UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: Grey Harbour

jueves, enero 30, 2014

Conversación de Ascensor: Grey Harbour


*Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Cuántos sois! ¿Qué sois un grupo de música o algo? ¿Cómo os llamáis y quiénes sois?

Hola, somos Grey Harbour:  Javi (batería), Verónica (Bajo), Xenia (guitarra, voz y piano) y Fer (guitarrista solista)

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis? 

Nos cuesta un poco definir nuestro estilo ya que abarca muchas influencias dentro de lo que es el rock. Muchos grupos nos inspiraron a crear música y cada uno de ellos aporto algo en nuestra forma de componer. Por ello decimos que somos un grupo de rock alternativo.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

Aunque las influencias noventeras son las que más se notan en nuestro sonido, en realidad a cada uno de nosotros nos han marcado también grupos mucho mas “añejos”: los grandes de los 80 y los 70.
Aparte de Coldplay, Placebo, U2 o Muse, siempre presentes, Queen, Pink Floyd o Led Zeppelin

*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharos?

Pues acabamos de sacar nuestro primer LP “HIGHJUMP” el pasado día 9 de Noviembre. Por ahora se puede adquirir en los conciertos y eventos que organizamos. Dentro de poco estará disponibles tanto en tiendas físicas como online.
En la web del grupo www.greyharbour.net (y en canal de youtube) se pueden ver 2 videoclips realizados para 2 de las canciones que entraron en el disco. Y por supuesto en los conciertos que estamos organizando a partir de diciembre (2013).

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?
Jajajja, de todo un poco, pero, nada más empiezas a moverte dentro del mundo musical ¡Ves que lo de la bebida y las chicas es un mito! Es un trabajo muy duro y sólo si te motiva el simple hecho de subirte al escenario y darlo todo eres capaz de seguir adelante. Las ganas de mejorar cada día, la satisfacción personal  al superar retos, alcanzar metas...

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?


El día 27 de diciembre (2013) a las 22:00 tocaremos en sala Las Cigarreras. Será un concierto a lo grande junto con otras 2 bandas, Otto The Pilot (Alicante) y 51 Grados (Madrid) Aunque previamente, el día 6 de noviembre (2013), formaremos parte de un evento musical organizado por “Espacio Libre”que tendrá lugar en “Jendrix” a las 22:00 La demás fechas están por cerrar, pero estamos ampliando el cartel e iremos avisando de nuevos conciertos en nuestra web y el facebook

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco? ¿Que voy a encontrar en el? 

Sí salió a la luz el pasado día 9 de noviembre, se llama “HIGHJUMP” y contiene 10 canciones propias del grupo. Algunas más melódicas y melancólicas, otras más cañeras y duras.
Todas contienen la esencia de Grey Harbour y reflejan de una forma u otra lo que el grupo es.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?


Internet es una herramienta muy poderosa, y como cualquier instrumento debe usarse para el bien. Hasta ahora sólo ha ayudado. Gracias a Internet se ha hecho posible la difusión de la información a un público muy amplio. Las redes sociales ayudan a interactuar con la gente,  a estar en contacto, ver sus criticas y comentarios casi al instante ayuda a mejorar como músico, como banda y como persona. Puedes estudiar estadísticas y si algo no lo estas haciendo bien, hacer cambios en tu trabajo. Se ha hecho posible la auto-promoción, y eso es algo bueno.

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Muchas gracias!





0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online