UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Reseña: Atsphear - Redshift

jueves, febrero 27, 2014

Reseña: Atsphear - Redshift


Tracklist:
1. Quantum
2. Redshift
3. The Storm
4. Centuries
5. Unknown Monsters
6. Empire
7. A Gate To The Unknown
8. Sand
9. The Builder of the Stage
10. My Grave

"SI EL UNIVERSO HABLARA SONARÍAN LAS VOCES DE MONSTRUOS DESCONOCIDOS"

Cuando un grupo cita a 3 grandes escritores como Asimov, Bradbury y Clarke como inspiración para un disco de metal, además de enmarcarlo todo en el cosmos y nuestra posición como humanos en el mismo…es que su disco va a ser muy grande.

¡Y vaya si lo es!

La banda madrileña “Atsphear”, con Juan a la voz, Abraham en la batería, Sergio y Manu con las guitarras y Carlos al bajo, nos presentaron el año pasado, a través del sello Art Gate Records, su nuevo disco “Redshift”, donde nos presentan 10 temas de Death Metal Melódico.

El disco rezuma intensidad, potencia, melodía, contundencia, distorsión, electrónica…vamos, todo lo necesario para dejar tus oídos destrozados escuchando esta versión madrileña del death melódico sueco. Aunque no se limitan a seguir los patrones creados por grupos como “Soilwork” o “In Flames”, ¡en absoluto! Pasan por temas más melódicos (Sand, baladón que se marcan para tomar aire antes de los  2 últimos temas que cierran el disco); temas más directos como “The Storm” que te dejan KO tras escucharlo; o temas que no sabes por dónde van a venir de todas las idas y venidas en su desarrollo, como “Empire”, donde en casi 10 minutos de canción (que se pasan volando) tienen tiempo para tocar varios palos, y todos bien.

Cabe destacar el trabajo vocal de su cantante Juan, donde en los 10 cortes hace gala de un despliegue vocal absolutamente genial: consigue pasar de cantar con un tono bajo y lento a cantar de forma totalmente agresiva y rápida. Él otorga justo lo que necesita la canción de forma majestuosa en el momento oportuno.
No hay que olvidar tampoco al resto de componentes, sería totalmente injusto, ya que imprimen su personalidad en la música, siguiendo un patrón pero adaptándola al sonido “Atsphear”: riffs afilados y con distorsión, ritmos bien marcados, dando guerra o paz según corresponda, añadiendo toques instrumentales, progresivos, trash, stoner…en definitiva, haciendo diferente un estilo muy machacado.
En definitiva, una delicia para los oídos.

Resumiendo, estos 5 músicos nos demuestran que, tras 10 años en el duro mundo de la música,  no está todo inventado dándole otra vuelta de tuerca más al Death Metal Melódico sueco. “Atphear” han llegado, han dado un golpe en la mesa y han decidido quedarse para hacernos disfrutar de la buena música.

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online