UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-entrevista a Over (VDW)

jueves, septiembre 27, 2012

Mini-entrevista a Over (VDW)


*Buenas! Antes de nada, ¿podríais dar más información sobre el grupo para que la gente os conozca? Quiénes sois, de dónde venís, qué tipo de música practicáis…

Bueno, somos una banda de músicos valencianos con trayectorias más o menos distintas, pero que inevitablemente hemos ido a coincidir en un proyecto común. Nuestra propuesta pasa por recuperar, en la medida de lo posible, la esencia sonora de las bandas oscuras de finales de los 80 y mezclarla con una propuesta más contemporánea para conseguir así un sonido actualizado, potente y dramático.

* Una vez presentados, comentarnos, dentro de vuestro estilo, ¿cuáles son vuestras influencias a la hora de hacer vuestra música?

Realmente nuestras influencias son extremadamente eclécticas y variadas. Individualmente cada uno de nosotros aporta al grupo una visión conceptualmente distinta de cómo afrontar nuestras composiciones. Hay un punto en común que finalmente aglutina todas esas influencias y las traduce en un lenguaje en el que todos nos sentimos cómodos. En lo musical la lista es extremadamente extensa así que sería del todo injusto citar a unos y olvidarnos de otros.  Ya sabes…

*Para la gente de Valencia, tendremos la oportunidad de veros en la Valencia Dark Week (VDW). ¿Qué os ha impulsado a participar en esta semana músico-cultural?


Pues, nos resulta tremendamente excitante participar en este tipo de proyectos porque, desgraciadamente, nuestra ciudad sigue huérfana de este tipo de propuestas tan ricas en su desarrollo y contenido. Así que, cualquier movimiento en este sentido es bien recibido. Nos interesa la cultura en cualquiera de sus vertientes, nos parece además realmente interesante dar visibilidad a una comunidad que late entre las sombras y será un auténtico placer compartir veladas, inquietudes y escenario con el resto de bandas, dj’s y demás artistas participantes.

*¿Cuándo os podremos ver y qué podremos ver en vuestro espectáculo?

Pues descargaremos nuestro repertorio el sábado 2 de febrero, junto a Mortis Dj., Dj. Lilith Manson y Mondtraume. Y sobre nuestro espectáculo…, lo mejor será que vengáis a verlo, prometemos muchos decibelios y no dejar a nadie indiferente.

*Siguiendo con el evento, actividades como la VDW o la Semana Gótica de Madrid hacen que la cultura oscura se dé a conocer y salga de los típicos vampiros, satánicos, sangre por todas partes, etc. ¿Cómo veis la escena oscura en España? ¿Qué haría falta para darle un empujón y que se ponga al nivel de otros países europeos?

Bueno, como todos estamos hartos de los tópicos, pensamos que generalizar es un error demasiado común y en general hay un tremendo desconocimiento de la escena. Vemos un movimiento vivo, activo y con deseos de expandirse así que, probablemente, lo único que haga falta es seguir trabajando y algunos valientes que se atrevan a poner en pie propuestas como la VDW.

*Y vamos ahora, antes de finalizar, con una pregunta de esas peliagudas, ¿Internet sí o no? ¿Por qué?

Internet si pero con cabeza. Nos parece una herramienta de difusión potentísima, hace unos años era imposible pensar que la autogestión podría llevar tu música (como es nuestro caso) a cualquier rincón del mundo y eso es una realidad gracias a la red. Creemos que es un medio todavía en clara expansión, difícil de gestionar e imposible de controlar, afortunadamente. No estamos de acuerdo con que la red se convierta en un “todo gratis” simplemente hay que intentar buscar un punto de encuentro donde usuarios, creadores e industria puedan convivir sin abuso por ninguna de las partes.

*Por último, y antes de despedirnos, mandar unas palabras a los lectores para animarles a que se pasen por todos los actos culturales, conciertos y sesiones de dj’s de esta VDW.

Pues nada… que se animen, si repasan concienzudamente la muy extensa agenda de actividades verán que la oferta es muy amplia y variada, seguro que todo el mundo encuentra su sitio, además, podrán decir que estuvieron en la primera edición de Valencia Dark Week (de la que esperamos una continuación a lo largo de los años).

*Muchas gracias y espero que disfrutéis muchísimo de esta aventura y que el público disfrute de un espectáculo increíble!

Gracias a vosotros, un abrazo. Rafa Ramone (teclista de Over)

blogger templates | Make Money Online