UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: Eldar

lunes, octubre 11, 2010

Conversación de Ascensor: Eldar


*Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Cuántos sois! ¿Qué sois un grupo de música o algo? ¿Cómo os llamáis y quiénes sois?


Qué tal, vamos al piso 36 y después al 93, somos 2, Marc Merinee y Merce Spica del grupo musical ELDAR.

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis?

Difícil de decir, pero consideran nuestro estilo una mezcla de Industrial Martial y Dark Ambient con ciertos toques Neoclasicos

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

En cada época de nuestra vida hemos tenido unos cuantos, los cuales nunca nos han abandonado, aunque nuestra música pertenezca a unos géneros concretos nuestras influencias personales no tienen estos límites. Nos vienen a la mente algunas bandas de Cold Meat Industry, N.E.R, World Serpent, Dutro, Mute o Cyclic Law….

*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharos?

Principalmente en nuestra web: www.eldarband.com, pero también puedes hacerlo en Myspace: www.myspace.com/eldarmerinee, tambien puedes encontrarnos en Facebook.

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

Simplemente la necesidad de expresar exteriormente lo que llevamos interiormente por medio de la música.

*Ahora que he dicho lo de los escenarios, ¿habéis tocado muchos directos?

Los conciertos son algo satisfactorio aunque suponen detener de algún modo nuestra vida diaria, la cual se compone así mismo otros ámbitos, laborales, de estudios.. Cada miembro del grupo tiene sus propias aficiones aparte de la música, por lo que intentamos que nuestra vida pública no afecte demasiado a nuestra vida personal, así que hacemos pocos conciertos, aunque son muy importantes para nosotros. El último en el Wave Gotik Treffen 2010, el cual fue una grata experiencia.

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?

No tenemos nada confirmado de momento para los próximos días, quizás más adelante.

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

Pues este año hemos terminado las ediciones con ELDAR, editando los albums “Amesha Spentas” en Cold Meat Industry, “Amaterasu Shiroi” en Caustic Records y el Split “Scontrum act IX” en War Office Propaganda (Rage in Eden). Lo próximo será en septiembre cuando Marc presente con 2 álbum su nuevo proyecto en solitario ASBAAR editados por Black Drone y Midnight Productions, proyecto de corte Industrial Ambient.

*¿Qué me voy a encontrar en él?

“Amesha Spentas” es un álbum que nos define muy bien a nivel músical y está basado en una comparativa de la obra pictórica de Goya respecto a la historia y corrientes de pensamiento recientes en nuestro país. “Amaterasu Shiroi” es un álbum en el que hemos vuelto a grabar y masterizar demos anteriormente editadas en SkullLine, y está basado en el encuentro de la filosofía oriental y occidental dentro del marco histórico en nuestro país durante la republica y guerra civil española.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

Ambas cosas son correctas, Internet significa el único medio que ha dejado la industria de masas capitalista para promocionar y dar a conocer formas de arte alternativas como la nuestra, no basadas en intereses puramente comerciales. Nos ha ofrecido un medio de contacto directo con nuestros seguidores y exponer nuestros trabajos de una forma fácil al público. Pero al mismo tiempo, ya no solo por culpa de Internet que solo es un medio, más bien de una conciencia que se ha impuesto a nivel mundial, de no valorar el trabajo artístico que lleva crear un álbum, la inversión económica, tiempo y trabajo por parte de las bandas y las discográficas, todo ello para que la gente termine colgándolo para descargar gratuitamente. Lo que ocurre con ello es que muchas discográficas dejen de editar, y muchas otras que dejen de existir, estamos en una crisis muy real a nivel discográficas, y no apostaran por nuevas propuestas musicales si no van a obtener un respaldo económico a su inversión. Hemos de entender que los géneros alternativos son editados por discográficas que no buscan una recompensación puramente económica, sino apoyar este tipo de escena musical, pero cuando comienzan a perder dinero… pues es normal que dejen de apoyarla…

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Muchas gracias a ti, ha sido un placer…

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online