UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Rave Party Animals

viernes, octubre 27, 2006

Entrevista a Rave Party Animals

*Buenas Gorende, como siempre, dar las gracias por ofrecer tu tiempo para esta entrevista ;)

Siempre falta tiempo para todo! pero es un placer hacerla...

*Veamos, para comenzar la entrevista, coméntanos cómo surgió la idea de crear Rave Party Animals, y quiénes componéis el grupo.

La idea surgió allá por el 97 intentando mezclar la música "bakalao" mas bestia, con punk y metal... por aquel entonces usabamos los pocos programas q había (trackers, rebirth) y mucho pedal de distorsión en voces y guitarras (con lo cual seguimos). Tras cambio de nombre, formación, ciudad, etc... actualmente yo (Gorende) hago absolutamente todo, pero en directo cantamos KA y yo, Mito toca la guitarra, y María mete continuamente voces femeninas y maneja todas las maquinas. En la versión que hemos hecho de Atari Teenage Riot para el disco tributo hemos participado todos, y estamos haciendo un remix y un tema nuevo en que estamos involucrados también todos los componentes.

*¿A qué fue debido ese cambio en el nombre del grupo ?

Comenzamos llamándonos New World Disorder, pero en el Biohazard saco un CD con ese nombre, así que nos toco pasar a llamarnos Rave Party Animals (aunque ahora mismo nadie recuerde aquel CD... y con razón :)

*Según he podido leer, habéis estado en mas grupos de música, nos podrías comentar en que grupos has estado tu, y si fuera posible, en que grupos han estado tus compañeros?

Empece cantando y tocando el bajo en el grupo de Death Metal "Epileptic Surgeon", y estuve 3 años haciendo todas las programaciones (scratches, sintes, etc) en el grupo de metal "Myself", pero la experiencia mas importante sin duda ha sido en "Jennifer In Latex", donde estuve involucrado desde sus inicios en el 96 hasta su parón en el 2002.
AAndrox estuvo durante años en varias compañías de danza profesional y actúo como go-go en discotecas de toda Galicia, aparte de su experiencia organizando y pinchando en fiesta de rollo oscuro. Ningún proyecto anterior de KA merece la pena nombrarse. Mito sigue con Window Pane (desde 1995), Mongollica y varios proyectos +, tanto musicales como extra-musicales (videos, etc)...

*Cambiemos de tercio! (y si es de birra, también :D)

[lo mío son litros y litros, pero de coca-cola :P]

*Vuestro estilo lo denomináis "Aggressive Digital Hardcore Cyberpunk Metal" , ahí queda eso, ¿no os quedó ningún adjetivo mas? :D ¿Cuánta proporción podremos encontrar en vuestra música de cada uno de estos adjetivos?

Hacemos una mezcla de Metal Industrial (referencia: Ministry) y Hardcore Digital (referencia: Atari Teenage Riot). El Cyberpunk es el tema que da forma al todo de componentes, música, estética... la agresividad es el objetivo a volcar en composiciones, voces, directo, etc
Pongamos 35% Industrial Metal, un 30% Hardcore Digital, 15% Cyberpunk y 25% Agresividad

*Estáis haciendo vuestro primer CD (mini CD), ¿cómo está siendo la grabación del mismo? ¿qué instrumentos utilizáis?

Todo lo hago yo mismo en mi estudio, con lo q he ido comprando en todos estos años. Uso una guitarra B.C.Rich Warlock Signature, un bajo Warwick Vampyre, 2 pedaleras Digitech USB, y cantidades innumerables de software. Para directo añade Denon DN-S3000, Kaoss Pad, Ozone, Tablet, y mil cacharros +
Me encanta tocar en directo y componer temas, pero todo el tema de mezclar, masterizar y tener que escuchar mil veces cada pista y cada tema para que suene como debe me saca de quicio... pero no me queda otro remedio.

*¿Cuántas canciones contendrá? ¿tendrá mucha tirada?

Serán 8 temas totalmente descargables desde la red, del que también se editaran 300 copias en versión CD a través de ERROR DELUXE, el sello que lleva J. CTRLer, con distribución por todo el mundo.
El año que viene esperamos sacar el primer larga duración, con otros 8 temas nuevos en ingles, 8 en castellano, 8 remixes y 8 de samples y extras, solo en CD, y también a través de ERROR DELUXE.

*¿Cómo componéis las canciones? ¿primero letra y luego música, o al revés?

Lo primero q me machaca la cabeza son los ritmos de voz, a partir de los cuales grabo las primeras líneas vocales (casi sin letra). Pensando en ellas programo las baterías, luego toco el bajo y las guitarras, y después grabo la totalidad de las voces. Finalmente añado cuanto sinte, efecto y arreglo puedo.

*¿De qué tratan vuestras letras?

Intentamos volcar la rabia que nos produce la plaga de estupidez que nos acosa. El mensaje global seria: disfruta, pero con cerebro.

Alguna tiene que ver con usar adecuadamente el tiempo, y la mayoría con usar adecuadamente las nuevas tecnologías, pero siempre subyace el usar adecuadamente la mejor herramienta de todas: tu cabeza.

*Y para ir finalizando la parte más musical, ¿cuáles son vuestras influencias musicales?

Androx tira mas hacia rollo electro EBM, KA hacia el rock y el metal, y Mito escucha de todo, desde psicodelia clásica hasta ruido atroz. Yo escucho casi cualquier tipo de metal, electrónica, punk o rap, pero siempre que tenga la suficiente velocidad y agresividad para que no me aburran. Odio las pasteladas y todas esas pamplinas tan soporíferas como desquiciantes.

*¿Qué podemos ver en vuestros conciertos? ¿nos dejaríais algún segundo de respiro?

En RPA no hay sitio para las baladas, los ambientes, ni nada lento ni tranquilo. En directo somos 3 cantantes que no paramos de saltar y vociferar,un guitarra que tampoco para quieto, y las bases tan potentes y rapidas como podemos, todo ello con ropa futurista y una puesta en escena tan agresiva como la propia musica.

*Vuestra estética es muy cibernética, muy acorde a vuestro estilo musical, ¿vestís así por propio gusto? ¿o por algo de marketing y de seña de identidad?

Somos fans de todo lo cibernético, de Gibson a los Wachovski y de Gilliam a Shirow. No soportamos lo retro, cualquier tiempo pasado fue peor, y nos entristece perdernos todas las mejoras que traerá el futuro, así que abusamos de la tecnología todo lo que podemos, e intentamos mostrarlo en todas las facetas del grupo.

*Y ya, para acabar la entrevista formal, ¿qué opináis de que la música electrónica "oscura" empiece a convertirse en música propia de la ruta del bakalao? ¿no se perdería un poco los orígenes?

No voy de Autentico. No me importan los orígenes.
Mezclo todo lo que me gusta, y escucho todo lo que me resulta suficientemente potente. Las fronteras musicales son cada día mas difusas, y el ser tajantes o cerrados con las etiquetas nos impide avanzar. Prefiero escuchar primero y opinar después.
Y cualquier cosa que mejore el estatus de músicos que lo merecen es bienvenida.


*Bueno, y para finalizar la entrevista........la pregunta tontuna :D
¿Vuestras fiestas rave son de animales de granja? ¿o salvajes? ¿con qué animal te compararías?

Tontuno bueno el tontuno muerto !

Realmente un "Party Animal" es aquel q no para de ir de fiesta en fiesta, pero aconsejo enormemente la lectura de Rebelión en la Granja... e inmediatamente después la de 1.984, ambos de George Orwell.
Intentamos ser todo lo salvajes q podemos, y de compararme probablemente con una anguila eléctrica, porque no paro quieto en ningún momento !
Las granjas, el campo y la naturaleza en general no me llaman nada, soy un urbanitas incapaz de vivir alejado de la electricidad.

*Muchas gracias por todo, mucha suerte en el proyecto!!!!!!!

Gracias a ti por exprimirte el coco para hacer preguntas fuera de las manidas de siempre.
Para mas información sobre RPA ir a http://myspace.com/rpanimals
Industriales Saludos !



Creative Commons License
Entrevista a Rave Party Animals by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

1 comentarios :

... Ithil ... dijo...

Hola!

Como siempre Dani, muy buena entrevista, cada día vas mejorando :)
En cuanto a Rave Party Animals, no los conocía, pero con lo que he escuchado en su space he de decir que está bien, la música está muy currada. Mezclar todos los elementos que tiene y conseguir que no den dolor de cabeza tiene un gran mérito!! :)
Personalmente no es el estilo de música que yo escucho, pero valoro vuestro trabajo y vuestro esfuerzo, asi que, mucha suerte en el futuro! :)

Pd: perdón por tardar tanto en comentar!! en la próxima no tardaré tanto. :)

Hasta la próxima entrevista!! ;) ciao!

blogger templates | Make Money Online