UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Los Carniceros del Norte (2)

sábado, junio 20, 2009

Entrevista a Los Carniceros del Norte (2)

*Muy buenas señores carniceros! Pónganme unas hamburguesas, algo de panceta y unas cintas de lomo, pero antes, si no les importa, respóndanme a esta entrevista, ¿les parece?

Han pasado más de dos años desde que os hice la anterior entrevista, casi nada...y es por esto, que no podía dejar pasar la oportunidad de haceros una segunda entrevista.
Por donde empezar...venga va, empezaremos por lo más sencillo: la banda. Seguís siendo los 3 dementes del principio (Txarly – Voz, Nando – Bajo, y H.Zombie – Guitarra), y según parece (aún no ha sido anunciado oficialmente) habéis incorporado un batería de carne y hueso. ¿Es que la muñeca hinchable no os daba el rendimiento que esperabais? ¿Preferís darle un toque humano a la batería y que no sonara tan “enlatado”
?

¿Qué nos podéis contar de él? ¿En qué grupos ha participado? ¿Por qué fue el elegido?

Los muñecos hinchables son infieles por naturaleza y nunca conseguimos que ninguno se quedara con nosotros más de una noche, así pues nos pusimos a la búsqueda de un batería orgánico por todas las carnicerías del planeta, al fin encontramos en una trastienda de un tugurio al norte de Burgos, un auténtico animal destroza parches: “Gorka”, frío, contundente, hígado destrozado, buen corazón, un autentico carnicero. A parte de nuevo carnicero, tiene otra banda: “Defectos Comunes”.

*Sigamos con vuestros éxitos...estos 2 años han dado para mucho, y una de estas cosas, ha sido el poder sacar un 2º disco con material antiguo y también inédito. Se titula “13 Cuchilladas – 2º Acto”. El nombre está bien claro, pero para la gente que no lo sepa...¿qué se va a encontrar en este nuevo disco?

En este disco se va ha encontrar prácticamente todo el material grabado hasta la fecha.

Al ser editado por una compañía discográfica, la distribución es buena y sabíamos que llegaría a puntos donde no llegó la demo “13 cuchilladas”, de ahí incluir temas de esta demo mas temas nuevos, nueva masterización, diseño de lujo y legado carnicero para las futuras generaciones de zombies planetarios.

*¿Notáis diferencias entre las canciones del primer acto y del segundo? ¿Ha sido premeditado o solo ha sido “culpa” de la evolución?

La filosofía carnicera sigue siendo la misma en el 2º acto, homenaje al cine de terror, velocidad y género, hemos querido también, rendir tributo a nivel musical a tantas bandas que nos han influido a lo largo de nuestra existencia, y los oídos mas iniciados descubrirán claros guiños a … Lords of the New Church, Parálisis Permanente, Ramones, Iggy and the Stooges, Clash, Bauhaus, Crime and City Solution, New York Dolls, Desechables, Dead Kennedys ...

*Una cosa de agradecer de este 2º Acto, es la inclusión de los temas del 1º Acto. Es un detalle genial para nosotros, vuestros fans. ¿Qué os llevó a ello?

Pues lo comentado anteriormente, buena distribución, más zombies con posibilidad de conseguirlo. Por el mismo precio, ofrecer todo el género para el disfrute y recuerdo.

*El disco, está editado por Working Class Records, ¿cómo fichasteis por ellos? ¿contemplasteis la autoedición?

W.C. contactó con nosotros cuando publicamos 13 puñaladas, le comentamos la idea de sacar un segundo acto y recopilar todo en un solo trabajo, poniendo como condición una presentación lo más elegante posible dentro de las posibilidades. W.C. accedió a nuestras peticiones y el trabajo entre ambos fluyó sin problemas, la gran diferencia con respecto a la autoproducción es, una vez más, la distribución, es curioso poder encontrar el disco incluso en lugares tan siniestros que ni nosotros nos atrevemos a entrar … por ejemplo Mediamarkt.

*¿Qué tal está siendo la acogida de este nuevo compacto?

Según nuestro sello estamos entre las referencias mas demandadas del mismo, lo cual ya es un logro tratándose de un cliente tipo más cercano al punk que al afterpunk.

*Pasemos ahora a hablar de otro de los grandes hitos de Los Carniceros del Norte: Patearse toda Europa y estar presentes en el mejor festival de vuestro estilo musical: Drop Dead Festival. ¿Qué tal la experiencia en Praga? ¿Cómo fue el estar codeados con grupos a los que seguís?

Aaahhhh participar 2 años consecutivos en el Drop Dead ha sido una de las mejores experiencias carniceras, los zombies más bellos del planeta se dan cita en las ciudades más hermosas … (Praga – Lisboa) nos sentimos como tres Ángeles acariciando el infierno, los directos fueron especialmente explosivos y compartir camerino, risas y escenario con autenticas leyendas … UK Decay, Sex Gang Children, Rubela Ballet, Ausgang, Charles de Goal, Lene Lovich…fue una dulce pesadilla. Es curioso que nosotros carniceros, con las manos llenas de sangre y modales de barrio bajo, hayamos sido llamados a actuar en los lugares más bellos de la vieja y decadente Europa .. Florencia, Praga, Burdeos, Lisboa, Erlangen, Berlín, Leipzig … nadie podrá robarnos este regalo de los infiernos.


*Las mismas preguntas para el festival en Lisboa. ¿Se diferenciaron mucho el festival de Praga (2007) del de Lisboa (2008)?

Repetimos muchos grupos y mucho público, llegamos a la conclusión de que es un festi organizado por una cuadrilla de locos que preparan todo este tinglado como excusa para reunirse al menos una vez al año en distintas ciudades del planeta. Es envidiable ver lo bien organizados que están algunos freaks de otros países y lo tristísimo que está el panorama hispano.

*Además de Lisboa y Praga, habéis estado en Alemania e Italia...la carnicería se extiende...¿qué tal por esos países? ¿Mucha cerveza :D? ¿En Alemania, el lenguaje fue impedimento para que los fans cantaran vuestras canciones?

El doctor Caligari es mas suya que nuestra, gritan como bestias los estribillos, SANGRE es una palabra fácil, entienden perfectamente su significado en cuanto empieza la canción y corean con todo el alma, dan una base rítmica pateando el suelo al unísono que te pone el bello como escarpias, hay muchas formas de comunicarse a parte de la verbal, alguna mucho más efectiva, cerveza, gestos, parodias y carcajadas han hecho que tengamos un puñado de amigos inolvidables a los que nunca llegamos a entender una sola palabra, el público alemán es sorprendentemente humanoide y cercano, los tópicos deberían desaparecer de nuestras mentes, Berlín es actualmente la mejor ciudad de Europa para vivir con mucha diferencia del resto.

*¿Podéis contarnos alguna anécdota de la que os habéis arrepentido en vuestras citas en el extranjero? ¿y algo de lo que os sentís plenamente orgullosos?

Jajaja Orgullo y arrepentimiento, palabras ingratas por naturaleza, no nos arrepentimos de nada que hayamos hecho y tampoco nos sentimos orgullosos como seres superiores, somos carniceros satisfechos y felices de haber recorrido Roma acojonados a bordo del taxista más loco y cocainómano de la ciudad; haber creído ver a Peter Murphy en el mismo avión que nos llevaba a Berlín, con tal seguridad y seguramente afectados por la noche sin dormir que arrastrábamos, que Nando fue decidido a saludarle; haber estado retenidos en el aeropuerto de Munich por portar sustancias estupefacientes y acabar visitando nuestro myspace con la ruda policía alemana, que finalmente nos dejaba entrar en el país por los “pelos”; haber invocado al espíritu de Dante en el corazón de Florencia y convertirnos en herejes dentro de capillas cargadas de energía; presentarnos en el aeropuerto de Barcelona vía Praga con el carnet caducado dos años atrás y resultar tan raritos que las azafatas se desviven por ayudarnos; emborracharnos con absenta en Praga, Cerveza en Berlín, vino en Burdeos, Ginginha en Lisboa y Grappa en Italia … carniceros satisfechos si.

*Dejando de lado Europa, también os pateáis constantemente España, pero sobretodo por el norte. ¿Qué diríais a la gente de debajo de Madrid para que se atrevieran a llevaros de concierto? Al menos aquí en Valencia, un concierto nos supo a poco, y queremos ver las nuevas canciones en directo!

Solemos ir allí donde nos llaman, pasear nuestros monstruos ha sido la tarea primordial de estos últimos dos años, desde un principio sabíamos que nuestra misión tiene un tiempo límite y no queríamos dejar a nadie que lo mereciese sin el recuerdo de habernos conocido en directo, tendrán que darse prisa aquellos que aún no nos han visto y quieran hacerlo. El sur del estado es un lugar entrañable para nosotros, lo hemos visitado poco pero siempre ha resultado terroríficamente grato, recordamos especialmente el último bolo en Extremadura, un lugar bellísimo lleno de misterio, nos alojamos en una auténtica casa embrujada, tuvimos experiencias paranormales, a Txarly casi le cuesta su oreja el ser amable con una perra inquieta que le dejó como recuerdo imborrable una cicatriz más en su cuerpo.

*Uno de los conciertos en España que más repercusión ha tenido, ha sido el que disteis en Madrid para la presentación del 2º Acto. En este concierto, además de que Txarly tuviera unos picores de ojos increíbles que le hicieron llorar sangre, vuestro directo fue especial por contar con la niña del exorcista. ¿Cómo conseguisteis haceros con Regan? ¿Qué tal fue la experiencia? ¿Repetiríais u os manchó demasiado el camerino de vómitos y otros fluidos?

Ahhhh Regan es una de nuestras criaturas preferidas, cuando aparece lo ilumina todo de luz más que de sangre, sus vómitos son cultura y saber estar, sus consejos son endemoniadamente certeros y su hospitalidad es infinita, siempre deseamos volver a verla y tomar un té en su casita encantada.

*Dejemos a Regan descansar, y hablemos otra vez de películas de terror. En estos 2 años se han estrenado muchas películas de terror, ¿alguna os ha llamado especialmente la atención? ¿REC quizás?

Txarly: REC la vi con ganas por las críticas y quizás por eso me desilusionó, para mi gusto abusan del movimiento de cámara y llego a marearme y aburrirme por igual.

En los últimos tiempos si hay alguna película que me haya impactado y maravillado tanto como en su día lo hicieron los clásicos es … Tideland

Nando: Sinceramente REC me parece una de las peores películas de Balaguero con mucha diferencia... Y "Los Cronocrímenes" de mi paisano Nacho Vigalondo estuvo entretenida al principio, pero tampoco me emocionó mucho la verdad... Sin embargo me ha gustado "Planet Terror", la última gamberrada gore de Robert Rodríguez!!! Es una chorrada de película, pero muy divertida.


*¿Es tan complicado hacer una película de terror original sin recurrir a remakes? ¿Pensáis que el cine español de terror es el mejor en estos momentos?

Txarly: Nooo el mejor cine de terror español será siempre el de Jesús Franco, todo un clásico que debería ser considerado como cualquier otro grande del genero mundial.

Nando: Pienso que el cine de terror por desgracia está ahora mismo en su peor momento, tanto el español como el que viene de fuera...

*Espero chicos que no os estéis aburriendo con tanta entrevista...porque aún queda más! En esta ocasión, y viendo que los 3 miembros principales de la banda son hiperactivos en el mundo de la música, os voy a hacer una pequeña entrevista a cada uno, ¿os parece?
Para empezar, será Txarly el que pase por el cuestionario.


*Llevas ya en esto desde el 87, 22 años nada más y nada menos...¿cómo haces para seguir en este duro mundillo durante tantos años y en bandas tan geniales como La Casa Usher y Los Carniceros del Norte?

No es para mí una cuestión de aguantar sino de necesidad básica, igual que beber, respirar o soñar, seguir creando algo con la imaginación como base es vital para mi salud mental.

*Se que las comparaciones son odiosas, ¿pero con qué etapa te quedarías? ¿La de ahora o la pasada?


Por supuesto con la de ahora, siempre con la del presente, mirar hacia atrás se hace más difícil y confuso según se va avanzando, la ilusión es flor de un día, el día que no tenga las inquietud que en los días pasados será el ultimo día de mi vida como vivo.

*Además de estas 2 bandas, y otras que tuviste en medio (Wers, Juguetes Rotos, Daisy Cutters, Laseda), este 25 de Mayo vas a sacar tu primer disco personal titulado “Canciones Asesinas”. ¿Por qué son canciones asesinas? Son geniales!

Las Canciones Asesinas son un puñado de mi mismo, arrancadas a quemarropa y sin ningún tipo de anestesia ni maquillaje, son historias directas desde las entrañas de un viejo superviviente hacia un puñado de almas semejantes que aliviaran su dolor con mi veneno. No son nada nuevo, son balas influenciadas en grandiosos atormentados del pasado que impactaran en ingenuos niños de hoy que comprenderán todo el contenido cuando yo sea ya un punto en el espacio. ¿Geniales? quizás ¿Asesinas? por supuesto.

*En estas 9 canciones, tocas todo tipo de palos del rock, y en todas sales victorioso. ¿Qué te ha llevado a hacer un disco tan variado? ¿Cómo consigues hacer melodías tan preciosas y unas letras tan buenas, que cuentan historias?

No son el fruto de un trabajo enfocado en un tiempo concreto para un disco concreto, son una recopilación de canciones que, a modo de diario, han ido surgiendo a lo largo del tiempo y donde no podía forzar encorsetarlas en un género o composición instrumental, las melodías surgen cuando consigues llegar a la NADA, entras en un espacio limpio, inmenso, donde ni siquiera el aire suena, desde el fondo de ese paraje silencioso aparece siempre una melodía...perfecta.

Las letras son sincerad aplastante, decir lo que pensaba sin esperar tan siquiera a entenderlo, plasmar sentimientos con palabras y por supuesto, dejarse aconsejar por los más grandes especialistas en la materia, debajo del fango gris creado por millones de humanos sin alma, la historia esta llena de arte, es cuestión de escarbar hasta que te sangren las manos.


*Además de la colaboración de H.Zombie, te marcas otras 2, con Helene en “La Chica del Puente” y con Peibol en “Sombras en la Luna”. Todas las colaboraciones son geniales, pero sin duda, la versión que haces del tema del señor Bowie “Starman”, ya que queda increíble. ¿Cómo os decidisteis a versionar a Bowie? ¿Os dio miedo en algún momento no llegar a la altura? Si es así, no os preocupéis, ha sido una versión inmejorable!

Como otras grandes ideas, ésta surgió una noche en un bar con Peibol y otros amigos, al sonar Starman, le comenté a Peibol que tenía letra en castellano para ese tema y que si se atrevía a musicalizarla, arriesgando a convertirnos en los nuevos hermanos Calatrava. Para quién no lo sepa, estos humoristas (mick jagger hispano) hicieron una versión de Space Oditty totalmente bizarra, Peibol, que es un espíritu libre, acepto la invitación y en una semana estaba lista. Si la suerte me ha regalado algo en los últimos tiempos ha sido encontrar un grupo de amigos con una capacidad creativa sensacional: H. Zombie, Peibol, Nando, Helene...son auténticos botes salvavidas para mi.


*Y para colmo, además de este nuevo disco, ha aparecido una nueva banda, Johnny el Carnicero y los Vampiros de Barakaldo. En su myspace, no hay casi nada de información, y aunque la cara esté tapada, está claro que eres tu :D (buen detective que soy, si señor). ¿Quiénes son Johnny el Carnicero y los Vampiros de Barakaldo? ¿Qué planes de futuro tiene el grupo?

Jajaja volvíamos los carniceros de un bolo en el sur y en el coche sonaba Johnny Thunders, a todos nos vuelve loco Juanito Trueno, es uno de nuestros dioses y por supuesto, para mi referente en todo momento. Tuve la suerte de disfrutarle en directo y desde ese día cambio mi vida, osea como para otros los Cure J. El caso es que alguien dijo que por qué no montamos un grupo a lo Johnny con letra en castellano; 15 días después y aprovechando una temporada sin conciertos nació Johnny carnicero y l.v.d.b.,

Somos los carniceros emulando a nuestros dioses, gamberrada, pasatiempo, R&R.

¿¿Planes de futuro?? No hay futuro.

*Y ya, para dejarte descansar, preguntarte por tus planes de futuro. ¿Qué nuevas sorpresas nos deparas?

Mi ultima gran sorpresa me temo.

Lo que si puedo adelantarte es que los carniceros preparamos algo para este 2009 que espero se convierta en una pequeña joyita, pero de momento mi boca está sellada.

También estamos a la espera de hacer una edición especial “13 cuchilladas” en México.

*El turno ahora es para H.Zombie.
Tu también eres otra persona que no puede parar: Formaste parte de los grandes Naughty Zombies, tienes tu formación de Dj’s llamada Stay Free Dj’s, tocas en The Rockin Pneumonias y ahora has sacado otro grupo de la manga junto a Helene, llamado The Red Crayon Aristocrat Club, además de en Los Carniceros del Norte. ¿Tu puedes dormir? ¿En tu día a día está todo relacionado con la música?

Duermo, pero de día, y sí, prácticamente la totalidad del resto de mi tiempo está relacionada de una u otra forma con la música, ya sea tocando en directo, ensayando, componiendo o grabando. Estuve muy centrado e invirtiendo mucho tiempo en Naughty Zombies, así que cuando éstos desaparecieron, tuve tiempo de sobra para hacer otras cosas, y así salió el e.p. en solitario (aunque magníficamente acompañado), y luego poco a poco ir poniendo en marcha TRCAC, compaginando todo con la grabación del disco de los Carniceros y la cantidad de conciertos que hemos dado. Luego, aparte, lo último que he hecho ha sido musicalizar algunas de las canciones del disco de Txarly, y participar en ese gran homenaje al rock n’ roll que es Johnny Carnicero.

Ahora está pendiente ese nuevo engendro cárnico, grabar otra vez con The Rockin’ Pneumonias , y disco de The Red Crayon recopilando las canciones de las demos junto a dos inéditas.

*Con este último grupo, The Red Crayon Aristocrat Club, llegasteis a una semifinal para tocar en el FIB, casi nada. Tenéis 2 E.P. que se pueden descargar de forma gratuita, y hace poco disteis vuestro primer concierto. ¿Qué te aporta TRCAC que no te dan los otros grupos? ¿Eres una persona con múltiples personalidades (tantas como gustos musicales y grupos en los que tocas) o es que tu pasión por la música te pide sacar todo lo que llevas?

Sí, llegamos a la semifinal del Proyecto Demo no se muy bien porqué, aunque también es verdad que hemos participado en unos cuantos concursos y nos ha ido bastante bien, por lo visto, la táctica de enviar un jamón junto al cd funciona ;)

Digamos que este grupo me aporta poder experimentar con otros sonidos más electrónicos, que es una cosa que me encanta, no me gustaría cerrarme a un solo estilo de música porque me perdería muchas otras cosas que pueden ser igualmente interesantes, mira por ejemplo The Clash o Johnny Thunders y todo el abanico estilístico que abarcaron en sus carreras, llámalo inquietud musical, llámalo evolución… Pero a pesar de todo, por mucho que cambie el envoltorio, el contenido siempre es el mismo: rock n’ roll.

*¿Qué tal el primer concierto con TRCAC?

Muy bien, a estas alturas ya hemos dado unos cuantos, también contamos para el directo con el buen hacer de Gorka a la batería, el nuevo carnicero, lo que cambia bastante el sonido de las grabaciones, y parece que la acogida por parte del público está siendo buena, a pesar de ser también un público bastante distinto a lo que estaba acostumbrado.

*¿Qué opinas sobre que la gente piense que eres uno de los mejores guitarristas de la escena española? (no soy el único que lo piensa)

Que no tenéis ni idea ;) Técnicamente soy bastante limitado, “un pintor de brocha gorda”, pero mis referentes a la guitarra son Johnny Ramone, Brian James, Johnny Thunders, Chuck Berry… así que tampoco es algo que preocupe en exceso, nunca voy a intentar a emular a Joe Satriani o a Steve Vai.

*Una cosa que me ha sorprendido muchota sido el ver que has grabado junto a Juan Tormento, una institución musical, además de hacer una versión de Glamour to Kill. ¿Cómo fue esto? ¿Se pusieron en contacto contigo o son colegas?

Juan Tormento estuvo en el primer concierto de Naughty Zombies como público y le gustó mucho, él se ofreció a mejorar en su estudio el sonido de nuestra primera maqueta y a partir de ahí surgió la relación de amistad con él. Luego coincidimos en León tocando con Glamour To Kill y ahí conocimos también a Luis Miguélez, él se ofreció a hacer remixes de alguna de nuestras canciones, y como ellos estaban buscando remezclas de su nuevo single por aquel entonces, a través de un concurso de Subterfuge, yo les dije que les iba a hacer una zombie remezcla y la iba a presentar al concurso. Y así nació el “Somos Ángeles Zombie Mix” que está incluido en el cd single de la canción.

Luego más adelante también colaboramos en una canción para el disco de “Luis Miguelez and The Glitters” (lo que ahora se llama Glitter Klinik) y la hicimos con ellos en directo en la presentación del disco en Madrid.

*Ahora, poniéndonos un pelín serios, veo en tu myspace que estás muy concienciado con la lucha contra el cáncer/leucemia. ¿Qué nos puedes comentar sobre el tema? ¿Con la ayuda de todo el mundo se podrá acabar con esta enfermedad?

Casi todo el mundo que está concienciado con este tema es porque le ha tocado de cerca, en mi caso lo tuve que sufrir por dos veces en mis carnes en un periodo de 4 años.

Con apenas 20 años tuve un tumor en el tórax del que guardo como recuerdo la majestuosa cicatriz que recorre mi pecho, y al año de superarlo, caí enfermo de Leucemia. Afortunadamente, tras un largo y duro peregrinaje por el infierno hospitalario, conseguí vencerla gracias a un transplante de médula, proveniente de una persona que ni siquiera se quién es. Por eso, me gustaría poder aportar mi granito de arena para ayudar a concienciar a la gente de lo importante que es la donación de médula, porque es una cosa en realidad muy sencilla y que nadie sabe muy bien lo que es, a no ser como te decía, te haya tocado de cerca.

Los transplantes de médula ósea son a veces la única opción de curación para enfermedades como la Leucemia y otros cánceres y trastornos de la sangre. Cuando una persona necesita un transplante de médula, primero se busca compatibilidad con sus parientes más cercanos, sobre todo hermanos, para ver si es posible utilizar alguno como donante.

Si no se encuentra en la familia, como fue mi caso, hay que recurrir a un banco de donantes internacional, que como comentaba, por culpa del gran desconocimiento sobre el tema, mayoritariamente está compuesto por familiares y amigos de afectados que con la esperanza de poder ayudar a su ser querido se hacen donantes. Pero digamos que la posibilidad de encontrar un donante compatible al 100 % con otra persona es como la de buscar una aguja en un pajar… por eso cuanto más grande sea este banco de donantes, más sencillo resultará encontrar donante para todos los necesitados. Porque, en mi caso la Leucemia, se podía ir manteniendo a raya con quimioterapia mientras se buscaba el donante compatible, pero la quimioterapia es como matar moscas a cañonazos, mata a las células cancerígenas pero también va destruyendo tu cuerpo poco a poco, por no hablar de los efectos secundarios, así que imagínate cómo se vive eso, es como esperar a que te toque la lotería para poder seguir viviendo.

Hacerse donante de médula ósea es muy sencillo, basta con acercarte a tu hospital y te extraerán un poco de sangre, como en un análisis rutinario, y solo con eso ya entras en el banco de donantes y pueden saber tu compatibilidad con cualquier persona necesitada. Como decía, es realmente muy difícil que seas totalmente compatible con una persona que no es de tu familia, por lo que lo más probable es que nunca te llamen y no vuelvas a saber más del tema. Pero si algún día te llaman, puedes estar seguro de que va a ser para salvar una vida. Y luego la donación consiste en que te extraigan un poco de médula ósea, que es el líquido que va por dentro de los huesos; se realiza una punción en la cadera con anestesia epidural y por ahí se extrae una pequeña cantidad que será la que se le “inyecte” al enfermo para que se regenere dentro de su cuerpo.

Si una persona totalmente desconocida para mi, y yo para él/ella, no hubiera hecho eso por mi, yo ahora estaría muerto. Yo tuve suerte, pero en tanto tiempo ingresado en hospitales, he visto consumirse hasta morir a gente que no ha tenido la misma suerte que yo, sobre todo niños, ya que la Leucemia es una enfermedad que afecta sobre todo a los niños, y por ahora no creo que sea posible hacer desaparecer la enfermedad, pero sí podemos contribuir a hacer que su curación sea más fácil, y aliviar el sufrimiento de muchas personas.

Y si después de este sermón he conseguido despertar el interés de alguien en el tema, de lo cual me alegraría infinitamente, podéis conseguir más información aquí:

http://www.fcarreras.org/


*Por último, te toca descansar, así que la última pregunta, ¿Qué planes de futuro tienes? ¿Más grupos? :D


Ufffff… más grupos de momento no… habrá que conformarse con lo que hay ;) Preparar las nuevas grabaciones de Carniceros, TRCAC y Rockin’ Pneumonias, y tocar cuanto más mejor, que es lo que de verdad nos hace sentir vivos a los de nuestra calaña!


*Para finalizar este pequeño espacio de preguntas personales, le toca el turno a Nando!

En tu caso, has estado en una de las grandes bandas de afterpunk de nuestro país: Los Paralítikos. ¿Qué recuerdas de esta breve etapa? ¿Cómo fue para ti tocar con grandes grupos como Sex Gang Children?

Fue una época de mucha locura y desfase, pero muy divertida y enriquecedora ya que la mayoría de degenerados que ahora son mis amigos los conocí esa temporada que tuvo poco de breve, pues duró casi 5 años muy intensos, tocando casi todas las semanas en directo y con ensayos casi diarios!!!

Lo mejor de todo fue la grabación del disco "Alas de Cuervo" y la cantidad de conciertos que nos metimos entre pecho y espalda en sitios tan diversos como Gaztetxes, pueblos y antros de mal augurio de todo tipo... Aparte, por supuesto de poder tocar con grupos de la talla de Sex Gang Children, Phamton Vision, Sanguis et Cinis, La Casa Usher, etc...

Lo peor fue que todo acabó como el rosario de la Aurora por problemas personales con Rikardo, incluido un violento cruce de descalificaciones y amenazas por ambas partes que ensuciaron el nombre del grupo e hicieron que el tema musical quedase en segundo plano ante el culebrón que se montó...
De todas formas les deseo que sigan tocando por muchos años y les vaya todo muy bien, ya que como aficionado a la música pienso seriamente que en este país hacen falta mas bandas como ellos, le pese a quien le pese!!!


*Después de la “salida” de Los Paralitikos, estuviste un tiempo sin tocar en ningún grupo. ¿Qué estuviste haciendo hasta la llegada de Los Carniceros del Norte?

Después de mi salida de Paralitikos, sufrí mi pequeño infierno personal... Estaba tan quemado, que me dediqué a crear mis propios temas yo solo en mi casa con un teclado, el bajo y una guitarra súper distorsionada!!! Pasados unos meses me junté a Kike, que recientemente había sido sustituido de su puesto de guitarrista en los Paralitikos, e intentamos crear un proyecto llamado "Combustión Espontánea" pero lamentablemente nunca llegó a ver la luz!!!

Poco después me reencontré con Txarly, que venía muy emocionado de su experiencia en México con La Casa Usher y estaba pensando en formar un nuevo grupo Afterpunk a la vieja usanza, pero con mucha frescura y velocidad!!! Y lo que vino después ya es historia


*Además de Los Carniceros del Norte, has tenido un programa en la radio oscura Radio Umbría, titulado Olor a Carne Quemada. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Podremos volver a deleitarnos con tu selección de temas?


Pues la verdad es que fue una grata experiencia porque aunque ya había echo mis pinitos como DJ., realizar un programa de radio era todo un reto para mi, mucho más tratándose de un estilo de música que desgraciadamente es minoritario... Aun así aguantamos unos cuantos programas hasta que tuve que dejar el programa debido a mi cambio de residencia y otras historias.

De todas formas, estoy seguro de que "Olor a Carne Quemada" regresará algún día para destrozar unos cuantos oídos y enloquecer a más de uno, jejeje


*Al igual que tu, soy de “Satan-der”. ¿Qué te parece esta ciudad en comparación con las otras del norte? ¿Qué recuerdas de la Marejada Cántabra? Coméntanos un poco sobre esa época dorada.


Me molesta decirlo, porque es mi ciudad natal y tengo grandes amigos allí, pero Satander, cagar y no volver!!! Jajaja... Es una pena, pero es cierto que actualmente Satander es una ciudad muerta en todo lo referente a la música. Curiosamente ahora son candidatos a la Ciudad Europea de la Cultura, cuando ni el Ayuntamiento ni las instituciones públicas han puesto nada de su parte para permitir conciertos, ni locales para ensayar los grupos locales, ni nada... Solamente se preocupan de la cultura del toro y el pasodoble y de reprimir a la juventud a la que miran como si fuese una amenaza!!! Es vergonzoso...


*Se que para ti Bauhaus, y en concreto, su líder, Peter Murphy, son tus “dioses”. ¿Qué han significado Bauhaus y Peter Murphy para ti en tu vida?


Para mi han sido y son la mejor banda que ha existido nunca con muchísima diferencia!!! Cuando vi a Peter Murphy por primera vez en Madrid, me pareció increíble la energía que consiguió transmitir y cómo nos emociono a todos con su voz... Cuando le vi al año siguiente con Bauhaus fue muchísimo mejor aún, el mejor puto concierto de toda mi miserable vida!!!

Espero volver a verlos juntos sobre un escenario, aunque no se si será posible. De momento, tendremos que cruzar los dedos para que venga Mr.Murphy en la gira europea que va a realizar este año...


*Y ya, es el momento de que nos comentes tus planes de futuro. ¿Qué tienes pensado hacer en el futuro?


Supongo que morirme como todo el mundo jajaja... Pero mientras me queden fuerzas, seguiré dando guerra eso si!!!


*Y ya está chicos, esto ha sido todo...NO :D
Por último responder a este pequeño cuestionario!!


-Rol en la banda:

Txarly. La momia

Nando. El fantasma de la Opera

Hugo. El Zombie


-Grupo favorito de los 80:

Txarly. La Casa Usher

Nando. Lords of the New Church

Hugo. Stray Cats


-Grupo favorito de los 90:

Txarly. La Casa Usher

Nando. This Burning Effigy

Hugo. Rancid


-Grupo favorito de la actualidad:

Txarly. Los Carniceros del Norte

Nando. Los Carniceros del Norte

Hugo. Eyaculación Post Mortem


-Película favorita:

Txarly. Tideland

Nando. "Nosferatu" de Murnau

Hugo. Taxi Driver


-Bebida favorita:

Txarly. Martini rojo, no, Bourbon, no, té negro .. ahhh no puedo elegir solo una…

Nando. Litros y litros de cerveza y un poquito de Absenta muy de vez en cuando

Hugo. Cerveza


-Comida favorita:

Txarly. Corazón

Nando. Tiernos infantes en salsa regados con un buen Riojita

Hugo. Patatas Bravas / Ali-Oli


-Ciudad favorita:

Txarly. Berlin

Nando. Berlín

Hugo. Benidorm


-Odias:

Txarly. Por desgracia si.

Nando. Demasiadas cosas...

Hugo. Ver sufrir a la gente que quiero.


-Deseas ser recordado por:

Txarly. Mis canciones

Nando. Ni P. idea... Supongo que por ser un kabronazo jajaja!!!

Hugo. Las cosas que haga bien.


-Sueño por cumplir:

Txarly. Todos

Nando. Quiero ser santa...

Hugo. Retirarme en Benidorm.


*Por fin chicos, ya se os ha acabado el suplicio, la leche que larga ha salido XDD
Pero por supuesto, no os podéis ir sin responder a la pregunta tontuna! ¿Para el 3º Acto habéis pensado en incluir películas como Los Bingueros, Sor Citröen...? Esas si que dan verdadero miedo...


No precisamente esas, pero si estaría bien dedicarle un disco completo al terror hispano,

Jesús Franco, Amando de Osorio .. etc bajo el titulo “The end”.


*Un fuerte abrazo chicos, y espero poder veros por Valencia!


Llamadnos he iremos volando sobre nuestros cuchillos ensangrentados,

Cuchillas y abrazos babies!!


Creative Commons License
Entrevista a Los Carniceros del Norte (2) by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online