UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-entrevista a Cuélebre (VDW)

viernes, octubre 19, 2012

Mini-entrevista a Cuélebre (VDW)


*Buenas!
Antes de nada, ¿podríais dar más información sobre el grupo para que la gente os conozca? Quiénes sois, de dónde venís, qué tipo de música practicáis…


R: Somos Cuélebre, un grupo  afincado en Valencia (con algún despistado que viene de fuera) nuestra música  es un estilo de medieval-folk oscuro y arcaico, haciendo hincapié en letras y ritos de la historia celta y celtíbera peninsular.

* Una vez presentados, comentarnos, dentro de vuestro estilo, ¿cuáles son vuestras influencias a la hora de hacer vuestra música?

R: Tenemos numerosas influencias,  Corvus Corax, Wardruna y Hagalaz´ Runedance entre otros muchos a nivel internacional, a nivel nacional Trobar de Morte y Narsilion son ante todo en ejemplo de cómo hacer las cosas con seriedad y trabajo duro.

*Para la gente de Valencia, tendremos la oportunidad de veros en la Valencia Dark Week (VDW). ¿Qué os ha impulsado a participar en esta semana músico-cultural?


R: La afinidad y amistad con los organizadores y quienes han impulsado este festival es lo que más nos ha animado a participar en él, además de que es una buena oportunidad para nosotros (tanto como para los otros grupos) de mostrar nuestra música y añadir algo de variedad al festival.

*¿Cuándo os podremos ver y qué podremos ver en vuestro espectáculo?


R: Nos podréis ver el viernes 1 de Febrero en el escenario de la sala Paberse Matao. Respecto al espectáculo será una sorpresa incluso para nosotros mismos.

*Siguiendo con el evento, actividades como la VDW o la Semana Gótica de Madrid hacen que la cultura oscura se de a conocer y salga de los típicos vampiros, satánicos, sangre por todas partes, etc ¿Cómo veis la escena oscura en España? ¿Qué haría falta para darle un empujón y que se ponga al nivel de otros países europeos?

R: Para darle un empujón creo que se necesita constancia y seriedad, ser conscientes de las limitaciones de público a dia de hoy y ofrecer una oferta en consonancia a lo que hay.De todas formas todo es cíclico y posiblemente dentro de un tiempo la escena vuelva a resurgir, dependerá entonces de quienes mueven los eventos y conciertos el ofrecer la calidad suficiente para que perdure.

*Y vamos ahora, antes de finalizar, con una pregunta de esas peliagudas, ¿Internet sí o no? ¿Por qué?


R:  Internet  como todo aquello que promueva la libertad de información debe ser apoyado siempre, también es cierto que tanto discográficas como grupos y público han de ser coherentes para conseguir llegar a un punto en el que las bandas puedan subsistir sin tener que regalar canciones que cuestan mucho esfuerzo y talento el poder realizarlas (aunque sin venderlas tampoco a precio de caviar).

*Por último, y antes de despedirnos, mandar unas palabras a los lectores para animarles a que se pasen por todos los actos culturales, conciertos y sesiones de dj’s de esta VDW.

R: A los lectores y publico en general que vaya a asistir solo decirles que  la VDW es una gran propuesta tanto a nivel de calidad como de diversidad y que solo por las ganas e ilusión de la gente implicada en este evento no podrán sentirse defraudados.

*Muchas gracias y espero que disfrutéis muchísimo de esta aventura y que el público disfrute de un espectáculo increíble!

R: Muchas gracias a vosotros por esta oportunidad para expresarnos, nosotros también esperamos que el público disfrute tanto como seguro lo haremos nosotros.

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online