UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Exposición HR Giger Valencia

martes, diciembre 04, 2007

Exposición HR Giger Valencia

Día 18 de Octubre. Sala de Exposiciones de la UPV (Universidad Politécnica de Valencia). 20:30 Horas.

Por fin, tras una larga espera, llega el aclamado día de la primera exposición de HR GIGER en España. El famoso artista, conocido mundialmente por la película Alien: El Octavo Pasajero (1979), expone por primera vez en España 50 de sus obras, incluyendo diseños para las películas Alien III y Dune, algunos Biomecanoides y la cabeza original de Alien III.

Eran las 20:00 y empezaron a llegar coches con los cristales tintados, y tras varias apariciones de la dirección de la universidad, llegó el coche del artista. Ahí estaba él, uno de los artistas vivos más fascinantes e incomprendidos.

Al rato, tras la entrada de Giger en la sala de exposiciones, y ver sus obras, abrieron las puertas de la entrada, en grupos de 20 para acceder poco a poco a la sala.

Nada más pasar nos encontramos custodiando la muestra un biomecanoide y sus famosas caras de bebé a cada uno de los lados.

Ya dentro, se podían ver multitud de obras, pero debido a la masificación de gente (la UPV dice que fueron unas 300 personas esa misma tarde) apenas se podía disfrutar de las obras, pero aún así, la belleza de cada una de las obras, las hechas en aerógrafo, la silla Harkonnen, Li, bocetos….una lista interminable, que no podía creer que lo que me fascinara en los libros, pudiera estar viéndolo en la realidad….

¿Qué decir de las obras al natural? Pues son mucho más impresionantes, se pueden ver los matices, todos los trazos, infinidad de detalles…

Tras sudar lo indecible, salí a tomar el aire, y ante mi sorpresa, me encuentro con el mismo artista (que tras dar la vuelta de rigor por la exposición, rodeado de la directiva de la UPV y de fotógrafos, se fue de la exposición con el mismo sigilo con el que entró) el cuál, visiblemente enfermo y mayor, estaba también tomando algo de aire. Entonces, aprovechando la ocasión, y viendo que no había mucha gente, aproveché para conversar mínimamente con él y sacarme un par de fotos y que me firmara el libro, y comprobé que realmente estaba enfermo, así que, es de agradecer que estuviera toda la tarde atendiendo a toda la gente y firmando y haciéndose fotos con todo aquel que lo deseara sin hacer caso a los organizadores que le decían que se retirara.

Para acabar, decir que al día siguiente, estuvo toda la tarde, desde las 5, firmando ejemplares a todo aquel que lo deseara.

Recomendaros encarecidamente, que si os da tiempo, os paséis por la exposición, que finaliza el 5 de diciembre de este año.



Creative Commons License
Exposición HR Giger en Valencia by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

2 comentarios :

Anónimo dijo...

Tomahawk!! xD

mola la crónica ke ha escrito :)
y gracias por avisarme de ke estava la exposicion en el poli!

esta genial, pero..como ya sabes, me supo a poco, despues de ver un peazo de museo entero pues..
de todas formas, la exposicion estuvo genial, y ver al artista en persona fue emocionante.

todo bien por Deutchsland??

espero que si! ;) ya me contaras!

muchos besitos!

_Ithil_

Anónimo dijo...

Ohhh!! Ke envidia, y yo sin haberme podido desplazar a Valencia, en fin, me alegro que hayas podido ver sus obras en directo y sobre todo ver al genio en persona, te kedó bien la crónica.

Un beso.

A/A, Neila S.

blogger templates | Make Money Online