UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista Nachtmahr (Austria)

martes, abril 13, 2010

Entrevista Nachtmahr (Austria)


*Buenas Thomas! Antes de nada, agradecerte el tiempo que nos dedicarás para contestar a esta entrevista. Bueno, para empezar, ¿podrías hacer un pequeño resumen de estos años de vida de Nachtmahr?

Hemos viajado por el mundo, hecho set’s como dj’s y hemos prendido fuego a las pistas de baile, hecho amigos y enemigos y realmente nos ha encantado cada detalle de todo esto. :)

*¿Puedes definir Nachtmahr en sólo 3 palabras?

Electrónica potente sin compromisos (ndr: en inglés son 3 palabras)

*Nacht
mahr nos hace bailar todas las noches, y ese es vuestro eslogan “Sólo tengo un único interés. No me importa si vives o mueres. Quiero verte bailar!”. ¿Haces la música pensando en lo que a ti te gusta bailar? ¿O sobre a lo que a la gente de las discotecas les gusta bailar?

A veces,
si esbribo una buena canción me encuentro a mi mismo bailando por todo el estudio, pero generalmente está pensado sobre un tipo específico de energía que infecta al cuerpo y le hace bailar.

*Continuando con el grupo, ¿cuáles son tus influencias musicales? ¿y tu inspiración?

La inspiración proviene d
esde el EBM/Electro clásico de finales de los 80 y principios de los 90 hasta la electrónica contemporánea desde el Techno al Hardstyle, así como también el Metal.

*Este años habéis lanzado un nuevo disco titulado “Mädchen in Uniform”. ¿Qué podremos encontrarnos en este nuevo trabajo?

El nuevo EP n
os permitió entrar en un nuevo territorio musical, de experimentar un poco con el sonido de Nachtmahr en las 3 nuevas canciones. Pero también tenemos montones de remixes de las canciones favoritas del último disco como “Tanzdiktator” y “Mörder”.

*¿Cuáles serán las mayores diferencias entre Mädchen in Uniform/Alle Lust Will Ewigke y Feuer Frei? ¿Has cambiado la forma de hacer las canciones?

Mientras que los 2 discos fueron muy estrictos y rígidos, tal y como debe ser un disco, el nuevo EP enseña caras del grupo que no habían sido tan expuestas en el pasado.

*Quizás, una de las “grandes” diferencias es que en este nuevo cd, las letras tienen más importancia que en Feuer Frei. ¿Es esto cierto? En caso de que así fuera, ¿por qué os decidisteis a dar este paso?

Hay sólo cosas que quiero decir en el contexto de Nachtmahr, que expresarlas es algo
importante para mi.

*Una de las cosas que me ha sorprendido es tu edad, tu sólo tienes 30 años y estás en 2 de las grupos más “gordos” de la escena electrónica oscura: : L’Amme Immortelle y Nachtmahr (además también tienes Siechtum). Yo no creo en la suerte, creo en el trabajo duro y creo que aquí hay mucho trabajo duro. ¿Cómo te sientes siendo parte de estos dos grandes grupos? ¿Pensaste alguna vez en esto?

En realidad nunca pensé que esto era posible y estoy muy orgulloso de que todo saliera
de la forma en la que salió. Estoy en posición afortunada de poder vivir de lo que más amo (la música) y estoy muy agradecido por ello. Como todo, el precio que he tenido que pagar por el éxito también es muy alto.

*¿Cuáles son las principales diferencias entre tus 3 bandas (L’Amme Immortelle, Siechtum and Nachtmahr)? ¿No podrías mezclar estas partes en un mismo grupo? ¿O preferías hacerlo por separado?

Siechtum están extintos, así que podemos sacarlos de la ecuación. LAI y Nachtmahr muestras distintas caras de mi personalidad: L’Amme Immortelle es la más introvertida, sumisa y melancólica, mientras que Nachtmahr es la extrovertida, dominante y agresiva.
Estas partes crean mi personalidad y ambas son necesarias para verme tal y como
verdaderamente soy.

*Otra de las cosas que hacen más conocidos a Nachtmahr es el cuidado de la imagen y el trabajo gráfico. Esas chicas sensuales en uniformes militares y una carga erótica de alto voltaje...gran elección! Jajaja ¿Por qué optaste por esta imaginería? ¿Qué quieres expresar?

Podría contra una larga historia sobre ello ahora, pero honestamente, es tan simple como: sólo hago lo que quiero. Pienso que las chicas militares son sexys y por ello decidí tenerlas en el escenario y en la portada, fácil :)

*También, respe
cto a esto, en Radio Umbría pusimos una noticia sobre el concurso que hicisteis para elegir a la nueva chica del “Mädchen in Uniform”. ¿Cómo ha ido? ¿Cuándo sabremos los resultados? ¿Alguna chica española bien sexy?

Las ganadoras han sido elegidas y lamentablemente no hubo ninguna participante de españa, ¿quizás vuestras chicas sean muy tímidas? Sin embargo hubo muchísima participación desde Sudamérica :)

*Última cosa sobre la imagen y el trabajo gráfico. En el primer trabajo, en la
s fotos promocionales aparecías cubierto con una capucha y una braga polar, y en estos 2 nuevos trabajos, muestras tu cara sin problemas. ¿Por qué este cambio? ¿Eras tímido hace años? :D

Antes del primer disco quería cubrir mi cara para que la gente no conociera quién estaba detrás de Nachtmahr. La gente debía escuchar la música sin saber mi historia musical previa. Quería que vieran a Nachtmahr como un Nuevo grupo y que lo juzgaran de forma neutral. Después de que se supiera que estaba detrás del proyecto, no había ninguna razón por la cual cubrir nada más.

*”El Arte es Guerra” (Art is War en ingles) es otro de vuestros lemas. ¿Qué quieres decir con esto?

Que me siento a veces como un soldado en el negocio musical. Indudablemente hay como una guerra ahí fuera. Al ser un negocio tan sucio, debes tener una voluntad muy fuerte y mucha fuerza para sobrevivir en él.

*Y para finalizar con Nachtmahr, ¿puedes decirnos cuál es la canción favorita de Nachtmahr y por qué?


Creo que en directo es “Weil ich’s kann”

*Cambiando de tema…¿Has tocado alguna vez con Nachtmahr en España?

Sí, hemos tocado 2 directos en España el año pasado, Barcelona y Madrid.

*¿Cómo fueron? ¿El público español es diferente al resto? ¿Podremos disfrutar de nuevos conciertos pronto?

En Madrid el público estuvo increíble. Muy potente y gritando todo el tiempo. Nos encantó esa energía. Barcelona no estuvo también, bastante triste.

*¿Y conoces algo sobre la escena electrodark española? ¿Algún grupo?


He pinchado como Dj en Barcelona para mi amigo Sergio Delirio de Nocturna hace a
lgunos años y él pincha en mi club de Vienna todos los años, así que tengo contactos de vuestra escena.
De España conozco Larva, Utero y Dioxide.

*Y para finalizar con la entreista seria, tengo que preguntarte sobre una cosa que en España es muy importante actualmente: Internet. ¿Crees que Internet es un aliado o un enemigo para la música? ¿Las descargas matarán a los grupos? Pienso que hoy en dia, Internet ayuda a los músicos a tocar más conciertos, y eso es genial porque es donde ellos ganan dinero, pero también, si te gusta un Cd, deberías comprarlo. ¿Estás de acuerdo?

En los primeros años realmente creía que Internet sería de gran ayuda para la promoción del os grupos, pero desde hace unos pocos años creo que ha contribuido al declive de la industria musical. Era muy positivo, dejaba las canciones de forma gratuita en nuestra página web y lo usé mucho para promoción, pero la gente es muy avariciosa y eso ha arruinado el negocio musical para todos nosotros. Ahora los músicos están pasando tiempos MUY DUROS para su subsistencia debido a que la mayoría de gente descarga las cosas de forma gratuita en vez de comprarlas. Además, con redes sociales como Myspace la gente pierde por completo el respeto para nosotros, los músicos. ¿Qué puedo decir? Ayer recibí un e-mail de un seguidor pidiéndome que le enviara 9 canciones de Nachtmahr en mp3, y cuando me negué, me escribió muy enfadado e insultándome ya que debería estar contento de que alguien se molestara en escuchar mi música. Esto es sólo un ejemplo, pero pienso que puedes ver en ello la actitud general de la gente. Ellos piensan que los músicos viven en grandes casas como Britney Spears y conducen limusinas Hummer, así que no hay necesidad de pagarnos por nuestro trabajo.

*Y esta es la última pregunta! La pregunta tontuna! Va, cuéntanos la verdad, tu gran éxito titulado BoomBoomBoom está basado en el éxito veraniego de los Vengaboys http://www.youtube.com/watch?v=n5gqQMTAvx0 ¡¡Todo el mundo tiene un lado oscuro!! ¿Qué grupos que normalmente escuchas te hacen sentir vergüenza? :D

No lo digas muy alto o pronto escucharé su regreso! LOL! Por supuesto que conozco esa canción, pero la suya es sobre follar y la mía sobre bailar :)
Escucho tanta música “cursi” que no podría parar de estar avergonzado nunca :)

*Gracias por todo y espero veros pronto en directo!!! Si quieres decir algo más, es el momento! Saludos!

Te deseo lo mejor y mando un saludo a todos los seguidores en España!

blogger templates | Make Money Online