UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a T3RR0R 3RR0R

lunes, octubre 18, 2010

Entrevista a T3RR0R 3RR0R

*Muy buenas chicos! Antes de nada, gracias por para vuestro viaje interestelar para atender a esta entrevista.

Error: Muchas gracias a ti por invitarnos a pasar por aquí ;-)
Ha sido un largo viaje desde nuestro planeta!

*Para empezar, y aunque estáis dando mucho de qué hablar últimamente, ¿qué es T3rr0r 3rr0r y quiénes lo formáis?

Domino: T3RR0R 3RR0R es un grupo formado por DJ 3RR0R hace unos años ya, que se ha dado a conocer mundialmente gracias a un par de singles que han sido muy bien aceptados en las pistas de baile.

Error: En las composiciones estamos Domino y Yo, y en directo llevamos un teclista extra para hacer los shows aún más completos.

*Según he leído, teníais que nacer dentro de más de 1000 años ¿qué se os ha perdido por esta época? ¿os van las emociones fuertes? Jajajaja

Error: Recibimos una llamada anónima de la humanidad pidiendo caña y música con energía... No lo pensamos 2 veces, y nos dimos un viaje en el tiempo ;-)

*Nah, ya en serio. El grupo nació hace ya 4 años, y desde entonces el grupo se ha ampliado con un miembro más: Domino. ¿Qué aporta Domino que no tenía antes el grupo?

Error: Aparte de su belleza (jaja), domino aporta un toque alegre a los directos, haciendo experimentos con samplers y loops para llenar nuestro sonido.
Aparte de eso, es la encargada de la voz de robot (vocoder) que podéis escuchar en varios de nuestros temas.

*El grupo se llama T3rror 3rror, ¿os llamáis así por el temido pantallazo azul de Windows?

Error: El nombre es una metáfora sobre la humanidad y un punto de vista alternativo a la sociedad actual.
Llamamos “Error” a lo diferente o desconocido, y por naturaleza, lo rechazamos.
Este “Terror” hacia los errores no siempre es correcto. ¿Quién decide lo bueno y lo malo? Quizá lo incorrecto sea lo correcto en algunas ocasiones.
Nos gusta poner a la humanidad en un espejo y ver las cosas desde otro enfoque.

De ahí viene el nombre del grupo ;-)

*Como ya hemos dicho antes, nacisteis en el 2006, y en estos años habéis lanzado 2 EP’s y un CD. Los primeros EP’s llamados “3XT4515” e “Intoxicating Minds” empezaron a crear el sonido actual, pero según tengo entendido, ya que no he podido escucharlos, estaban más influenciados por el mundo cyberpunk. ¿Qué recuerdos tenéis de estos EP’s?

Error: En los primeros temas se nota una ambigüedad sonora entre sonidos retro y sonidos futuristas. Todo enfocado desde un feeling agresivo y ritmos bastante acelerados. Hubo un par de temas en especial que se hicieron conocidos gracias a myspace, youtube y sobre todo VAMPIREFREAKS que nos dieron un empujón.
CYB3R D35TRUCT10N llegó a ser “tema del mes” en la importante discoteca rusa INFERNO, y sobre todo el tema crucial en nuestros inicios, LIGHTSTORM, que logró hacer que T3RR0R 3RR0R fuera un “Club essential” para los djs de todo el mundo.

*¿Qué ha significado “Lightstorm” (canción de esos años) para T3rr0r 3rr0r?

Domino: Yo diría que lightstorm nos abrió las puertas a un mundo nuevo, pero fue el disco DIGITAL INFECTION lo que nos hizo tomar la decisión de atravesar esa puerta.

Error: Lightstorm es sin duda el himno del grupo. En los conciertos se nota como la gente, más que la letra, canta la melodía tan característica de esta canción.
Simplemente con ver a la gente saltando con euforia cuando tocamos esta canción en directo, puedes notar que es el tema “Especial” de T3.

*Y entrando ya en este año 2010, como bien decís vosotros, el año de vuestro Renacimiento. Este año está yendo súper rápido para vosotros, no? Ficháis por Mutant-e Records, editáis vuestro primer larga duración... ¿Qué esperáis conseguir de aquí a fin de año?

Domino: Este año esperamos hacernos con un ejército fiel de seguidores mediante la gira “THE RAVE-VOLUTION” que hemos empezado en junio. Antes de acabar el año intentaremos pasar por Madrid, Murcia, Barcelona, Sevilla, Alicante y Valencia, y el año que viene, saldremos a dominar el mundo! Ya tenemos varios conciertos cerrados en festivales fuera de España de los que pronto daremos más información!

*Además del lanzamiento de “Digital Infection”, vuestro primer disco del que hablaremos más adelante, uno de los éxitos que habéis tenido ha sido el liderar las listas de Vampire Freaks durante varios meses. ¿Cómo os sentís tras lograr esto?

Domino: Estamos encantados! Nos sentimos orgullosos por el buen recibimiento que está teniendo nuestro disco entre la escena. No sabíamos qué respuesta íbamos a obtener con este nuevo sonido más electrónico entre nuestros seguidores, pero supongo que los 3 meses sin parar que llevamos en primer puesto de ventas lo demuestran! :-D

*Este logro muestra claramente una cosa: en España hay muy buenos grupos, pero muy poco reconocidos a nivel nacional, pero si en el internacional, ¿por qué creéis que ocurre esto?

Error: En España la gente tiende a dar más apoyo a los grupos internacionales. Se vive con la idea de que “Si es de fuera, es bueno”, y eso no siempre es correcto.
Tenemos grupos increíbles en el panorama nacional con un sonido muy bien logrado. La prueba de esto? Grupos como XPERIMENT, LARVA, EXTINTION FRONT, VONDAGE, DE TOT COR, TERROLOKAUST y más, que no paran de sonar en los clubs más importantes del mundo y en las listas de reproducción de fans por todo el globo.

Domino: Os animamos a apoyar la escena nacional, ya que juntos podemos hacer que nuestros grupos resalten entre los demás países!

*¿Qué le podríais decir al público patrio para que viera a los grupos de aquí con mejores ojos? Leo comentarios de grupos españoles que si son copias, que si no valen nada y cosas así, cosa que si fueran Alemanes (por ejemplo), ni de coña dirían.

Error: Simplemente, escuchad antes de hablar, y luego hablad con criterio y sin prejuicios. Os daréis cuenta de que en España también hay gente muy profesional.

*Bueno, dejemos este tema de lado, y habladnos de vuestro primer disco “Digital Infection”. Salió en Junio de 2010 a través de Mutant-e Records. ¿Cómo surgió la posibilidad de trabajar junto a ellos?

Error: Formamos parte del primer “AEQUILIBRIUM” (Recopilatorio de Mutant-E Records) y a partir de ahí seguimos en contacto con la discográfica.
Un año más tarde nos ofrecieron editar un álbum completo bajo su sello.

Domino: Estamos encantados con ellos para ser sinceros ;-)

*En estos meses de vida del álbum, ¿qué opiniones habéis recibido? ¿cómo está siendo recibido por el público?

Domino: De momento solo hemos recibido buenas críticas por parte de la prensa y el público. Hay quien dice que estamos desvariando demasiado el sonido “industrial”, pero nosotros no tenemos ni la más mínima intención de seguir el sonido clásico. Los “Ord School” pueden seguir escuchando a sus grupos de toda la vida, nosotros somos un grupo nuevo para mentes abiertas con ganas de fiesta!


*Sé que es una pregunta difícil, ya que es como vuestro hijo, pero..¿estáis totalmente satisfechos con el disco? ¿cambiaríais alguna cosilla más?

Error: Estamos contentos con el resultado. Podemos mejorar, y lo haremos! Pero nuestro primer disco tiene todos los toques que queríamos para ir formando nuestro sonido personal.

Domino: Sin duda, el siguiente disco será mucho más cañero! Ya estamos en ello ;-)

*He visto por ahí que para el disco teníais preparadas unas 18 canciones, que se han reducido a 12. ¿Qué ha pasado con esas 6 canciones? ¿No eran buenas? ¿había que retocarlas? ¿no queríais pasaros llenando el disco? ¿o es que queríais dejarnos con ganas de más? Jajajaj

Domino: Al hacer la selección de temas intentamos quedarnos con los mejores. No quiero decir que los demás temas eran malos, sino que no estaban a la altura. Trabajaremos mas en ellos y los haremos sonar tal y como queremos que suenen!

*Por cierto, se me olvidaba una cosa. Os odio. Sí, como lo leéis, pero tranquilos, es un odio cariñoso jajajajaja ¿Por qué? Pues porque cada vez que me pongo a escucharos me entran ganas de salir de fiesta, y da igual que sea un lunes camino del trabajo por la mañana o un viernes noche, el efecto es el mismo. ¿Buscabais este efecto?

Error: PERFECTO! Justo eso queremos lograr! La vida es una fiesta, y hay que morir en la pista de baile!

*Y ahora vamos con una preguntilla algo más complicada, que no había hecho hasta ahora (creo). ¿Podríais definir con UNA palabra a cada una de las canciones que componen el álbum? Ahí lo dejo! Lo siento :)

• Rave Inc. – Viaje
• In My Dreams - Energía
• Domination - Fuerza
• Blindness - Agresividad
• 3D - Velocidad
• Insomnia - Feeling
• Infection - Calma
• Seeds Of Evil - Apocalipsis
• Xeon - Destrucción
• The Game - Caos
• Nox Eterna - Despertar
• The Last Dance - Despedida

Error: Joder (Perdón :-D) lo he hecho sin pensar y he dicho la primera palabra que se me cruzaba en la cabeza, y ahora, al leerlo, me parece que tiene el sentido que buscábamos al hacer el tracklist jaja.

Domino: Mejor definido, imposible jaja

*Siguiendo con la evolución lógica en la música, tras sacar un disco, se suele tener en mente tocar en directo. ¿Cómo se presenta esta faceta para el grupo? ¿Tenéis bolos preparados para este año? ¿Dónde podremos veros?

Error: Si, como hemos dicho antes, estaremos de gira este año por España y el año que viene tenemos prevista una gira por latinoamérica y algunos países europeos :-)

Domino: Os mantendremos informados! ;-)

*Aunque yo se que iría a veros salvo causa de fuerza mayor, para quién tuviera dudas. ¿Por qué deberíamos ir a veros en directo? ¿Qué nos vamos a encontrar?

Error: Una explosión de sonidos energéticos que te hacen vivir la fiesta más radical de tu vida de principio a fin!

Domino: Amén! Como siempre decimos, T3 es una RAVE en condiciones, una experiencia radical audio-visual completa!

*Y bueno chicos, creo que ya os he entretenido bastante tiempo, pero necesito preguntar vuestra opinión sobre Internet. ¿Qué pensáis sobre Internet? ¿Os beneficia? ¿Os perjudica?

Error: Viniendo del futuro, evidentemente amamos el internet!
Nos parece una bendición mas que un castigo :-)

Domino: Probablemente internet es el mejor sitio actual para la promoción de los grupos. Sin internet, sería imposible llegar a tanta gente como hacemos hoy en día.

*Ale, ya sois casi libres, pero no podéis escaparos sin responder a la pregunta tontuna. Bueno, mejor dicho, Domino, puedes irte, Error, quédate un segundo más :D
Según me ha contado un pajarito con dreads de colores, tienes una manía bastante interesante para el público femenino y homosexual. Cuando no estás con el grupo, tienes la faceta de ser Dj, tanto de música oscura, como de cualquier tipo de música que se pueda pinchar. Sobre todo en estas últimas es cuando más te desfasas, disfrazándote de todo, y muchas veces...acabando en bolas! ¿Qué tiene Bisbal, El Barrio, Daddy Yankee, etc que te hace desnudar? Ajajaja

Error: Jajaja, como todo lo comercial, tiene dinero de por medio!
Todos tenemos un trabajo detrás de la vida perfecta que nos gustaría llevar y el mío es ser DJ :-)
Aprendo de cada estilo musical lo máximo posible. Disfruto mas pinchando algunos géneros que otros, pero siempre hay que sacrificarse en unas cosas para evolucionar en otras!
Y si tengo que pinchar a Madonna para poder pagarme los gastos con el grupo, lo hago! Jajajaja

Por cierto, me ha encantado esta pregunta jajaja, no me la esperaba! :-P

*Un fuerte abrazo para los dos y espero poder veros pronto en directo. Mucha suerte con vuestro futuro, y si queréis decir algo más, este es vuestro momento!

Muchas gracias a todos por leernos, y en especial a “UNPOCODEINFO” por invitarnos a pasar por este planeta!

Nos vemos en la tercera dimensión! ;-)
-[T3]-
www.terrorerror.net // www.myspace.com/terrorerrorsite

5 comentarios :

LupiuxHL dijo...

Buena entrevista, es la primer vez que te leo y me agrada la tematica de tu blog.



Visita mi blog: http://battilu.blogspot.com/

Tomahawk dijo...

Gracias por tu comentario!
Me alegro mucho de que te guste la entrevista!
Ahora me pasaré por tu blog, a ver qué tal está!
Un saludo!!

Elena Bandos dijo...

Jur jur jur, entrevista larga y contundente. Hasta me hizo escuchar al grupo eh! Para que luego digas!

Anónimo dijo...

T3 es probablemente mi grupo español favorito XD

Salud!
Ruben

Tomahawk dijo...

Buenas Elena!
Me alegro mucho de que gracias a la entrevista les hayas pegado una escucha :D Te han gustado??
Ruben, gracias por tu comentario! La verdad que es uno de los mejores grupos nacionales del momento :)
Gracias a los dos por el comentario!

blogger templates | Make Money Online