UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Dorian

martes, junio 30, 2009

Entrevista a Dorian

*Muy buenas Dorian, gracias por ofrecernos tu tiempo, que se que no tienes mucho tiempo libre :D

*Para empezar, ¿Quién es Óscar Aparicio, más conocido como Dorian?

Me resulta muy difícil explicar quien soy en pocas palabras, como dijo pessoa podría decirse que ..soy el intervalo entre lo que soy y lo que no soy,..dejemoslo ahí.:-)

*Supongo que el nombre de Dorian, vendrá de la novela de Oscar Wilde “El Retrato de Dorian Gray”. ¿No quieres envejecer nunca e intentas buscar la figura que se quede con los años que no quieres? :D Nah, en serio, ¿con qué te identificas del personaje de Dorian Gray?

Jajjaja, no tengo ningún miedo a envejecer, al revés, cada año me siento más completo y eso me gusta.

Hace tiempo abrimos una tienda y la llamamos Dorian, no por que pensara que tuviera cosas en común con el personaje de Dorian Grey, sino porque es una novela que me fascina.

*Hablemos ahora de ti. ¿Cómo te metiste en este mundillo? No es algo que se conozca mucho cuando eres un joven estudiante.

Cuando estudiaba FP de electrónica , un profesor mio (Alfonso) ,que impartía la clase de Tecnologia, vio que todos los trabajos que le presentaba eran muy imaginativos y un poco tenebrosos.

Me comentó que él, conocía a un especialista en Efectos especiales llamado Colin Arthur que había trabajado en muchas películas (Historia Interminable, Conan, 2001 Odisea en el espacio),...me dijo ,que un fin de semana me llevaría (fuera de horario escolar) a presentármelo a su taller.

A así fue,..conseguir entrar a formar parte del equipo de Colin Arthur se convirtió en mi meta, me costo tiempo y esfuerzo pero al fin lo conseguí. A partir de ahí unas cosas fueron llevando a otras.

*¿Qué fue lo que más te atrajo de este trabajo? ¿Qué hace falta para ser un artista de efectos especiales como tu?

Una de las cosas que más me atrajo es que continuamente estás jugando, con muñecos, materiales, ideas, y también supongo que lo que más me atrajo es que me divertía haciéndolo.

En cuanto a que hace falta, solo una cosa ,que te apasione.

*Tienes pocos años, pero ya has trabajado en multitud de ámbitos (películas, televisión, figuras...). Hablemos de lo primero: las películas.

Has trabajado en 10 películas desde el año 1999. Entre ellas, películas de humor y terror. La gran mayoría de ellas son de terror, pero la de Mortadelo y Filemón poco tiene que ver con ese género....¿es muy diferente pasar de un estilo al otro?

Bueno, como en todos los trabajos , a veces tienes que hacer cosas que no te apasionan tanto, pero siempre intento divertirme haciéndolo , creo que esa es la clave.

*¿Cómo te lo montas para trabajar en películas de gran éxito?

Es difícil , saber si lo que estás haciendo se convertirá en un gran éxito o no, por ello intento que siempre sea un éxito personal,...el resto es impredecible.

*Además de las películas, también has hecho decorados para videoclips...el último el de Tarántula de Mónica Naranjo.

¿Cómo surgió realizar los decorados del video?

El director de fotografía Johny Yebra, me recomendó y partir de ahí, hubo muy buena conexión.

*¿Qué tal fue trabajar con ella?

Fantastico. Es una persona extraordinaria.

*¿De dónde sacaste la inspiración?

Nunca he tenido muy claro de dónde me viene la inspiración, supongo que mi cabeza está llena de cosas sin forma , y cuando la pongo a funcionar , empiezan a brotar ideas ...

*Además de estas películas, ahora estás centrado en el programa de Cuatro, “Cuarto Milenio”, realizando grandes figuras, el decorado...¿Cómo entraste a trabajar en este programa? ¿Conocías a Iker o a alguien del programa?

En cuarto milenio estuve trabajando únicamente la segunda temporada. Conoci a Iker ,porque me llamaron para hacer una cabecera de cuatro, donde Iker se quitaba una máscara.

Iker tuvo que pasar por el taller ,para sacarle un molde y ahí nos conocimos.

*¿Qué te parecen los temas tratados en los programas? ¿Eres “creyente” de estos temas?

Unos más interesantes que otros, como a todos. Me gusta creer , alimenta mi imaginación y también razonar pues mantiene a raya a la locura.

*¿De qué trabajo te sientes más satisfecho? ¿Hay algún encargo que hayas dicho: “Esto va a ser para flipar....imposible de conseguir”?

Acabo de dirigir mi primer cortometraje que se está proyectando en la gira Adagio Tour de Mónica Naranjo. Es la historia de una muñeca llamada Alma y estoy muy satisfecho con lo que hemos conseguido.

*¿Se puede saber algún proyecto futuro en el que estés trabajando ahora mismo?

Tenemos un par de frentes abiertos, pero aun necesitan tiempo. He realizado un ensayo en stop-motion , del que he colgado en mi blog un breve tráiler ,espero poder conseguir todo lo necesario para poder llevarlo a cabo.

*Háblanos ahora de cómo trabajas en un proyecto. Por ejemplo el de los OVNI’s del Area 51 (soy un Freak del mundo alienígena). ¿Cómo desarrollaste el alienígena? ¿Aún lo tienes por ahí? ¿Me das un cacho? XD

Jajjajjaa,...Hay un making off colgado en mi blog del Alien de Roswell y sí lo tengo en casa , es uno más de la familia..jajajja.

*Ya que hablamos sobre figuras...pasemos a tratar el tema de tu tienda. En ella vendes de todo, desde colgantes, llaveros, figuras...todo hecho artesanalmente. ¿Qué es lo que más se vende?

Los dedo llavero!!!

*¿Qué ha sido lo más raro que te han encargado? Tendría que hacerte una enorme lista,..jajajaja.

¿Os habéis tenido que negar alguna vez a realizar algún pedido?
Yo, en cuanto encuentre trabajo, os pienso preguntar por una cosilla que tengo en mente, a ver que os parece :D


Que yo recuerde no, aunque alguna vez me han dado ganas..jajajjaja.

*Siguiendo con todo este tema, ¿tienes algún tipo de ayuda para abarcar todos lo

s trabajos? Porque realizar lo de Cuatro, la tienda, alguna película....o tus días tienen 48 horas, o eres mago :D

Claro , Marta es mi gran apoyo ...No se qué haría sin ella!!!

*Además de todo el tema de figuras y FX, también das cursos. ¿Qué impartes en esos cursos? ¿Qué duración tienen? Cuéntanos sobre ellos por si hubiera algún interesado en acudir a uno.

Antes sacaba tiempo para dar cursos, ahora de momento, no puedo.

*Dinos algún truquillo para cuando nos disfracemos, que sea fácil, barato, y de buen resultado. Si es que existe :D

Litros de Imaginación y pruebas. jajjajjaja

*Hablemos ahora un poco más sobre ti. ¿Qué grupos de música te gustan? ¿Con qué música te gusta trabajar?

Me gusta todo tipo de música, me encanta el jazz de los años 20 y 30, clásica por supuesto ,heavy, gotica...y como no!!! los 80 fueron tremendos.

*¿Qué tipo de cine sueles ver? ¿Películas favoritas?

El terror en general,...pero también Tim Burton, Clint Eastwood, Amenábar,....hay tantas....

*¿Y artistas? ¿Qué artistas tanto viejos como nuevos te gustan?

Todos los clásicos son una gran fuente de belleza,..en cuanto a los nuevos si te soy sincero no investigo nada!!!

*En fin, creo que ya ha llegado el momento de terminar con la entrevista, que tienes cosas que hacer :D Pero no puedes irte, sin responder a la pregunta tontuna! ¿Nunca te han dicho que te pareces al cantante Morti de Skizoo? XD ¿No seréis gemelos?

Pues no me lo han dicho nunca, pero mira ,..alguna vez tenía que ser la primera...

* Un fuerte abrazo, y muchas gracias por contestar a esta entrevista. Mucha suerte con tus proyectos!


Gracias a vosotros.

Un Saludo a todos.

Dorian.


Creative Commons License
Entrevista a Dorian by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

2 comentarios :

Medusa Dollmaker dijo...

Genial entrevista Tomahawk! Dorian es un crack

Tomahawk dijo...

Gracias Medusilla!
Me alegro de que te guste, sabía ke este artista te molaba.
Un beso!

blogger templates | Make Money Online