UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Reseña Iberian Spleens - Dracula Vampire Hunters Club Version

lunes, abril 26, 2010

Reseña Iberian Spleens - Dracula Vampire Hunters Club Version


Ya hace muchísimo tiempo (desde Agosto del año pasado) que no hacía una reseña de algún disco. No por falta de buenos discos, sino más bien por perrería y que las entrevistas han quitado más tiempo.

Pero desde Caustic Records (Gracias Manix!) me ha llegado un disco de un grupo que no había escuchado en mi vida (la verdad por delante). Se trata de Iberian Spleen, que tras un tiempo “desaparecido” tras su gran éxito “I´m So Afraid” (llegó a estar en las Deustche Alternative Charts), nos presenta un disco de “versiones”, si, entre comillas, ya que no coje ningún sampler de los originales, sino que los reinterpreta de nuevo, ofreciéndonos una muy interesante mezcla de música clásica con electrónica.
Enfrentarse a la banda sonora de esta película, hecha por Wojciech Kilar, no es una tarea fácil, pero Frans Beltrán sale airoso, ofreciéndonos unas canciones perfectas para bailar en cualquier discoteca oscura del mundo, y que los aficionados a la película agradecerán. ¡No todos los días se puede bailar la bso de Drácula! Bueno, ahora con Iberian Spleen si :D

Centrándonos en el disco, Dracula Vampire Hunters Club Versions, nos entrega 3 canciones, tituladas casi de la misma forma: Dracula 1.0 Vampire Hunters, Dracula 2.0 Vampire Hunters y Dracula 3.0 Vampire Hunters.
Según mi oído, estos tres temas son las versiones reinterpretadas de los tres primeros cortes de la BSO de la película, en concreto de: Vampire Hunters (1.0), Dracula The Beginning (2.0) y Mina’s Photo (3.0).

En el primer tema, Dracula 1.0, nos encontramos la versión más bailable, que comienza con una pequeña introducción que nos recuerda mucho a la intro de la película, pero luego cambia y nos ofrece un ritmo electrónico que te hará mover el cuerpo sin dudarlo. Las voces que incluye el tema le dan un punto extra de oscuridad y que a buen seguro, la gente podría corear en las discotecas.

Con Dracula 2.0 llega un subidón, como si el Conde se hubiera metido un chute de anfetas. Ritmo rápido, pegadizo, con inclusiones de electrónica más suave, pero que rápidamente se van para dejar paso a un ritmo más frenético. Es un tema totalmente indicado para las pistas de baile más cañeras.

Por último, llega Dracula 3.0, la más tranquila de todas. ¿Chill Goth? ¿Chill Out Gótico? No lo se, pero este tema da un mal rollo al principio que te cagas, si la escucho a oscuras, y me encuentro con algún primillo mío mirándome fijamente....
Tras 2 minutos y algo de mal rollito, la canción adquiere un poco más de ritmo, pero siguiendo con ese aura tenebrosa que lo invade todo. Si en la bso, la canción Mina’s Photo es muy buena y sobrecogedora, pero a la vez romántica, esta vuelta de tuerca quita el halo romántico para dar más fuerza a la oscuridad de la canción.

En definitiva, un disco que gustará a la gente abierta de mente, a los que le gusten las bandas sonoras, y a los seguidores de la buena electrónica, ya que nos encontraremos con distintas vertientes de la misma, muy bien ejecutadas, y encima, sobre una obra maestra como es la realizada por el maestro polaco Wojciech Kilar.
Para mi, una grata sorpresa y un genial regalo en forma de Ep por mi cumpleaños. Si queréis, podéis pasaros por su myspace (http://www.myspace.com/iberianspleen) para comprobar algo de lo que os digo.
Un saludo!

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online