UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-Entrevista a Comando Suzie

viernes, octubre 24, 2008

Mini-Entrevista a Comando Suzie

El grupo Comando Suzie son Raúl y Ella de la ciudad de Barcelona, con un estilo que ellos y muy acertadamente, tildan de “coplillas góticas”, y que han comenzado su andadura en los directos tras Pobres Chavales, trabajo que ya puedes escuchar aquí, en Radio Umbría.

Hay que empezar por el principio, ¿Qué significa vuestro nombre? ¿Como surge la idea de Comando Suzie?

Comando Suzie no significa nada… surgió de una broma cuando, un dia charlando, un amigo digo "Comando Sasao" en vez de "Unidad Sasao"… un grupo que nos gusta mucho. Como Ella en realidad se llama Susanna… pues pensamos que si alguna vez teniamos un grupo, Comando Suzie seria perfecto… sonaba bien, quedaba bien y seguro que nadie lo habria elegido antes…

¿Como os conocéis y decidís a realizar un proyecto musical juntos?

Ella y yo viviamos juntos… Yo siempre habia estado en grupos pero llevaba unos años sin hacer nada, totalmente aburguesado y aburrido de todo… Una noche fui a un concierto y descubrí a los Tarántula, que me parecieron la cosa mas fresca e interesante que habia visto en años… a los pocos dias comencé a recitar el nombre de Joe Crepúsculo (teclista de Tarántula) sobre una tonadilla que tenia medio empezada y al cabo de una semana le habia dedicado una canción a cada miembro de Tarántula… Ella hacia los coros cada dia al volver del trabajo… todo empezó como una broma.


Según he leído, empezasteis componiendo con 4 cacharros que encontrasteis por casa…¿seguís igual? ¿Cómo trabaja Comando Suzie en su música?

Las primeras canciones las hicimos con un microfono de juguete y los cuatro primeros sonidos que encontramos… tenemos pocas maquinas pero son buenas. De todas formas seguro que solo usamos el 10%… mas que nada por falta de tiempo. El trabajo que me da de comer me ocupa entre o 9 o 10 horas diarias de lunes a sabado… así que no puedo perder 20 minutos buscando un bombo ni puedo pasar media hora jugando con un sintetizador… Voy al grano… no le damos muchas vueltas al asunto, un ritmillo "chim-pum, chim-chim-pum" y un sonido de organillo ya sirven… cuanto mas casero y poco producido mejor.

En enero de 2007 fue vuestra puesta de largo en un escenario, en un festival de Alemania, casi nada.¿Como fue la experiencia?

Pues nos invitaron a tocar junto a algunas de nuestras bandas preferidas como Novy Svet, Ô Paradis, Ait! y Wermut cuando todavía no teniamos CD, solo un puñado de mp3ses mal grabados… pensé que el jefe Punch Records y organizador del festival se habia vuelto loco… pero no teniamos nada que perder, fin de semana en Leipzig con gastos pagados, un cartel ideal para nuestro currículum, y de paso videos y fotos gratis… Al final la jugada salió bien porque el público se divirtió mucho, y nosotros tambien…

Meses después, tocasteis en Barcelona, y este año por última vez en el 1er Festival de Pop Oscuro. ¿Cómo fuisteis recibidos por el público español?

Pues por alguna razón tenemos mas fans en Croacia, Polonia, Rusia o Lituania que en España… pero bueno, la acogida en los dos conciertos que hasta ahora hemos hecho en España ha sido muy buena…

Después de los directos y publicar vuestro CD (con gran acogida), ¿Qué perspectivas propuestas o pensamientos de futuro tenéis?

Estamos un poco sorprendidos porque las 333 copias de editamos de nuestro primer CD se agotaron en pocos meses. Yo pensaba que en los tiempos que corren no venderiamos ni 33… asi que nuestro plan más inmediato es reunir 10 o 12 coplillas nuevas y grabar otro CD… igual esta vez editamos 666 copias… supongo que lo tendremos terminado a principios de 2009

¿Qué podéis decir de vuestra música a quien no os haya escuchado aún? ¿Os gusta poneros una etiqueta general?

Creo que hacemos pop… electrónico… electrónico por obligación mas que por otra cosa. En algún sitio escribieron que hacíamos "coplillas de colores grisaceos" y me pareció muy bonito.

Puedes descubrir a Comando Suzie a través de su Myspace, esperemos que no te dejen
indiferente.
Esta entrevista ha sido realizada para la radio online Radio Umbría

Creative Commons License
Mini-entrevista a Comanzo Suzie by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

blogger templates | Make Money Online