UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Terrolokaust

lunes, marzo 29, 2010

Entrevista a Terrolokaust

*Muy buenas chicos de Terrolokaust! Antes de nada, gracias por vuestro tiempo para contestar a esta entrevista.
Para empezar, y para quien no os conozca, ¿qué es Terrolokaust? ¿Quiénes lo forman y cual es su función en el grupo?

Terrolokaust nace con la idea de crear algo distinto y reivindicativo como es el caso del maldito fascismo y sus ideas absurdas pero sobretodo se crea con la intención de hacer algo dentro del industrial con pura esencia y actitud.
Lo formamos dos miembros de la que era nuestra banda Symawrath, somos Indio y un servidor Ssagittar.

*El grupo nace en 2005, como grupo “paralelo” a Symawrath, ¿qué os llevó a hacer este grupo? ¿Cómo fue el cambio de pasar de tocar metal industrial a música electrodark/harsh?

Siempre nos han interesado los sonidos electrónicos y oscuros pero lo más importante es que queríamos hacer algo totalmente diferente, donde no hubiese nada metálico aunque a estas alturas no descartamos la posibilidad de hacer alguna inclusión, quien sabe?

*Siguiendo con el grupo, ¿cómo surgió vuestro nombre? ¿Qué significado tiene?

Como bien te he citado anteriormente el concepto de este álbum esta totalmente enfocado a la repudia fascista y dictatoria, es por ello que necesitábamos un nombre que plasmase este grito a la humanidad, Terrolokaust es la mezcla de dos visiones pero que a la vez están muy unidas, el Terror y el Holocausto, cierra los ojos e imagina esta palabra en la soledad y en la miseria, tendrás una respuesta bien clara.

*Pasemos ahora a hablar de vuestro nuevo disco titulado GAS. ¿Cómo ha sido el parto de esta criatura? Si no me equivoco, se que os ha llevado tiempo poder sacarlo adelante y que vea la luz. ¿Por qué os ha costado tanto?

Así es, ha costado lo suyo pero estamos muy contentos con todo lo que nos ha sucedido mientras Gas estaba buscándose un hueco en la escena industrial, otro de los motivos de la lentitud en la salida del álbum han sido los problemas que hemos tenidos por las ambigüedades y dudas entre la gente de los sellos de si éramos o no nazis, es patético que en pleno siglo 21 estas cosas sucedan y estos pensamientos jurásicos se tengan que aguantar.

*En GAS nos regaláis 11 canciones directas como puñetazos de boxeador, con letras duras, música contundente, imagen agresiva...¿cuáles son las influencias musicales en este disco?

Siempre nos han atraído bandas como Frontline Assembly, NIN , Ministry, Hocico, y muchas más de la escena alemana aunque considero que mucha mierda también se cuece en ese país.
Considero que este disco rebosa personalidad y criterio, estamos muy contentos con toda su repercusión y con la edición de Mutant-E.

*Respecto a las letras, uno de los aspectos más importantes de vuestra música, tratan sobre el holocausto nazi, ¿qué pretendéis mostrar con las letras? ¿denunciar? ¿contar unos hechos históricos?

Mostramos la realidad de unos hechos que cambiaron a la humanidad, modificaron de nombre la palabra “Terror” llamándose “Nacional Socialismo”.
Mezclamos un poco de todo esto, denuncia por unos actos cometidos por estos asesinos históricos, pero los mas aterrador es que no es nada de ciencia ficción, es algo tan real como los libros de familia de ciertas etnias que fueron exterminadas.

*¿Habéis tenido problemas al tratar esta temática? Abordar el tema del nazismo es un arma de doble filo, tan pronto os consideran antinazis, como os pueden considerar nazis perdidos..

Por supuesto que los hemos tenido, incluso llegando a censurarnos webs y paginas comerciales, el tema del nazismo considero que es peligroso, pero a la vez es necesario de cara la gente que necesita respuestas, odiamos todo fascismo y repudiamos a esos que intentan manipular la verdad puesto que el dogma del régimen dictatorial es la mayor aberración sentenciada por mentes cobardes.

*Centrándonos más en las letras, ¿qué ámbitos del holocausto tocáis en las mismas?

El ámbito de la soberbia y la cobardía.

*Otra de las cosas importantes de las letras, es el idioma que usáis. En unas inglés y en otras español. ¿En qué os basáis para escribir en uno u otro idioma?

Es puro interés de aceptación pública, ya sea española o europea.

*Pasemos ahora a hablar de vuestros directos. Después de disfrutar de vuestro discazo, no me queda duda que serán unos conciertos que nos dejarán destrozados de saltar, bailar y sudar. De momento, según he visto en vuestro myspace, no tenéis unas fechas previstas. ¿Esperáis al nuevo año para hacer una gira?

Como te comentaba anteriormente previo a la salida del álbum nos habían pasado cosas muy positivas, estas son haber girado por España, Alemania y Suiza, todo esto sin el disco en el mercado, es por ello que hemos decidido no hacer mas conciertos de momento y desistir en el tour debido a que actualmente ya estamos totalmente sumergidos en la grabación del nuevo trabajo, la lentitud de los hechos ha ocasionado esta decisión pero decir a todos nuestros fans que Terrolokaust está deseando volver a pisar los escenarios con su nuevo álbum que creemos que sorprenderá a mas de uno, queremos sentir nuevamente el calor de toda la gente saltando, gritando y enloqueciendo con TK.

*Leyendo por Internet, he visto vuestro pasado en directo, y es envidiable, tocando con grupos de la talla de Das Ich, Noisuf-X, Hocico, Straftanz, Reaper, FabrikC, Combichrist...¿Cómo es tocar con grupos de este calibre? ¿Os imponía algo de respeto?

Correcto, ha sido una experiencia brutal, todos nos han tratado genial incluso hemos trabajado en remixes con casi todos, ha sido muy gratificante y eso nos ha hecho abrir puertas muy interesantes, pero lo mas bello son las experiencias, los recuerdos y las anécdotas sucedidas con cada uno....cosas que prefiero mantener en el anonimato...,jeje.

*Además, fuisteis invitados al Dark Dance Treffen de Alemania, ¿Cómo surgió esta posibilidad? ¿Cómo fue tocar en este festival? ¿Hay muchas diferencias entre ese festival y el SPKTRO (español)?

La actuación que realizamos junto a Fabrikc y Noisuf X fue el determinante que hizo poder realizar esta actuación, el tour manager que llevaban quedo tan impresionado con la actuación de TK que nos propuso lo de girar por Suiza y Alemania aterrizando en una de ellas es el prestigioso festival Dark Dance Treffen de Lahr, la experiencia fue increíble y muy gratificante, casi 2000 personas gritando y enloqueciendo desde el primer momento fue algo inolvidable, recuerdo en ese concierto tener los pelos de punta desde el primer minuto hasta el final.

Yo no llamaría diferencia entre el SPKTRO y DDT, simplemente es la envergadura de cada festival, uno es mas sencillo(SPKTRO) y el otro (DDT)es mas grande y consolidado dentro de la escena alemana, pero para nada desprestigio a ninguno de los dos, cada cual con lo suyo, desde aquí mando un gran saludo para toda la gente de Spktro, son grandes amigos nuestros desde hace muchos años.

*Siguiendo con el tema de las (odiosas) comparaciones, ¿qué crees que hace falta en España para que los grupos tan buenos que tenemos, se puedan equiparar a los extranjeros?

Sacrificio, prensa especializada, personalidad y actitud.

*Pasemos ahora a hablar de la influencia de Internet en la música. ¿Cuál es vuestra postura frente a las descargas ilegales? ¿Os benefician u os perjudican? ¿Qué pensáis sobre la medida que ha propuesto el gobierno?

No comment.

*¿Y sobre la SGAE? ¿Qué opinión tenéis de ellos y su trabajo?

Muchísima Hipocresía.

*Bueno, esto se acerca a su fin, así que...toca la pregunta tontuna!! En la entrevista a Symawrath profesasteis vuestra devoción por la religión de la pasta carbonara y la metrosexualidad. ¿Qué tiene la pasta carbonara que no tenga la boloñesa? ¿Cuántos “potingues” os echáis para tener el cutis “fisno fisno”?

La carbonara es mas juvenil, la boloñesa es para jubilados generalmente.
Y respecto a los potingues también usamos la salsa carbonara, es un estilo de vida, probadlo. La unión de nata y beicon embrutece tus instintos y tiendes a untar de nata a quien tengas a tu lado y comportarte como un cerdo poseído. Se conocen varios casos de embarazos no deseados causados por esta reacción culinaria. Hay países donde ya están prohibiendo usar nata en la cocina. Y no quiero hablar de los spaguetti, ese instrumento satánico que esta a nuestro fácil alcance... me extendería demasiado. Carbonara rules!

*Sin más, os dejo marchar en paz, os deseo toda la suerte del mundo, y espero poder veros en directo! Si queréis decir algo más, este es vuestro momento!

Un saludo para tod@s, disfrutar del álbum “Gas” y estad muy atentos a nuestro próximo trabajo .Nos vemos en los escenarios!!!

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online