UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Michael Jackson: El Rey del Pop

viernes, junio 26, 2009

Michael Jackson: El Rey del Pop


Michael Joseph Jackson, más conocido como Michael Jackson nos dejó esta madrugada (hora española) a causa de una parada cardíaca.

El Rey del Pop, la persona que cambió el panorama musical desde bien pequeño (primer concierto con apenas 6 años), nos ha dejado sin su voz, sus bailes, sus videos a la edad de 50 años.
En tan solo unas horas, los medios han hecho una cantidad de noticias sobre su vida, centrándose sobretodo en las sombras de su dura vida. No voy a meterme en su vida, él era humano, ha tenido sus errores, le han echado muchísima mierda encima solo para sacarle dinero, tuvo una infancia muy dura...pero todo esto se lo ha llevado con su muerte, ¿de qué sirve levantar toda esta mierda? ¿Crear más visitas y comentarios? Centrémonos en lo que nos dejará para siempre: su música.

Yo apenas era un renacuajo (9 años) cuando escuché la canción Thriller, y fue tal la impresión que me creó esta canción, que al poco tiempo, conseguí convencer a mis padres para que me compraran el HIStory: Past, Present and Future - Book I. Estos dos discos, con su libreto, pasaron horas, dias, meses a mi lado, algunas canciones me hacían llorar, otras me daban unas ganas de bailar enormes, otras de hacer el mono...sin apenas nociones de inglés, las cantaba todas...

Este ARTISTA me descubrió la música de verdad, la calidad de todo tipo de música: Rock, Pop, Soul, Funk, Dance...me hizo imitarle bailando (los movimientos tan rápidos, el tocamiento de paquete, la inclinación de 45 grados del videoclip de Smooth Criminal...), intentar realizar el Moonwalk sin conseguirlo todavía hoy en dia, intentar cantar como él...
Mucho se ha escrito sobre él, y más se escribirá en el futuro, pero si una cosa se merece Michael Jackson, es el respeto de toda la gente que ame la música. Seas punkarra, pachanguero, bakala, gótico, rockero, popero, indie, flamenco, folk...seguro que Michael Jackson te gusta, y no una o dos canciones...es lo que tenía este músico: Gustaba a todo el mundo haciendo su música.

Además de su faceta musical, Michael Jackson debe ser reconocido por ser una de los personajes famosos que más ha ayudado a ONG's y a la infancia de los más desfavorecidos. Leyendo cosas sobre él hoy, descubrí que ha sido la persona que más dinero ha donado a causas benéficas con más de 300 millones de doláres donados, además de crear la fundación "Heal The World Foundation" a la que destinó los beneficios obtenidos por su disco HIStory, también creó junto a Lionel Richie, Stevie Wonder y Harry Belafonte la producción de USA For Africa, de donde surgió la canción "We Are The World", y cuyos beneficios se donaron para intentar mejorar los problemas de hambre del continente.

Michael Jackson, la persona que revolucionó el mundo de la música, tanto en la música en sí, como en los videos, el vestuario, la promoción, las giras....fue un revolucionario, y quién sólo se haya fijado en él por sus extravagancias, y no se haya centrado sólamente en su faceta musical, no podrá disfrutar del mejor cantante de la historia del pop. Darle una oportunidad, que si tanto se habla de él, si tantos artistas se refieren a él como una influencia básica, si tanta gente llora por él, por algo será, ¿no?

En definitiva, una perdida para el mundo de la música, que jamás será cubierta.
Para rendirle homenaje, nada mejor que disfrutar de lo que mejor se le daba hacer: La Música.



















Creative Commons License
Michael Jackson: Rey del Pop by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-No comercial-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

7 comentarios :

Medusa Dollmaker dijo...

he vivido cada palabra que has dicho, me ha conmovido mucho tu homenaje. Él se lo merece. Cuando te he leído he revivido TODO, el HIStory también fue de los primeros que pude comprar en mi misma, empollarse las canciones, ver sus fotos con sus amigos... E intentar, cómo no, sus coreografías. Aún recuerdo intentar toda la coreo de "Remember the time". Creo que nos ha marcado profundamente a muchos, es calidad. Y el mundo agradece tanto esa calidad como a alguien que ha dado tanto para hacer mejor la vida de los demás, especialmente la de los niños.

Este hombre era mágico.
Siento como si un trocito de mi se lo hubiera llevado atado a su corazón roto. Me siento ridícula por llorar a alguien que ni conozco, pero ha estado tan presente en mi vida como la palma de mis manos.

Ánimo cariñet, no esperaba este nexo en común entre nosotros, esa infancia unida por la figura de este hombre, alguien que digamos pueda entender lo que siento.
Un abrazo.


Descansa, Rey.

Cortel dijo...

Se va el más grande, eso no lo dudo.
De nano me puse una chupa de cuero porque lo veía a él en sus videoclips, mi hermana y yo haciendo el chorra con "Black & White",la de "Will You Be There" de la primera película de Liberad a Willy,la primera canción que aun siendo un renacuajo me ponía los pelos de punta,cosa que sigue haciendo y el recuerdo de recibir de los reyes magos esos 2 CD's dorados de HIStory lo que más ilusión me hizo aquel año..en fin,que se va una parte de todos nosotros y que después del boom de su juerte y todo el lado oscuro que le rodeaba nos quedará su música y el único que ha conseguido vender 750.000 millones y el autor de Thriller.
El Rey de Pop que descanse en paz.

Tomahawk dijo...

Buenas chicos!
Vuestros comentarios me han erizado los pelillos...me alegro de que gente tan dispar coincidamos en gustos similares, que jamás pensaría ke así serían....
Como dices, medusa, algo se nos va con el, sin conocerle ni nada, pero el hecho de que forme parte muy importante de nuestra infancia...sirve para que su perdida nos quite un poco de nosotros.
Cortel, las canciones que nombras, sobretodo la de "Will You Be There" son la ostia...es recordarlas, o sencillamente escucharlas, que me estremezco.
Como bien dices, el artista con 13 grammys, 750 millones de discos vendidos, el disco más vendido de la historia y el mejor videoclip hecho nunca, nos deja...que alguien intente llegar a sus suelas de esos zapatos con calcentines blancos.
Un abrazo y gracias por contestar Medusa y Pablo!

Unknown dijo...

Una gran influencia para muchos, un gran músico para todos.

Cierto que no se debe valorar a las personas por su lado oscuro, y mucho menos a los músicos, de ser así podríamos no acabar nunca.

Tomahawk dijo...

Eso es Sueño, no se debe valorar a las personas por su lado oscuro (y en este caso, la mayoría rumorología) pero weno, así son las personas....
Gracias por pasarte por aquí!
Un saludo!

hugoan dijo...

Hola, me da gusto ver sus expresiones acerca del rey del pop, me identifico con ustedes, a pesar de no haber pododo asistir a su concierto en México, Michael Jackson se convirtió para muchos de nosostros en una influencia y ejemplo para alcanzar nuestros sueños, un saludo a todos!!

Billie Jean #1 FOREVER!!

Tomahawk dijo...

Hola Huogan!
Gracias por tu comentario!
Yo tampoco pude verlo cuando vino aquí por última vez a Zaragoza (era muuuuy pequeño jajaja), pero habría sido un espectáculo digno de ver.
Un saludo!

blogger templates | Make Money Online