UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini Entrevista a Padreisla

viernes, octubre 24, 2008

Mini Entrevista a Padreisla

El grupo Padreisla son Jose, Sebastián y Joe de la ciudad de Barcelona, estilo, llamémoslo, Pop Electrónico, que llevan ya una dilatada carrera y que podéis escuchar aquí, en Radio Umbría.

- Hay que empezar por el principio, ¿Qué significa vuestro nombre? ¿Como surge la idea de Padreisla?

Jose: Pues el nombre de Padreisla más que un significado concreto tiene valor anecdótico y sentimental que fue el causante de que hoy día nos llamemos así. La idea surge en Leon ciudad, precisamente en la calle “Padre Isla”, todo fue imprevisto, rápido y sin pensar que tendría mucha transcendencia y míranos, aquí estamos…

- ¿Como os conocéis y decidís a realizar un proyecto musical juntos?

Joe: Fue en un concierto de And One hace ya un par de años, un amigo en común me presento a Jose, y por casualidad en ese momento buscaban batería y yo nos estaba en ningún proyecto en ese momento. Quedamos unos días después y me pasaron algunos temas. Me encantó lo que escuche! Volvimos a quedar para hacer una prueba, y desde entonces aquí seguimos juntos.

Sebastian: Lo mío fue por un anuncio, después de varios intentos medio fallidos de quedar para conocernos (por motivos de agenda, jajaja…) y tratar el asunto, conseguimos quedar y me hablaron del proyecto más profundamente y me pasaron algunos temas. Ellos buscaban teclista que no solo se limitase a darle al play al portátil o minidisc, sino que también participara tocando en directo con ellos y en la composición de nuevos temas en un futuro.

- Después de varios cambios en la formación y de aumentar el número del mismo. ¿Cómo trabaja Padreisla en su música hoy en día?

Jose: No creo que estemos siguiendo unas pautas establecidas, de hecho, durante un periodo yo era “el hombre orquesta”, hasta que conseguí encontrar a Joe y Sebastian. Ahora estamos trabajando juntos en nuevas composiciones que son y serán el fruto del esfuerzo de los tres.

- El pasado Julio fue vuestra participación en el 1er Festival de Pop Oscuro en Barcelona, en la sala Becool. ¿Cómo fue la experiencia? ¿Qué esperáis del mismo evento en otra ciudad tan distinta como Madrid?

Sebastian: La experiencia aquí en Barcelona fue muy grata, nos encontramos con un público muy receptivo e incluso más del que esperábamos. En Madrid principalmente lo que nos gustaría (y creo que hablo por todos) es que los que asistan disfruten con nosotros igual o mejor que el vivido en Barcelona y pasemos todos un buen momento.

-¿Qué perspectivas propuestas o pensamientos de futuro tenéis?

Jose: En principio, seguir componiendo más canciones de cara al año que viene porque tenemos pensado grabar un nuevo disco que vea la luz en el 2009 (si la inspiración y el bolsillo nos lo permiten).

El primer trabajo que hemos editado (y de cosecha propia), es un EP de 6 canciones que también incluye un DVD con extras visuales.. Ha sido toda en una experiencia para nosotros elaborarlo, ya que hemos trabajado de una forma totalmente independiente en nuestro estudio medio casero.

- ¿Qué podéis decir de vuestra música a quien no os haya escuchado aún? ¿Os gusta poneros una etiqueta general?

Joe: Que nuestras puertas están abiertas a todos los públicos…
Irremediablemente las etiquetas son inevitables, pero nosotros intentamos no hacer mucho caso a eso y seguir nuestras propias iniciativas.

Padreisla: Para terminar nos gustaría mandar un saludo a todos los oyentes de Radio Umbría y daros las gracias a vosotros, Radio Umbría, por el apoyo que nos estáis dando…

Puedes descubrir a Padreisla a través de su Myspace, esperemos que no te dejen indiferente.

Esta entrevista ha sido realizada para la radio online Radio Umbría

Creative Commons License
Mini-entrevista a Padreisla by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

blogger templates | Make Money Online