UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-entrevista a invadersfrommars (VDW)

miércoles, octubre 24, 2012

Mini-entrevista a invadersfrommars (VDW)


*Buenas!
Antes de nada, ¿podríais dar más información sobre el grupo para que la gente os conozca? Quiénes sois, de dónde venís, qué tipo de música practicáis…

Somos INVADERSFROMMARS, venimos de Marte, como su nombre indica, a dominar el planeta.
Inicialmente se podría denominar Electronic Body Punk, pero con el tiempo se ha ido deformando el concepto hasta el estilo actual, el cual sólo se podría definir como Electronic Rock Dance Music. En general escapamos de etiquetas de cualquier tipo, eso querría decir que hacemos algo que ya hacen otros.

* Una vez presentados, comentarnos, dentro de vuestro estilo, ¿cuáles son vuestras influencias a la hora de hacer vuestra música?

Uf... desde el eurobeat, al gothic rock, desde metal al tecno pop, desde el EBM hasta el punk... Los que componemos tenemos gustos en algunos casos muy diferentes y en otros coincidimos plenamente. Ya empezamos a tener una edad, llevamos muchos años consumiendo y disfrutando música; todos esos grupos, canciones, artistas y experiencias nos invaden cuando componemos.

*Para la gente de Valencia, tendremos la oportunidad de veros en la Valencia Dark Week (VDW). ¿Qué os ha impulsado a participar en esta semana músico-cultural?

Nos gusta Valencia, es una ciudad que siempre nos ha acogido con los brazos abiertos, tenemos grandes amigos y muy buenos recuerdos... y una muy fiel pequeña legión de fans. Compartimos cartel con Terror 3rror, Mind Driller, Reset, Lilith, Zero, Liyak... grandes artistas y esperamos conocer a muchos más en esta ocasión. Nuestras noches en Valencia siempre han sido memorables

*¿Cuándo os podremos ver y qué podremos ver en vuestro espectáculo?

Nos podréis ver en la fiesta de presentación, junto a Mind Driller el sábado 26 de enero. Llevaremos un set list lleno de energía pensado para que baile todo el mundo y quedéis exhaustos. Esperamos que el público asista sin ideas preconcebidas, con la mente abierta y con ganas de fiesta.

*Siguiendo con el evento, actividades como la VDW o la Semana Gótica de Madrid hacen que la cultura oscura se de a conocer y salga de los típicos vampiros, satánicos, sangre por todas partes, etc ¿Cómo veis la escena oscura en España?

La escena oscura en España la vemos muy negra...

*¿Qué haría falta para darle un empujón y que se ponga al nivel de otros países europeos?

Para empezar se tendría que actualizar, renovar y llegar a las nuevas generaciones. A nivel gubernamental, no solo pensando en la escena gótica, las instituciones tendrían que apoyar más la cultura y el arte, organizar eventos y promocionar a los artistas de aquí que no sean mainstream.

*Y vamos ahora, antes de finalizar, con una pregunta de esas peliagudas, ¿Internet sí o no? ¿Por qué?


Si, claro, es como preguntar rueda sí o no, o ¿estás a favor del fuego?
A nivel artístico democratiza el arte, puede poner en contacto directo al artista con el público.

*Por último, y antes de despedirnos, mandar unas palabras a los lectores para animarles a que se pasen por todos los actos culturales, conciertos y sesiones de dj’s de esta VDW.

Será una oportunidad única de ver a muchos de los artistas del panorama oscuro o underground y también puede servir para que los profanos vean que dentro de la escena gótica hay muchas tendencias muy diferentes entre si. Y pasar un buen rato, claro.

*Muchas gracias y espero que disfrutéis muchísimo de esta aventura y que el público disfrute de un espectáculo increíble!

Muchas gracias y que La Fiesta os acompañe.

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online