UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Skeleton Dj

viernes, junio 02, 2006

Entrevista a Skeleton Dj

*Buenas Skeleton, ante todo, muchas gracias por ofrecerme un poco de tiempo.

Para romper el hielo, ¿puedes hacernos una pequeña biografía personal?

En el año 1983 me dio por asomarme a ver qué se cocía en la tierra… hasta ahora.
Me crié y crecí en la ciudad de Valencia, y hace unos pocos años me trasladé al pueblo de mi padre.
Me involucré más en la movida “oscura” a raíz de la temible tecnología llamada Internet, hice amistad con mucha gente que más tarde tendría el placer de conocer en persona, que me ha aportado mucho personal y musicalmente y me fui metiendo poco a poco en el ambiente de las fiestas, conciertos y demás.
Actualmente soy co-fundadora de una página web dedicada exclusivamente al llamado movimiento “siniestro” y de vez en cuando ejerzo de Dj. La música siempre ha sido el motor de mi vida.

*Como bien has dicho, eres, entre otras cosas, Dj, pero de unos estilos de música poco comunes, ¿podrías comentarnos, mínimamente, qué estilos pinchas y una breve definición de ese estilo?

Lo de ser Dj surgió de un modo un tanto cómico, realmente nunca me lo había planteado, tampoco me considero Dj, eso mejor para los profesionales.
Cuando me ofrecen la posibilidad de “serlo”
me dedico principalmente al PostPunk, Deathrock, HorrorPunk y Batcave principalmente; los 80’s así como el New Wave y el New Romantic también tienen cabida en mis sesiones aunque en menor medida.
Por otra parte, he decir que estoy generalizando mucho, actualmente hay una infinidad de ramas y subestilos de cada estilo y sería algo incómodo a la par de complicado tener que citarlos todos.

*Siguiendo con el tema musical, ¿cómo empezó todo este movimiento, al cual podríamos llamar el origen de la música gótica? ¿Qué grupos empezaron todo?

Puff, pregunta muy extensa querido, y no creo estar capacitada ni haber vivido ni escuchado lo suficiente como para poder responder, aunque si puedo decirte que algunos de los padres del movimiento (si nos ceñimos estrictamente al movimiento siniestro) serían: Joy Division, Killing Joke, Bauhaus, Siouxie and the Banshees… todos de finales de los 70 y que tras ellos surgió una larga estela de grupos con influencias variadas pero con afinidades similares que fueron dando forma y nacimiento a los diferentes estilos del movimiento siniestro/gótico, con mayor auge en los 80… siguiendo el crecimiento y diversidad en los 90… hasta la actualidad (con degradaciones incluidas)

*Actualmente, ¿qué grupos son los más representativos de la escena, y cuáles son los que ves tú que "darán la campanada"?

Más representativos de la escena siniestra?? Por supuesto los clásicos, grupos como: The Cure, Bauhaus, The Lords of the New Church, Joy Division, Killing Joke, The Chameleons, The Damned, En Eveil Paris, The Wake, Click Click, Echo and the Bunymen, X-mal Deutschland, Siekiera, Neva, Décima Víctima, The Cramps, Aimless Device, Portion Control, 45 Grave, Clair Obscur, Nina Hagen, Ausgang, Birthday Party, Parálisis Permanente, Monaguillosh, The Church, Skeletal Family, Alien Sex Fiend….
Por otra parte, los que darán la campanada o ya la estan dando: Quidam, Naught
y Zombies, Chants of Maldolor, Cinema Strange (aunque llevan ya una década en activo), Miguel and the Living Dead, Deadly Ensemble, Madre del Vizio, All Gone Dead, Pins and Needles, The Eternal Fall, Deadchosky, Katzerjammer Kabarett, Burning Images, Violet Stigmata, Hysteric Helen, Phantom Vision, Dresden Dolls…

*Continuamos con el tema musical, pero ahora más personalmente: ¿Dónde sueles pinchar?

Por ahora pincho cuando me llaman, y siempre en representación de mi Website. Algunos lugares han sido: Bounty Club (Valencia), Sala Woody (Existence Summer, Existence Festival’06), Pub Paradis (Alicante), Ragnarok Bar (Valencia), Fuzztone Bar (Valladolid), La Queca (Castellón), Sala Cabell (Alfafar)

*En el Existence, pude disfrutar de tu sesión,(no de toda, desafortunadamente, pero el cansancio me podía ya), pero me encantó un detalle......tu forma de pinchar.
No parabas quieta! Te veía reír, saltar, cantar........disfrutar. ¿Qué sientes al pinchar?

Al principio estoy tan nerviosa que doy la tabarra a los amigos, los pobres han de aguantarme, y se lo agradezco sobremanera!! Pero en cuanto subo y comienzo a poner las canciones me lo paso tan bien que todo se me olvida, pongo la música que me gusta y me dejo llevar, muchas veces y como es normal he de fijarme en el público o depender también de la sala, no siempre se puede hacer lo que ha uno le da la gana (en teoría), pero siempre es música de mi estilo y por lo tanto que a mí me gusta, y no puedo evitar enloquecer, jajaja

*¿Qué sesión que hayas pinchado tú, te ha gustado más o has disfrutado más?
Y por el contrario, ¿qué sesión preferirías no haber pinchado nunca?

La que más he disfrutado?? Pues cuando fui a pinchar al Fuzztone Bar de Valladolid, sin lugar a dudas. Esa vez sin duda ha sido la mejor de todas, sobretodo de tener el honor de compartir la cabina con TheXIIIHour, no sólo es buenísimo como Dj, sino que nos compenetramos muy bien (somos muy afines en gustos), acabamos dando tumbos, bailando cantando y haciendo un versus en el que dejamos al personal más loco de lo que ya venía. Fue magno!!
La que no debería de haber pinchando nunca?? Pues ninguna, en todas he disfrutado mucho y compartido cabina con amigos, y afortunadamente gente encantadora que me ha apoyado y ayudado siempre.

*Ahora, cambiando de tercio, según tengo entendido, eres madre de una familia bastante grande y divertida, ¿podrías comentarme cómo se vive en la familia Batcult,cómo llegar a ser miembro de esa familia, y qué podríamos encontrarnos en esa familia para disfrutarla?

Jajaja, si, madre.. y tengo tres maridos!!!
Se vive tremendamente feliz, es un proyecto al que todos pusimos ilusión y que cada día nos motiva más en nuestras vidas.
Podréis encontrar en nuestra cueva muchos desequilibrios mentales, noticias frescas concernientes al panorama siniestro, y mucho y buen: Deathrock, Postpunk y Batcave!!

*Y ya, para finalizar sobre las preguntas profesionales, háblanos de tu faceta artística.
¿A qué te dedicas? ¿Es fácil trabajar en ese mundo? ¿Has llegado a realizar algún trabajo importante?
¿Tienes algún proyectillo secreto que quieras revelar aquí? :D

Desde pequeña me fascinaron las diferentes facetas del arte, y a la hora de estudiar me decanté por el pictórico, hice el bachiller de artes, y más tarde el ciclo superior de diseño en Ilustración.
He hecho diversas exposiciones, realizado carteles, portadas de discos, ilustración editorial, flyers, banners, ganado algún que otro concurso y ahora mismo voy donde la suerte y mi voluntad me guían.. Poco a poco encontraré mi camino, un poco a mi bola vamos, jajaja.
De la búsqueda laboral mejor no hablemos, creo que la mayoría estamos de acuerdo en que apesta, jaja.


*Bueno skeleton, hasta aquí la entrevista seria, ahora viene la pregunta tontuna :D
Atenta, tienes a elegir, entre un apartamento en Benidorm o la pregunta tontuna, qué eliges?
(Skeleton, no me j***s y elige la pregunta tontuna :D:D:D:D:D:D)

Con esas amenazas no me niego a nada, jajaja

Así me gusta skeleton, enfrentándote a los riesgos :D Y la pregunta tontuna es........En una pelea entre una Tortuguita Saltarina y un Conejo Violapiernas, ¿Quién ganaría y por qué?

Se fusionarían en un terrorífico y monstruoso híbrido, pasen señores y vean al conejo con caparazón! Aléjense de él sino quieren ser extorsionados!!

*JAJAJJAJA

*Muchas Gracias Skeleton por la entrevista, espero que todo te vaya de lujo.

Gracias a ti, aún no se por qué decidiste someterme al tercer grado, ni cómo yo me dejé, jajaja

*Hasta otra!;)



Creative Commons License
Entrevista a Skeleton Dj by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

8 comentarios :

†_Ithil_† dijo...

jajajajajaja!!!aiiiiiiiiiis!! ke decir!!
como siempre la entrevista a sido genial!! ha tenido su parte seria que a sido muuuuuuuuuuuuuuuy!!! buenaaaa!! por parte de los dos!^_^
y luego...la pregunta tontuna...yo ubiera elegido en apartamento en Benidorm pero....la pelea entre conejios violapiernas y tortugas saltarinas no tiene precioooooooo!!!jajajaja
Bueno Dani!! ya nos vemos!! y espero la siguiente entrevistaaaaa!!!

Anónimo dijo...

Jelouses Tomahawk!! :D

He de decir que esta entrevista me ha encantado!! Me ha parecido super amena, muy rápida de leer e interesantísima (que no quiere decir que las otras no me lo hayan parecido, eh?? que conste!!!)

Y bueno... qué decir de la pregunta tontuna... ejem, mejor no hago comentario respecto al tema xDDD Pobre Skeleton.. lo que tiene que aguantar(Ana se hace la loca) jajajaja.

en fin, sigue asi cariño!!! La web esta viento en popa, y las netrevistas cada día me enganchan más!!!

Un bexete mu grande!! Te kiero!!

...Lavernne...

# pijarka # dijo...

Totalmente d acuerdo Ana!! Se lee en un pis-pas!!
Aunque yo no esté familiarizada con todo ese mundo gótico-siniestro al que se refiere media entrevista me ha resultado agradable leerla :)

Y la pregunta tontuna.... jajajaj en fin.... nadie es perfecto =P

Currante! q eres un currante!!
Sigue así amigüito!!

BxitOoOsSs!!

Biancaneve dijo...

Pues ole ole y ole, porque esta tocando todos los palos el señorito Tomahawk ^^

Gracias a Skeleton estoy descubriendo el maravillosos mundo de la musica siniestra y undeerground, y me ha enganchado a Dresden Dolls... que grandes son, dioj mio...

QUE VIVA THE ROCKY HORROR PICTURE SHOW!!!

Anónimo dijo...

ante todo felicidades a tomahawk por la entrevista! no se como conseguiste q skeletona accediese!! jajajjaa

realmente es emotivo leer ciertas cosas de ciertas personas que han significado una pequeña parte tan importante de la vida de otros... ya sabes skeletona que si BatCult existe es porque tu un dia apareciste y lo hiciste posible

fdo. Maese Korngan

Anónimo dijo...

saludos soy javi -blood jeje eske no me aceptaba mi nick no se ke habra pasao pero bueno,muy buena la entrevista cada vez mejor te veo en la sangre y fuego ya veras,un saludo compañero
saludos a todos

Tomahawk dijo...

Ante todo, gracias a todos, no me esperaba tanto comentario :)

Ithil chiqueta, gracias por el comentario, pero lo del apartamento......tu lo que pasa es que eres una sosa y por eso vas a lo seguro :D

Lavernne, gracias a ti por la ayuda y espero que no te cansen mucho :D Y nada de pobre Skeleton :D

Raquelinchi, pa' esto estan las entrevistas, para aprender, y por eso lo hago, para que la gente se interese por lo nuevo y "diferente"

Biancanieves=Perse, claro que toco todos los palos, todos los que me dejen, que si no seria to muy aburrido tratando los mismos temas.Y a mi Skeleton me ha enviciado a Cinema Strange, esos si que molan :D

Korngan, gracias por el comentario, y la convenci gracias a unas cuantas extorsiones XD. Me alegro de que te haya gustado.

Javi! Menuda sorpresa! Gracias por el comentario, y eso de trabajar profesionalmente de entrevistador......pues no me queda ni nada XDDD

GRACIAS A TODOS :)

| Alison | dijo...

Ueee!! esa es mi baby!! con dos ovarios y una gran cresta, Skeletona es la mas molona!! :D

Saludos :)

blogger templates | Make Money Online