UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: Guatafán

lunes, noviembre 29, 2010

Conversación de Ascensor: Guatafán

*Muy buenas! ¿A qué piso va? !Ostia! !María! !Cuánto tiempo! ¿Cómo te va la vida? ¿Sigues con el grupo de música? ¿Cómo se llamaba?

Hola!! Claro que continúo con el grupo!! Se llama Guatafán, no te acuerdas?

*¡Ahhh! !Es cierto! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis?

Pues sigo en la misma línea de siempre, haciendo pop dulce, directo y sencillo.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiras, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

Me gustan infinidad de grupos! No todos están dentro del mismo estilo, pero supongo que de alguna manera todo lo que escuchas y te gusta te acaba influyendo.




*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharte?

En Myspace, Spotify, Last.Fm, o también puedes venir a algún concierto!

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

Jajajaja, la verdad es que fue algo así muy casual. En realidad todo empezó porque yo quería cantar la canción de Como un fan de La casa azul, por eso hicimos la versión antes que nada. Luego ya me animé a hacer alguna canción propia y mira, ahora no puedo parar jijiji

*Ahora que he dicho lo de los escenarios, ¿habéis tocado muchos directos?

La verdad es que hemos tenido la suerte de tocar en un montón de sitios, salas, ciudades y festivales geniales, Contempopránea, Plastidepop,... y hemos podido compartir escenario con grupos que me gustan mucho, como Tachenko, Hidrogenesse, La bien querida,...

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?


Los próximos conciertos son el 2 de octubre en Madrid con Capitán Sunrise, el 27 de noviembre en Alcoy, y el 4 de diciembre en Valencia con Papa Topo.

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

Un single de Vinilo!! Un 7” precioso de color rosa con cuatro canciones, editado por Elefant Records dentro de la colección New Adventures in Pop.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

A mí desde luego me ayuda muchísimo. No concibo un grupo de música sin Myspace, por ejemplo, o ahora con Spotify, internet es el mejor medio para darte a conocer y que la gente pueda escuchar tus canciones.

*Vaya, joer, me toca bajar ya, a ver si quedamos otro día y me sigues contando. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Igualmente! ha sido muy divertido hablar este ratito contigo. Ahora no tienes excusa para tardar tanto tiempo en volver a vernos. En el próximo concierto te espero!!!


blogger templates | Make Money Online