UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Blood

martes, marzo 14, 2006

Entrevista a Blood

Segunda entrevista en esta andadura, y que mejor manera de continuar que con Javi, guitarrista del grupo de metal industrial alicantino BLOOD.

Buenas Javi, ante todo, dar las gracias por atenderme.

El placer es mío amigo, un lujo esta entrevista. Además a veces mola hacer entrevistas más informales donde tengas más libertad para hablar y no te censuren cosas jeje. ¡Espero que tú no hagas eso!! jajajajajaja.

*Bueno, para romper un poco el hielo, cuéntanos como iniciasteis vuestra andadura musical.

Pues la iniciaron Jose y Mado con un grupo llamado “Capitán Blood”, en el cual yo ingresé al poco tiempo. A partir de ahí empezamos a construirnos como grupo y sobre todo como amigos.

*Como ya has dicho, empezasteis llamándoos “Capitán Blood”, ¿de dónde proviene ese nombre, o cuál es el motivo? y ¿por qué se redujo el nombre a “Blood”?

Viene de la película “Capitán Blood”, es una película muy antigua, que en esos momentos, ellos eran fans de esa clase de películas. El cambio a “Blood” proviene de la 1ª discográfica donde estuvimos, que no les gustaba y nos propuso cambiarlo a “Blood”, a nosotros nos pareció bien y así se quedó la cosa.

*Vuestra banda está basada en 3 personas, ¿por qué tras la ruptura de “Capitán Blood”, os quedasteis solo vosotros 3? ¿Es más sencillo trabajar así, o por el contrario, no podéis con todo?

No, no, siendo “Blood” llegamos a ser 5 componentes, pero por problemas de trabajo y personales se fueron yendo, pasamos una época los 3 bastante mala, donde nos robaron los instrumentos y tuvimos muchos problemas en general. Nos llegamos a plantear el dejarlo todo o, por el contrario, echarle un par de huevos al asunto y superarlo todo. Y así hicimos, curramos muchísimo y ahora pensamos que los 3 estamos de puta madre y que si la cosa va bien nos lo merecemos los 3 por el empeño y la pasta que hemos invertido.

*Pasemos a hablar del CD: Tras muchos problemas, a finales del pasado año conseguisteis editar vuestro primer CD a gran escala nacional, ¿cómo ha sido la acogida por parte del público?

Ha sido buena la verdad, teniendo en cuenta que este estilo de música en España no es lo que más vende y la mala época que está pasando el mundillo musical en cuanto a ventas, estamos contentos con lo vendido hasta la fecha

*Me alegro de que os vaya bien, y seguro que seguiréis vendiendo mucho más J. Siguiendo con el CD, el sonido del disco, a mi gusto, está muy depurado, muy limpio, ¿Dónde grabasteis “Psike”, cuánto os costó grabarlo y quién fue vuestro productor? ¿Con qué otras bandas ha trabajado?

Lo grabamos cerquita de casa, en los estudios “Krb” de Villena. El productor fue Juanjo y Francis .J, no es un estudio muy conocido pero ellos saben lo que queremos y, al revés, nos sentimos muy a gusto grabando allí.

*Teniendo a la venta este disco, ¿estáis pensando en sacar un tercer disco o, por el contrario, os dedicaréis a componer y tocar en directo?

Sí, tenemos el tercer disco compuesto ya, serán 10 temas y lo grabaremos a finales de este año. Ahora, de momento, seguiremos presentando “Psike” hasta verano más o menos.

* Y, ¿contendrá más electrónica o, por el contrario, más metal? ¿sobre cuándo se grabará?

Pues será una mezcla de las dos cosas, quizá más contundente y también con toques electrónicos y oscuros. Como he comentado, el disco se grabará a finales de este año.

*Y para acabar de comentar el cd: ¿Estás contento con el resultado del disco? ¿Cambiarías algo? ¿Tu canción favorita del mismo?

Sí, lo estamos claro, pero después de acabarlo y oírlo mil veces siempre encuentras cosas que ahora cambiarías, pero eso te ayuda a mejorar para el próximo disco. La experiencia es muy importante.

Mi canción favorita es "no más" en cuanto a música y "conciencia" en cuanto a letra.

*Como bien es sabido, vosotros sois un grupo de directo, para la gente que no os haya visto, coméntanos qué podemos encontrar en un concierto de “Blood”.

Mucha entrega y espectáculo, siempre dentro de nuestras limitaciones económicas. Para nosotros es igual de importante el aspecto musical como el visual.

Nos gustaría poder dar un concierto para sordos y que se divirtieran en él, aunque suene un poco irónico.


*El uso de coreografías, máscaras y otros elementos escenográficos, dotan al espectáculo de un “algo especial”, ¿por qué usáis toda esa parafernalia?

Es algo que llevamos dentro, que nos llama a hacerlo. Aparte, disfrutamos mucho haciéndolo, la verdad.

*Con tantos años tocando en directo, ¿cuáles son los conciertos que recuerdas con más cariño? ¿Y los peores? ¿Cuáles son los próximos conciertos?

Son muchos, pero con más cariño pues hay algunos, como el “Machina Festival”, el “Existente Summer” y otros conciertos más pequeños que fueron la hostia. Peores recuero dos que los tengo ahí clavados. Uno fue en un gaxteche de San Sebastián que fue horrible tanto de gente como de sonido. Y el otro, en la sala “Moganbo”, en Valencia. Tuvimos muchos problemas técnicos y con la sala.

Nuestros próximos conciertos: Valladolid el 18, Zaragoza el 25, luego, el 8 de abril, teloneamos a “Unhelling” en Barcelona y, el 12 de abril, el “Existente”. Aún nos quedan unos 4 conciertos más por la geografía española y los que aún se confirmarán.

*Temas como la violencia, la ecología e incluso política, es tocada por vuestras letras, ¿quién las compone? ¿y por qué esos temas en concreto?

Las compone Jose, y lo hacemos porque son temas que nos preocupan, nos importan, y ésta es la mejor manera de expresarlos y de darlos a entender. La música, si se quiere, es un medio reivindicativo mucho más culto que la mismísima política en sí.

*La composición de las canciones, ¿cómo se hacen?, ¿primero letras y luego música? ¿o al revés?

Nosotros primero música y después adaptamos la letra. Eso también es cuestión de caga grupo.


Dejando ya los temas mas “técnicos”, empecemos con el “tomate” :D

*¿Qué grupos son básicos en tu discografía? ¿En quién te fijas para componer orepresentar la música?

No fallan “Oomhp”, “Rammstein”, “Paradise Lost”, “Kovenat”, “Lacuna Coil”, “Lacrimosa” o cosas más electrónicas como “Hocico” o “Suicide Commando”. Y éso si, también, música clásica y algo de metal extremo, pero en general la música industrial europea me encanta

*Ahora que has comentado la música metal industrial, para ti, ¿en qué se basa la música del llamado “Metal Industrial”?

Es por llamarlo de una forma. Es música contundente con guitarras machaconas y bastante electrónica y partes oscuras, aunque también hay industrial mucho menos marcado y más loco como “Ministri” o “Marilin Manson” por ejemplo, para mí son menos contundentes pero están de puta madre también.


*¿Cómo ves la escena del metal industrial en España? ¿Crees que llegará algún día al nivel de Alemania? ¿Por qué hay tantas pocas bandas conocidas y sin apenas nombre?

No lo creo la verdad, y si pasa en un largo tiempo, la gente no arriesga a hacer esto por que sabe que no vende. Eso, a nosotros, nos da igual por que hacemos lo que nos gusta. La verdad, miro todos los años el cartel del “Viñarock” por ejemplo, y ves las portadas de las revistas, joder, y sigues viendo lo mismo que veías hace mil años y los mismos grupos todos los años. No se arriesga nada .


Y ya para finalizar la entrevista, la pregunta tontuna! :D

*El publico encuestado por mí, vamos, 1 persona :D, pide a gritos una performance de la canción “Orgasmatick”, pero acorde a la letra. ¿Para cuándo ese espectáculo?

jajajajajajajajajajajajajajajaja ¡joder, qué Jose y Mado son pareja hostias! jajaja. Ahí Yo ahí no puedo hacer nada, si hay alguien que se ofrezca para hacerlo, así somos 4? Jajajajajajaja es una broma ,¡eh!. Nunca hemos pensado en hacerlo, aunque está pendiente un video clip que se está montando, que lo mismo hay alguna sorpresa………………

*Bueno, ésto ha sido todo, gracias por dedicar tu tiempo a esta larga entrevista. Si quieres comentar algo más a los que te puedan leer, ahora es el momento.

Pues poco más, es un placer para mí esta entrevista. Un saludo a todos grande y ¡hostias! gracias por no hacer la puta pregunta de turno: “¿no creéis que os parecéis a “Rammstein”?jajajajajaja

*Gracias


Creative Commons License
Entrevista a Blood by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

9 comentarios :

Lavernne dijo...

Oleeeeeeee!!! Ese es mi niño!!!! ^^ muy buena la entrevista, sí señor! Preguntas inteligentes y un contenido muy interesante!! Eso sí, bastante extensión, no?? jodo!! Medio año leyendo!! xDDDD Que no, que no, así mejor, más aprendemos!! Ésto ni en Barrio Sésamo!! :D

A ver la próxima... la quiero YA!! (que exigente... xD)

Bexetes!!!!

# PiJaRka # dijo...

Que majo el chico este, no?? :D

Gracias a esta entrevista he descubierto que la musica de este tipo que me gusta es el "Metal Industrial" <:o) JuJu!

Pues eso, que perfect y a seguir así, currante!! ;->

PD: Sigue con este ritmo que tus fans estamos ansiosas!! =P

Persefone dijo...

Como te lo curras, Dani...
BLOOD FOREVER!!! COREOGRAFIA DE ORGASMATIK YA!!!!

javi-blood dijo...

ole esa entrevista,pues eso un placer estar en esta pagina tuya,,ahora entrevista a zapatero y dile que ponga mas salas para dar conciertos jajajajajajaja.
saludos a todos

Ithil dijo...

ueeeeeeeeeeeeeeee!! joer como te lo curras!!!!
esto se agradece!!! muy buena entrevista!!!! muy interesante!! y la pregunta de Orgasmatick..."no comments" jajajajaja
bueno!! muxas gracias por las entrevistas!!!
asta la proximaaaaaa!!^_^

Anónimo dijo...

Bueno Tomahawk como ya te he dicho el la sombra de las ruinas,la idea de este blog me parece cojonuda y me reitero que lo has hecho muy bien y que pareces todo un profesional y que decir de Javi que como músico un 10 y como persona un 1000,a seguir todos haciendolo así de bien.

| Alison | dijo...

Ala!! mira q bien.
Felicidades por este blog de entrevistas.

Saludos :)

Tomahawk dijo...

Gracias Alison!
Suerte en tu periplo Aleman ;)

Anónimo dijo...

muy buena entrevista^^ preguntas muy interesantes... a por la proxima^^
Âllë

blogger templates | Make Money Online