UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Review Splatterpunk - Channel 83

martes, mayo 19, 2009

Review Splatterpunk - Channel 83

Splatterpunk: Corriente de escritores, criticos y realizadores cinematograficos surgidos a mediados de los 80, que pretenden aportar (y a veces lo consigue) una peculiar sensibilidad punk, critica, existencialista y comprometida, al ejercicio del gore.

Con esta definición, nos encontramos el nuevo trabajo de Óscar Javierre, que nos presenta su primer larga duración titulado “Channel 83”.
Como si el título del nombre hiciera de canal de televisión real, en este disco de más de 80 minutos, nos podemos encontrar el posible holocausto del futuro, donde las máquinas tomarán el poder, y nosotros, los humanos, seremos meros espectadores de la decadencia de nuestra especie.

En este trabajo, podemos encontrarnos 12 canciones totalmente imprescindibles, junto a 2 remixes (a cargo de Ascii.Disko y Schneider) que harán las delicias de los oídos más exigentes.
Entre los 12 temas, podremos encontrarnos una línea básica de un EBM de finales de los 80, principios de los 90 (¿os suenan Skinny Puppy, Nitzer Ebb, Front Line Assembly?), pero ojo! nada de copias burdas, no, Óscar nos presenta su propio estilo, cogiendo la esencia pura de estos sonidos, pero añadiéndole otros elementos que dotan a todo el disco de un sonido único.
Entre las canciones del álbum, nos podemos encontrar electrónica de todo tipo, desde canciones más rítmicas con los sintetizadores más sugerentes (Futureshock), a temas más modernos de estilo electrodark (bien especiado con los ritmos EBM antes comentados) como Psychoterminal (quizás la mejor canción del disco). También Splatterpunk nos tiene deparadas sorpresas como canciones de corte más ambiental como Self Isolation o High Technology, Low Life.
E incluso hay una canción, donde aparece el sonido que haría el corazón de un robot en el track “Robot Interface”.
Como anécdota, comentar que, en el último corte del disco, en la canción “The Idiot The Mechanical Whore”, tiene unos cortes de voz de una persona que pasó 8 años gobernándonos...pero quedará en secreto hasta que podáis escucharlo :D

En resumen, si eres un aficionado a la música EBM más tradicional este disco debe ser un “must” (como dirían los “modennos”) en tu discografía, ten por seguro que no pararás de descubrir nuevos matices en cada canción, y que tus vecinos acabarán aporreando tu puerta para que dejes de bailar y bajes el volumen del sonido. Si por el contrario, al EBM primigenio no le encuentras más salida y estás cansado de este estilo, este disco te descubrirá nuevas puertas hacia sonidos que te encandilarán y no te dejarán indiferentes.

Recordar...The Future is Now!!!!

Creative Commons License
Review Splatterpunk - Channel 83 by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

3 comentarios :

Euver dijo...

DIOS! XDDDD cómo soy tan cafre! me he equivocado al poner el link en mi nombre... mi propio myspace.. me he equivocado en mi propio myspace xDD que patético. vuelvo a poner el comentario con el link bueno, cuando puedas borra el que no lleva a mi myspace X_X

Euver dijo...

Wow! gracias por la review, pinta interesante. Sabes donde podria conseguir el disco? ;) Ya me dices por msn o por aqui, o por donde veas mejor :D

Cuidate!

Tomahawk dijo...

XDDD
Estás como una cabra XDD
Ya tienes síndromes de bipolaridad? XDDD
Pues sobre donde poder pillarlo...o bien en alguna tienda especializada o directamente a la página del sello Caustic Records (http://www.causticrecords.com/)
Espero que esto haya resultado suficiente! Sino, mandale un mensaje por myspace a Splatterpunk (http://www.myspace.com/splatterpunk303)
Un saludo!

blogger templates | Make Money Online