UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Svenia (Italia)

martes, abril 03, 2007

Entrevista a Svenia (Italia)

*Buenas tardes Leonard! Que tal todo? Antes de nada, daros las gracias por la entrevista.
Comencemos la entrevista con una pequeña biografía del grupo. ¿Dónde y cómo surge la banda? ¿Habéis tocado en otras bandas o tocáis en alguna más?

Somos amigos desde siempre y tenemos en común una increíble pasión por la música. En el pasado, los cuatro hemos formado parte de otras bandas, hasta que en un determinado momento nos dimos cuenta de que la formación más adecuada hubiera sido esta, que actualmente, después de muchos años, nos une profundamente.
No hay ningún proyecto paralelo por ahora en la banda. Todos estamos muy volcados en lo que estamos haciendo actualmente.

*Ahora, habladme sobre vuestro primer CD “Black Heart”. ¿Qué nos podemos encontrar en este CD?¿Qué influencias de otras bandas destacan en vuestra música?

“Black Heart” es un trabajo de impacto, sencillo pero osaría decir eficaz…como además creo que lo serán nuestros siguientes trabajos…para nosotros lo más importante es entrar en el corazón y en el alma de quien nos escucha. Nuestros gustos musicales son de lo más variado y, prácticamente, abarcan cualquier estilo: desde el glam, new wave, hard rock, metal…y hasta pop y dance si lo nombramos todo, aunque esto es más algo que me gusta a mi personalmente. Fusionando elementos de todas esas corrientes, podríamos decir, sin pecar en absoluto de presunción, que nace Svenia.

Os deseo una buena escucha…

*Viendo el título del disco “Black Heart” ¿Seguís la tónica de la música Gothic-Metal Finlandesa en vuestras letras (sobretodo Amor)?

Aunque los finlandeses gozan de óptimos resultados artísticos en el sector musical, en mi opinión hablar de “corriente finlandesa” respecto a la temática de Amor y Muerte es en parte una equivocación…y luego si queremos entrar en más detalle, la mas grande de todas las historias de amor y tragedia es completamente italiana y creo que no tenga en absoluto necesidad de presentaciones…
Nosotros estamos profundamente influenciados por ello, es una parte de la historia de nuestro país, está en nuestras raíces y en nuestra sangre, y aquí diría que Finlandia no tiene, absolutamente, nada que ver. Respecto a la frase…Respecto a la parte de la pregunta donde se dice…”sobre todo a amor” y al porqué… ¡Prefiero no pronunciarme y dejar espacio a vuestra imaginación…!!

*Anteriormente a este disco, sacasteis más material, como una demo en directo, un EP con 5 temas. ¿Fue fácil el conseguir un contrato en un país como Italia, en el cual creo que este estilo no es muy seguido por ahí? ¿Qué crees que pasaría si fuerais finlandeses?

Desgraciadamente nunca es “sencillo” y en ningún lugar llegar a algo, seas de Italia o de Finlandia, China, España etc. Esto es un mundo donde los engaños y las falsas ilusiones está siempre en la esquina. Más allá de lo que se pueda creer desde fuera, detrás están sacrificios y una continua y extenuante lucha…aun así no hay que perder la ilusión y el amor por lo que se hace, porque si verdaderamente tienes talento, por muy duro que pueda parecer, las puertas, tarde o temprano, se abren.

*También grabasteis un video promocional de vuestra canción “Death is waiting for your heart”. ¿Por qué os decidisteis a grabarlo?¿Os ha conseguido dar a conocer?

“Death is waiting…” no ha sido grabado con intenciones promocionales o comerciales. Unos amigos nuestros han, simplemente. querido probar a ver que pasaba experimentando con una videocámara utilizándonos como sujetos. Nos ha sorprendido mucho que el material que resultó de ese “experimento” tuviera una discreta calidad y que gustara...y todavía gusta muchísimo.

*Ahora pasemos a los directos. Creo que por primera vez vais a tocar en España este año, para la gente que esté dudosa de iros a ver….¿Qué nos podemos encontrar en vuestros conciertos?

Nosotros estamos convencidos de que podemos ofrecer un espectáculo atractivo…si no fuera así, el que no quede satisfecho puede devolver la entrada, cuyo coste le será devuelto, más unas vacaciones a Las Maldivas a nuestra cuenta…es un buen trato, ¿no?

*Siguiendo con los conciertos. Aunque aquí en España no sois muy conocidos, en Italia ya sois bastante reconocidos, incluso llegando a ser cabezas de cartel de algunos festivales. ¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿Y el tocar con teloneros de gente como Theatres des Vampires? ¿Están tan locos como se rumorea?:D

Con Theatre hemos tocado en dos festivales. Además de ser grandes músicos y artistas, son personas muy majas y amigables. La exageración es parte de su espectáculo…

Cada cual, con lo suyo. Esa es su elección…la nuestra, es la nuestra.

*Ahora háblanos un poco de la escena italiana, que aquí se conoce más bien poco vuestra música mas allá de Franco Battiato y Rhapsody XDD. ¿Qué grupos están rompiendo últimamente por ahí? ¿Qué estilo musical predomina? ¿Qué grupos darán de hablar próximamente?

Franco Battiato ha sido, es más, es parte de la historia de la música italiana de los cantautores.
Hoy en día lo que se lleva es el pop, tipo Nek, Laura Pausini, Eros Ramazzotti que además tienen mucho existo también donde vosotros…

Respecto al metal, hay una banda que realmente tiene calidad y que lo está demostrando: Lacuna Coil.

*Para finalizar la pregunta….la pregunta tontuna!

Como buenos italianos que sois, ¿cómo se preparan las mejores pizzas? XDD

¡Para una pregunta tontuna, una respuesta inteligente!

La mejor pizza se prepara con los mejores ingredientes, es decir, italianos! XXD

*Y hasta aquí la entrevista, ha sido todo un placer. Mucha suerte en la gira!



Creative Commons License
Entrevista a Svenia (Italia) by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

3 comentarios :

Anónimo dijo...

Hola Dani!!! Madre mia, ya lanzado a entrevistas internacionales, vas a estar en todos lados, corred insensatos!!! jajajajajjaja.

Esta entrevista me ha encantado por la vivacidad de las preguntas y las respuestas, todas muy inteligentes y con un buen toque de humor.

Mis felicitaciones a ti Dani, por tan buen hacer, y a Svenia desearles mucha suerte en todas sus giras y en sus proyectos venideros, estos chicos promenten!!!.

Dark Kiss.

Att: Neila S.

Anónimo dijo...

Svenia!!!!!!!!

pilimulf dijo...

Hola, invito a todos los admiradores de Franco Battiato a escuchar esta radio específica que gestiono desde agosto, Radio Battiatohispano: http://www.radionomy.com/battiatohispano.aspx http://listen.radionomy.com/battiatohispano.m3u
Es un proyecto que merece tener éxito. Apoyad esta radio dedicada a Franco Battiato y su amplio mundo. Escuchad Radio Battiatohispano. Gracias. Pilar Mulas

blogger templates | Make Money Online