UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: Rise To Fall

lunes, julio 26, 2010

Conversación de Ascensor: Rise To Fall


*Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Cuántos sois! ¿Qué sois un grupo de música o algo? ¿Cómo os llamáis y quienes sois?

Somos RISE TO FALL, un grupo de death melódico formado por 5 chicos de Bilbao y Sopelana, compuesto por Dalay Tarda (voz), Hugo Markaida (guitarra), Javi Martín (guitarra), Iñigo Lopez (bajo) y Txamo (batería).

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis?

Siempre intentamos hacer nuestra propia música en todo momento, lo que nos sale de dentro, pero la base de nuestro estilo es el death metal melódico que surgió en Suecia con grupos como AT THE GATES o DARK TRANQUILITY. Pese a tener mas influencias que esas.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

Nuestra máxima influencia es el death metal melódico de corte sueco, grupos como Soilwork, Disarmonia Mundi o In Flames serian claves para entender nuestro sonido, aunque no nos cerramos a ningún estilo ya que cada miembro del grupo escucha mucha música a parte de este estilo y cada uno tiene sus preferencias y las aporta al grupo de una manera u otra.

*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharos?

Nuestro primer disco "Restore the Balance" salio en todo el mundo vía Coroner Records, lo puedes adquirir en cualquier sitio, pero si quieres una primera toma de contacto con el grupo mas rápida puedes visitar nuestro Myspace: www.myspace.com/risetofallmetal, donde tenemos material del grupo, música, vídeos, noticias, fechas de conciertos, merch etc..

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

mmm... la bebida gratis por supuesto (risas). Todo empezó cuando Hugo y Javi dejaron su anterior grupo Quizical, entonces se pusieron en contacto conmigo (Iñigo), luego llegaron Dalay y Renato, el cual abandonó por motivos laborales aproximadamente un año después, llegando Txamo y cerrándose la formacion actual de RISE TO FALL, lo que queríamos desde un principio era tocar nuestra propia música en directo, ya que siempre contiene los elementos que mas gustan a los componentes que la crean.

*Ahora que he dicho lo de los escenarios, ¿habéis tocado muchos directos?

Llevamos juntos desde finales de 2006, por lo tanto si que hemos tenido oportunidad de tocar mucho. Ha habido grandes conciertos como los que dimos con Amon Amarth, Textures, Scar Symmetry, Over the Rainbow, el Summer fest en Varese (Italia) del año pasado, el BBK live con bandas consagradas como Rammstein, Slayer, Bullet for my vallentine, Skunk Anansie... y la lista sigue.
Es en directo donde mas vivimos y disfrutamos nuestra música y donde mas conectamos con el publico, no hay nada mejor que ver que la gente se anime con tu directo para que tu te animes mas.

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?

Ahora mismo estamos negociando nuevas fechas junto con nuestro management Stigia, pero si estas por Bilbao por Diciembre, estaremos tocando en el "Temple of Metal Fest" junto a grupos como Lacrimas Profundere, NoDrama, Darkness By Oath y muchos mas.También estamos intentando compaginar unas cuantas fechas más por la geografía de la península, sin descartar salidas fuera.

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

Si, "Restore the Balance", ha salido este año en Febrero vía Coroner Records en todo el mundo. Se distribuye en Europa, América y Japón en una edición especial con dos bonus tracks. Ahora mismo estamos reeditando el disco para Europa y América, puesto que se han agotado las copias de la primera edición.

*¿Qué me voy a encontrar en él?

Si escuchas "Restore the Balance" te encontraras con 10 temas de death melódico moderno, producido por Carlos Creator y Ettore Rigotti junto a Rise to Fall y masterizado por Jacob Hansen.
También hay disponible un videoclip de "Redrum" en nuestro Myspace, Youtube y demás canales, esperamos que os guste.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

Internet es un arma de doble filo, actualmente es la manera de darte a conocer mas rápido y te da la oportunidad de poder mover a tu grupo por tu cuenta de una manera que hace 10 o 15 años era inimaginable, pero el lado malo es que por ello hay muchísimos mas grupos de todos los estilos, de todos los países, y el publico tiene que buscar mas lo que vaya acorde a su estilo, hay un exceso de oferta de música por así decirlo.
De todos modos Internet ayuda mucho a mover tu material y sobre todo para los grupos emergentes yo creo que es la herramienta idónea para darse a conocer, aunque todos los grupos tienen que jugar con ella, ya que ha cambiado el modelo y la dinámica del mundo de la música que conocíamos hasta ahora.

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Mucha gracias a ti por dedicarnos este tiempo y apoyarnos, siempre es un placer.
Un saludo!

blogger templates | Make Money Online