos seguir creciendo, nos encantaría poder llegar a mas gente, así que estamos planteándonos abrir otra tienda en otra provincia española.
*Y por último, no os ibais a librar de la pregunta tontuna.decirnos.¿el gótico nace o se hace? ¿qué fue antes el gótico o la ropa gótica? Es humor, que nadie se ofenda ;)

Para mi el gótico se nace, lo llevas dentro, se desarrolla y aparece en ti. Creo que es una forma de vida como cualquier otra.

Yo creo que el gótico siempre a estado ahí, pero aun así diría que fue antes el estilo que la ropa.

*Si queréis decir algo más, este es el momento. Muchas gracias por vuestro tiempo!
Dar las gracias a todos los que hacen posible que DARK WONDERLAND siga creciendo.

Gracias tambien a vosotros por vuestro apoyo desde Radio Umbria. Dark Kisses

Creative Commons License
Entrevista a Dark Wonderland by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

2 comentarios :

Alassie dijo...

me ha encantado este blog!! las entrevistas son excelentes!
Ojala las que me han hecho a mi fueran la mitad de buenas que estas.

Si algun dia pensais que encajo en el perfil de vuestra pagina, me encantaria ser entrevistada :)

Tomahawk dijo...

Gracias Alassie! Es un verdadero honor que una diseñadora como tu diga eso de mi blog!
No creo que sean tan buenas, pero gracias :D se intentan hacer amenas tanto para el lector como para el entrevistado.
Pues ahora mismo tengo un retraso de varias entrevistas, pero sin problemas te haría una entrevista, que tus vestidos y complementos son muy bonitos!
Un saludo!

PD: Te lo copio en tu blog por si no lo lees.

blogger templates | Make Money Online