UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: 6ct Humour

lunes, agosto 16, 2010

Conversación de Ascensor: 6ct Humour


*Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Cuántos sois! ¿Qué sois un grupo de música o algo? ¿Cómo os llamáis y quiénes sois?

Hola, somos 6ct Humour, un grupo aleman de Saarbrücken cerca de la frontera francesa. Estamos detrás del grupo 3 músicos y nos encantan los sonidos electrónicos ;-) Somos Ronny, Rouven y Andreas.

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis?

Nosotros preferimos synthpop emocional con mucha melancolía. Es uno de los motivos por los cuales creamos música ;-) Nos gusta escuchar este estilo, pero nos gusta mucho más tocarlo

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

Nuestra mayor influencia son Depeche Mode, ya que somos fans de este gran grupo desde nuestra juventud. Pero por supuesto grupos como De/Vision, Diorama o Mesh tienen una gran influencia también. Pero nosotros queremos crear nuestro propio sonido.Aunque por supuesto, no podemos inventar música.

*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharos?

Hey! Esperamos que puedas disfrutar de nuestras canciones en Radio Umbría (Sonríen). Pero tenemos trozos de nuestras canciones en nuestra página web y en nuestro perfil de Myspace. Ahí podrás decidir si 6ct Humour mola o no ;-)
Estamos invitando a todo el mundo que esté interesado por el grupo.

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

Nosotros teníamos el deseo de crear nuestras propias canciones. Las experiencias importantes y las cosas en nuestra vida son, a veces, razones para crear canciones. Y por supuesto, tocar conciertos es una gran razón. Es indescriptible. Tocar canciones en frente de gente que le gusta la música. ¡Es genial! No tenemos preferencias sobre seguidores masculinos o femeninos, sino que preferimos gente con un buen gusto musical (se ríen a carcajadas).

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?

Últimamente hemos estado tocando algunso conciertos en el sur de Alemania. Queremos presentar nuestro nuevo álbum en el escenario, pero de momento no tenemos nuevas fechas. Pero te informaremos a ti y a todo el mundo que quiera saberlo. Todas las fechas y novedades sobre el grupo las puedes encontrar en nuestra página web www.6ct-humour.com

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

¡SI! El pasado Abril lanzamos nuestro primer disco "iHuman" con el sello Sonic-X. En Abril de 2009 lanzamos nuestro primer EP "Dropping a Dime" sin ningún sello. Puedes comprar nuestros discos en el distribuidor mundial www.cdbaby.com o www.amazon.com o en compañías de éstas.

*¿Qué me voy a encontrar en él?

"iHuman" es una mezcla de 12 canciones de estilos comprendidos entre el synth-pop y electro. A veces llenas de energía, con beats potentes y bailables, y a veces, calmadas, lentas, tonos emocionales con letras para pensar sobre ellas. La mayor parte de las canciones están escritas en inglés, pero 2 lo son en alemán.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

Si, Internet nos ayuda mucho. Por ejemplo encontramos nuestro sello a través de Internet. Además nos hemos puesto en contacto con muchas radios y cosas por el estilo. Y gracias a ello estamos en contacto con nuestros fans a través de Internet. Es una de las herramientoas más imporatntes para un grupo o compañía. Sin Internet estamos perdidos ;-)

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Hey, también nos estaba gustando la entrevista. ¡Muchas gracias por este rato! Sólo nos queda decir a todos tus seguidores y seguidores de Radio Umbría, que sigan conectados, que se cuiden y que se diviertan todo lo que puedan. Y por supuesto, que compren el nuevo CD (se ríen a carcajadas de nuevo).

Muchos saluda en todos en Radio Umbria (ndr: Palabras en español del propio grupo)

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online