UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-entrevista a Mind Driller (VDW)

jueves, diciembre 13, 2012

Mini-entrevista a Mind Driller (VDW)



 *Buenas!
Antes de nada, ¿podríais dar más información sobre el grupo para que la gente os conozca? Quiénes sois, de dónde venís, qué tipo de música practicáis…

Somos Mind Driller  (proyecto dirigido por Javi Oriente guitarrista de Blood) conjunto ha  un grupo de músicos, practicamos metal Industrial con temas cantados en castellano ingles y Alemán, próximamente sacaremos nuestro primer trabajo al mercado de la mano de Mutant-e Records.
http://www.minddriller.es
http://www.facebook.com/minddriller

* Una vez presentados, comentarnos, dentro de vuestro estilo, ¿cuáles son vuestras influencias a la hora de hacer vuestra música?

Las influencias son variadas dentro del estilo y fuera de él, nos gusta mucho el metal en general pero también mucho la electrónica en algunos aspectos, intentando darle algunos toques mas oscuro, si tuviéramos que nombrar bandas, serian muchas!

*Para la gente de Valencia, tendremos la oportunidad de veros en la Valencia Dark Week (VDW). ¿Qué os ha impulsado a participar en esta semana músico-cultural?

La escena esta complicada, participar en estos eventos ayuda a mejorarla, la iniciativa de montar este tipo de cosas tenemos que valorarla en su justa medida y no quedarse en casa mirando y esperando el momento para hablar…. Si no te mueves estas muerto, estamos en España….

*¿Cuándo os podremos ver y qué podremos ver en vuestro espectáculo?

Mind Driller tocamos el día 26 en la presentación del festival y nuestra encima de los escenarios, es un proyecto ambicioso y prepararemos un show musical/visual que deje a la gente contenta o al menos eso intentaremos, estaremos acompañados ese dia por Invadersfrommars y dos D.J de la escena

*Siguiendo con el evento, actividades como la VDW o la Semana Gótica de Madrid hacen que la cultura oscura se de a conocer y salga de los típicos vampiros, satánicos, sangre por todas partes, etc. ¿Cómo veis la escena oscura en España? ¿Qué haría falta para darle un empujón y que se ponga al nivel de otros países europeos?

Uff un empujón muy muy grande, en nuestra opinión estamos a kilómetros de distancia de Europa, por ejemplo, en cultura musical, en organización de festivales y demás, es triste pero es así…..ojala se solución con el tiempo, pero es también culpa de la mentalidad musical de la gran mayoría de gente en este país… solo tienes que ponerte la radio para ver lo que triunfa

*Y vamos ahora, antes de finalizar, con una pregunta de esas peliagudas, ¿Internet sí o no? ¿Por qué?

Pues si, si por que es una plataforma grandísima para los grupos medios y noveles, una oportunidad para exponer tu música al mundo, y que no te cobren hasta por respirar si quieres dar a conocer algo tuyo, la parte mala ya la conocemos todos los músicos... pero es una lucha casi perdida, habría mucho que hablar de eso, empezando por que los mayores culpables son algunas de las grandes discográficas y comercios que hasta hace poco vendían los discos a precio de oro, los perjudicados los músicos, como siempre….

*Por último, y antes de despedirnos, mandar unas palabras a los lectores para animarles a que se pasen por todos los actos culturales, conciertos y sesiones de dj’s de esta VDW.

Animamos a toda la gente a asistir el día 26 de enero a la presentación en directo de Mind Driller y del festival, creo que será un gran dia y esperamos poder disfrutarlo todos juntos.


*Muchas gracias y espero que disfrutéis muchísimo de esta aventura y que el público disfrute de un espectáculo increíble!


Muchas gracias!!

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online