UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista Dark Industrial Fest: Promotores

jueves, noviembre 28, 2013

Entrevista Dark Industrial Fest: Promotores



*Muy buenas! Antes de nada, agradeceros vuestro tiempo respondiendo esta entrevista.

J.X: Muchas gracias a ti por darnos esta oportunidad de presentar nuestro proyecto.

*Para empezar, ¿quiénes sois y por qué estáis tan locos de montar un festival de música en estos tiempos que corren?

J.X: jaja somos unos colgaos si… bueno este festival Ha sido iniciativa del sello Mutant-e Records y mía personal (Javier Oriente). La idea es intentar mover este estilo en este país, aunque a veces parezca misión imposible… el festi pinta muy bien y esperamos que la gente responda como merece.

*Va, fuera bromas. ¿Cómo se llama el festival? ¿Cuándo y dónde se realizará?


MR: El cartel lleva por nombre Dark Industrial Fest, un nombre sencillo y directo que enseguida llama la atención de los seguidores de esos estilos. El festival será el próximo 22 de febrero en la sala Caja Negra (Las Cigarreras)

*El cartel definitivo muestra 4 grandísimos grupos nacionales. ¿Qué os llevó a fichar estas bandas? 
MR: Teníamos claro que para esta primera edición queríamos dos bandas de metal industrial y dos de electro (en sus distintas variantes). Eso nos llevó a contactar con diversas bandas  para ver temas de caché y esas cosas.
Algunas quedaron fuera sencillamente por los caches tan desorbitados, siendo todos conocedores que el estilo no mete miles de personas.
Otras teníamos claro que iban a tocar si o si ya que somos fans de ellas  y debían tocar.

*¿Qué nos podríais decir de cada una de ellas? ¿Qué aporta cada grupo al festival?

MIND DRILLER:  Sin duda con su primer disco están arrasando por donde van tocando y eso jugo mucho a su favor.  No podíamos  pasar sin contratarlos para el festival

LARVA:
Sin duda son la banda electro más internacional que tenemos ahora mismo en España. Eso ligado a lo llamativo de sus conciertos y lo fácil que es trabajar con Marcos hacia que no dudáramos en ningún momento  sobre su contratación.

T3RR0R 3RR0R
: Si una banda sabe hacer bailar a la gente esa es T3. Habiendo trabajado anteriormente con ellos tenían que estar ya que son como de la familia

KILLUS:
Por su actitud sobre el escenario son muy llamativos y pensamos que podía gusta a la gente. De paso aprovecharían para dar a conocer su último trabajo por tierras alicantinas.

*Además de estos 4 grupazos, en el cartel ayudarán a que haya más fiesta aún los dj’s Zero Untildawn y Vampiro. ¿Qué nos podéis decir de ellos? ¿Pincharán entre conciertos o habrá sesiones después de los mismos?
MR: Yo puedo hablar hablar de Zero ya que es , ha sido y será siempre un gran apoyo para la escena con sus sesiones.
Durante el festival pincharán ellos dos y Schwarz Blut del exitoso Stigmata Club de Madrid. Todo un placer para nosotros tenerle también a el.

*Como bien dice el nombre del festival, quién vaya al festival se encontrará con una ración del mejor industrial de España actualmente. ¿Cómo veis la escena musical de este estilo en España? ¿Y en el extranjero?

MR: Aquí me tengo que poner un poco a la defensiva. En España hay un montón  de bandas de electro, industrial, ebm,…. Pero siempre es más fácil escuchar lo de fuera que indagar y descubrir bandas de aquí.
En cuanto al nivel, tenemos bandas buenísimas tanto en España como fuera, al igual que fuera hay bandas infumables como aquí.
En cuento a seguidores de la escena, sí que hay más diferencia, pero es cuestión de tiempo también. La escena española va creciendo poco a poco y eso es gracias a las bandas que apuestan por estilos diferentes a los típicos de aquí. De esta manera consiguen abrir la mente a mucha gente

*Y hablando del extranjero…en el futuro, cuando éste festival triunfe y se piense en el del año siguiente, ¿os animaríais a traer a un grupo extranjero? ¿O con lo que hay en nuestro país vamos más que sobrados?

MR: Eso ya depende de la gente. Somos defensores totalmente de bandas nacionales en el festival, pero está claro que nos encantaría poder traer a gente de fuera. Todo depende de cómo salga la edición de este año para poder reinvertir el dinero. Lo que tenemos claro que las bandas de fuera que nos interesan no son las típicas que han pasado varias veces por España. No buscando bandas que muevan masas, si no bandas que nos encantaría poder ver en directo.

*Aunque vosotros tenéis experiencia en el mundo de la música, imagino que no será igual montar un festival que lo que habéis hecho hasta ahora. ¿Qué es lo más complicado con lo que os habéis encontrado? ¿Desde Alicante, ciudad donde se va a celebrar el festival, os han dado algún tipo de ayuda o apoyo? ¿O eso sólo se reserva a Alejandro Sanz y demás artistas del estilo?


J.X: De momento no hemos encontrado ninguna pega ni impedimento y estamos contentos por ello.
Estamos trabajando bien y sin obstáculos aparentes, el ayuntamiento de Alicante nos cede la sede social "Las cigarreras" donde se encuentra la sala "La Caja Negra": una sala con todas las condiciones para celebrar este evento.

*Volviendo a la primera pregunta, ¿qué os llevó a montar un festival de música?


J.X: Nos lleva el mover la música, el tener eventos de este tipo, el no estar parados y esperar que lo monten los demás.. a veces es muy fácil ver los toros desde la barrera y luego opinar libremente sin saber lo que supone montar este tipo de eventos.

*Viendo casos de festivales europeos, en países como Holanda, Inglaterra, Alemania…hay unos carteles que aquí ni se pueden imaginar. ¿Qué es lo que se necesitaría en este país para poder competir con estos festivales?

MR: Es cuestión de seguidores de los estilos de música que traes, de momento no hay escena para poder meter 20 mil personas en un festival "oscuro" . Montar algo tan grande sería un suicidio económico. Por eso hay que empezar desde abajo e ir viendo cómo evoluciona la cosa.

*Y bueno, como resumen, el 22 de Febrero se va a realizar este gran festival llamado Dark Industrial Fest, con los grupos Mind Driller, Larva, Killus y Terror Error; además de los dj’s Zero Untildawn, Schwarz Blut y Vampiro. Si aún así, al ver todo este elenco de artistas, alguien tuviera dudas en si acudir o no…¿por qué no deberían faltar a esta cita?

MR: Si te decimos la verdad no soñamos con llenar la sala ni nada de eso, solo queremos que vaya gente a pasarlo bien. Nuestra intención es hacer del festival un punto de reunión dispuesta a pasarlo bien y eso es lo que encontrará la gente. Buena música, buen ambiente, regalos,…

*Desde aquí, mandaros todo el apoyo para este festival y a los lectores, ¡que no pierdan la oportunidad de acudir! Si queréis decir algo más, este es vuestro momento.

Muchas gracias por el apoyo, en estos casos toda ayuda se agradece muchísimo.

Añadir también que tras el festival habrá fiesta con artistas de las bandas en el Pub Route 66 de Alicante. Aquí estarán en la mesa Zero Until Dawn, Mortis y Schwarz Blut pinchando música acorde con el festival y música más metalera que es el estilo del pub.
Esperamos poder tomar algo con vosotros en el festival!

*Un abrazo!

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online