UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: Low-Cost Catastrophe

jueves, diciembre 30, 2010

Conversación de Ascensor: Low-Cost Catastrophe

*Muy buenas caballero! ¿A qué piso vas? ¿Cómo te va con La Sonrisa Invertida? ¿Tenías otro grupo verdad? Así de música más tranquilita. ¿Cómo se llamaba?

Hola, que tal. ¡Voy a lo más alto! y no va con segundas.. es que vivo en el sexto jajaja. Acabo de terminar un disco de La Sonrisa Invertida así que estoy entretenido. El otro proyecto se llama “Low-Cost Catastrophe” , ciertamente es un estilo más tranquilo como bien dices.

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¿Y en qué estilo musical se metería?

A mi se me ocurren palabras como folk, acústico, steampunk, gótico,experimental... pero supongo que lo mejor sería escucharlo.

*Y ya sabiendo a qué estilo tira, ¿qué grupos son la máxima influencia?

No sabría decirte. Seguramente me habrán influenciado numerosos grupos como Anathema, Stoa, Death in june, Dead can dance ... y también creo que escuchar a bandas de los 70 como The kinks, Thin lizzy , Blue oyster cult o The velvet underground .. que aparentemente poco tienen que ver con los citados anteriormente ha contribuido mucho a enfocar la música de esta forma.

*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharlo?

Puedes escucharlo en nuestro myspace http://www.myspace.com/lowcostcatastrophe

*¿Y qué te llevó a montar este grupo?

Quería hacer canciones tranquilas, cortas e intimas cantadas en Ingles. Esto es algo que no tiene cabida en La Sonrisa Invertida y por eso me decidí a crear este nuevo proyecto.

*¿Te podré ver en directo con esta formación?

Por ahora no tocamos en directo pero quien sabe... Al menos una vez ya sonaron temas en vivo en un concierto de Barcelona que estaba contratado para La Sonrisa Invertida pero tuve que reestructurar a última hora. Entonces se incluyeron varios temas de Low-Cost Catastrophe y realmente me gustó la experiencia. En el futuro ya veremos que pasa.

*Por cierto, se me olvidaba, tenéis disco, ¿verdad?

Si, hay dos trabajos a los que denomino “cosechas”. La primera “First harvest” salió en el 2008 es un trabajo inicial y con un sonido crudo y primario con muy poca producción. Y la segunda cosecha “Second harvest” se editó un año después , este es un trabajo más serio, con arreglos muchos más cuidados, lo que podríamos llamar más profesional.

*¿Qué me voy a encontrar en él?

Te vas a encontrar 11 canciones originales y una versión de los Beatles ni más ni menos. Respecto al trabajo anterior se incluyen percusiones y bajo. El resto son guitarras acústicas , voces, violonchelos y muchos pianos. Los temas son cortos en su mayoría. La estructura sigue siendo muy básica.. vamos que no hay paja ya me entiendes, no hay introducciones largas ni partes para rellenar tan solo la esencia de la canción, o al menos eso se pretende. En cuanto al estilo hay temas con cierto aire a Cabaret Gótico y otros son más tipo Dark-folk pero todos tienen una atmósfera de unión , creo que es entretenido para los oídos.

*Y una cosa, ¿Internet te ayuda o perjudica?¿Por qué?

Esta es una pregunta que viene siendo habitual. Como las cosas buenas ya las sabemos todos, voy a centrarme en las malas. Creo que la excesiva comodidad nos atrofia y habiendo un mar de música al alcance de un clic de ratón, yo pienso que estamos perdiendo habilidad para reconocer las cosas interesantes. Como ejemplo diré que cualquiera sabe que por muy buena que sea una canción, clip, cortometraje etc si la pones en la red nunca va a tener tanto interés como un vídeo de un gato que es amenazado por una rata o un búfalo en un descapotable que por cierto lo acabo de ver esta mañana jaja y no es coña...

*Vaya, joer, me toca bajar ya. ¡A ver si nos vemos otro día y que no pasen años! ¡Mucha suerte con tus proyectos!

Un abrazo y gracias por tu interés. Nos vemos.

blogger templates | Make Money Online