UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Crónica Concierto Blood + La Sonrisa Invertida

martes, julio 24, 2007

Crónica Concierto Blood + La Sonrisa Invertida

Crónica del concierto celebrado el 7-7-07 en la sala “Pa’berse Matao” de Sedaví (Valencia) de “Blood” y “La Sonrisa Invertida”.

Sala:

La sala “Pa’berse Matao”, situada en la localidad valenciana de Sedaví, es una de las salas de rock más importantes de Valencia (por no decir la única) y tiene razones para ello.

Una sala grande, supongo que de una capacidad de unas 150 personas (a ojo de buen cubero), con un muy buen sonido, y un escenario algo pequeño para grupos “grandes” (4 o 5 personas) ya que no disponen de mucha movilidad.

Otros detalles a destacar, fue el hecho de que pusieran el aire acondicionado, música antes de los conciertos y en el cambio de grupos, y el espacio para las bandas para vender merchandising.

Por otro lado, decir también que la situación de la sala es idónea, porque la gente que va a los conciertos, no molesta a los vecinos, y se puede estar fuera bebiendo o hablando sin complicaciones ni nada por el estilo.

Por decir algo “malo” de la sala, el precio de las bebidas, que aunque suelen ser siempre los mismos precios en todos los sitios, a ver si las salas se dan cuenta que si en vez de a 4€ la cerveza, la ponen algo mas barata, venderian más.

Por último, decir que después de los conciertos, se curraron una sesión de metal industrial con videos incluidos, que supongo que duraria hasta el cierre de la sala, cosa que se agradece mucho después de los pedazo conciertos.

La Sonrisa Invertida:

La banda arandina (para los de la ESO como yo….de Aranda de Duero que está en Burgos) que tocaba por primera vez en tierras mediterráneas nos presentaron un rock gótico muy en la onda a Lacrimosa por el uso de teclados y voces femeninas.

El concierto empezó con algo de retraso debido (creo) a que el dueño de la sala esperaba a que entrara algo más de gente para el concierto y no tocaran para 10 personas….cosa que creo que las bandas agradecerán.

El grupo empezó muy fuerte, dándolo todo desde el primer segundo de concierto aún no estando la sala con mucha gente y a que la gente presente estaba fría…pero poco a poco, con su buen hacer, su humildad y su música, consiguieron hacer que la gente se empezara a mover poco a poco, llegando al final del concierto, con una considerable masa de gente moviéndose e incluso tarareando las melodías.

Algunas cosas interesantes del concierto fueron que la banda, aun siendo tanta gente en el escenario (5 miembros) consiguieron hacer un concierto movido, sin ser estáticos e interactuando con el público, cosa que nosotros agradecimos. Por otra parte, comentar que ya se les empieza a notar las tablas, ya que el cantante y guitarrista tuvo un problema en mitad canción con su guitarra, y supo solventarlo disimulándolo muy bien, y con la ayuda del bajista que se hizo toda la canción él solito y creo que nadie se dio cuenta del problema.

Resumiendo, un concierto muy bueno, que si el público hubiera conocido más a la banda y se supiera sus canciones, el grupo habría disfrutado más, y por tanto, el público hubiera disfrutado más aún.

Si siguen así, deberían dar de hablar en la escena oscura.

Blood:

Tras el calentamiento previo con la sonrisa, tocó turno para el grupo al que la gran mayoría de gente esperaba…Blood. Con ésta visita a Sedaví (y van…..) dan por cerrada la gira por tierras valencianas y como tal, hubo mucha gente y entrega por parte de todos, del público en general y de ellos mismos.

Cuando toda su parafernalia para el concierto estuvo preparada (luces, disfraces, juguetes…) dio comienzo el espectáculo.

Todo el público estaba entregado, coreando todas las canciones, saltando, haciendo headbanging (mención especial a los 3 murcianos que estaban delante de mí…que dolor de cuello cogerían al final de la noche :D)….en definitiva, haciendo que el concierto fuera más grande aún.

Por parte de Blood, seguía todo el mismo denominador común, coreografías, guiños a la gente del público, cambio de vestuario, uso de muñecos y objetos varios (el tipico bebe, un consolador, las narices de cerdo…), juego de luces….un show muy currado, que con cada concierto nuevo que veo, van perfeccionando más y más, y que por suerte……nunca aburren y siempre consiguen más adeptos que disfrutan con su concierto, conozcan o no las canciones.

Como nota curiosa de este concierto, fue la aparición de Juanda, un amigo de la banda, que en una canción (No más) apareció disfrazado de cura con una máscara de sado maso, y empezó a inyectarles a Javi y José una sustancia con una jeringuilla gigante…Y por otra parte, aprovechando la llegada a tierras valencianas, hicieron aparición en la canción de “Orgasmatick” las dos personas que actuaron en el videoclip (Vampiro y Tifa).

Para ir acabando con el concierto, decir que esta banda cada día está llegando más lejos…y si la gente les apoya, les va a ver a los conciertos y sobretodo, tienen un empujón económico….llegarán lejos sin despeinarse, pero…necesitan dinero, y el mundo de la música es todo dinero.

A continuación, los set list de ambas bandas.

La Sonrisa Invertida

1-Mi enfermedad
2-Efecto Boomerang
3-La jaula de Faraday
4-Subversion (version de Ikon)
5-Exclusivo
6-Viaje hacia el centro de la tierra
7-Tu teoría de la relatividad
8-Mi 10 %

Blood

1-avemania
2-gotika
3-ansia
4-yoyo
5-neander
6-no mas
7-el guia
8-victimas
9-nirvana
10-orgasmatik
11-cerdos
12-conciencia
13-sangre
14-egos
15-Intro final

bises

1-mas gas
2-indemnes
3-quieres ver la cama envuelta en llamas? (versión Rammstein)

3 comentarios :

Cristina dijo...

Gracias por asistir y por esta peaso de crónica.
Esperemos vernos otra vez.
Un saludo.

Anónimo dijo...

hola niño!!! está muy bien la crónica, muchas gracias por estar al pie del cañón y hacer una buena crítica al respecto.Me ha gustado especialmente esa mención de la actuación sobre el escenario de ambos grupos.

Atentamente, Neila Sanz

Anónimo dijo...

Hola compa�ero gracias por la cronica un abrazo mio y de Blood,cuidatee.

blogger templates | Make Money Online