UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-entrevista a Morte Infexion (VDW)

viernes, enero 25, 2013

Mini-entrevista a Morte Infexion (VDW)



*Buenas!
Antes de nada, ¿podríais dar más información sobre el grupo para que la gente os conozca? Quiénes sois, de dónde venís, qué tipo de música practicáis…

Morte Infexion es una nueva banda de origen Perú (Callao), residente en España (Barcelona). La banda se fundó hace 3 años de la mano de "Morte" con un concepto claro: intentar hacer un tipo de música diferente al resto de las bandas que hay en la actualidad. Así hacer una mezcla de estilos,desde old school EBM hasta pasar por la electrónica más dura como Hardstyle. Hace un año se incorporó Christian a la banda, se encarga de los teclados en directo y tambien en la producción. En los próximos conciertos habrá bateria, guitarras.

Morte Infexion ha compartido escenario con grandes bandas internacionales de gran peso como C-LEKKTOR, ALIEN VAMPIRES,ARIAN 1, DIE BRAUT, T3RR0R 3RR0R, LARVA.

* Una vez presentados, comentarnos, dentro de vuestro estilo, ¿cuáles son vuestras influencias a la hora de hacer vuestra música?
La mayor influencia es el Black metal, pero en este proyecto más industrial sería el harsh/aggrotech/terrorebm/trance/hardstyle/ebm.

*Para la gente de Valencia, tendremos la oportunidad de veros en la Valencia Dark Week (VDW). ¿Qué os ha impulsado a participar en esta semana músico-cultural?

Me ha gustado la iniciativa de promover la escena y obviamente dando oportunidades a nuevas bandas del territorio nacional, también en otros campos como literatura, moda...

*¿Cuándo os podremos ver y qué podremos ver en vuestro espectáculo?

Morte Infexion tocará el día 8 de febrero, hará su primer show oficial, tras sacar su primer álbum en Diciembre llamado " Total Destruction", será un show innovador y música en directo. no playback.

*Siguiendo con el evento, actividades como la VDW o la Semana Gótica de Madrid hacen que la cultura oscura se de a conocer y salga de los típicos vampiros, satánicos, sangre por todas partes, etc ¿Cómo veis la escena oscura en España? ¿Qué haría falta para darle un empujón y que se ponga al nivel de otros países europeos?

La escena "oscura" en España es muy baja, ya que dependiendo de qué movida, hay más que otra. Obviamente en la escena " electrónica" es mucho menor que la de "metal", sin embargo poco a poco van surgiendo nuevos clubs, en las ciudades más destacadas como Madrid y Barcelona.

En mi opinión sería apoyar la escena en general tanto como clubs, musicos, dj's ... y ser más abiertos con los estilos musicales.

*Y vamos ahora, antes de finalizar, con una pregunta de esas peliagudas, ¿Internet sí o no? ¿Por qué?
Yo pienso que internet tiene una gran ayuda y más en el territorio musical. ya que te das conocer muy fácilmente y con pocos recursos.

*Por último, y antes de despedirnos, mandar unas palabras a los lectores para animarles a que se pasen por todos los actos culturales, conciertos y sesiones de dj’s de esta VDW.

Bueno muchas gracias por la entrevista y espero que no sea la última, quiero invitar a toda la gente a asistir a ésta gran oportunidad que está ofreciendo la Valencia Dark Week, y que no os arrepentireis . Un saludo y un abrazo enorme!.

*Muchas gracias y espero que disfrutéis muchísimo de esta aventura y que el público disfrute de un espectáculo increíble!

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online