UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: Attention System

lunes, agosto 23, 2010

Conversación de Ascensor: Attention System

*Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Cuántos sois! ¿Qué sois un grupo de música o algo? ¿Cómo os llamáis y quiénes sois?

Hola, si somos una banda de rock electrónico de Atlanta Georgia (EEUU) llamada Attention System. Mi nombre es Chris y soy el bajista. Los demás integrantes son Jonathan (guitarra), Josh (guitarra), Jason (Bateria), y Brian (Vocalista, teclados, y efectos)

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis?

Gusto en conocerte también. Nosotros tocamos rock electrónico. Tratamos de combinar y usar música electrónica moderna con instrumentos de rock tradicional, con la meta de encontrar nuestro propio estilo si es posible.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?

Estamos influenciados por varios estilos de los 80s, todos estos se re-encuentran en nuestra música, están en todos lados para ser sincero. Estamos tan influenciados por Motorhead como somos DEVO. Crecimos escuchando bastante post-punk, darkave como Bahaus y Sisters of Mercy, pero también punk como Black Flag y Discharge. Después podemos nombrar algunos mas 80ros New Wave como Duran Duran y Missing Person, ¡todo parece convertirse algo demente! Nunca sabemos cual influencia se mostrara al final cuando empezamos a escribir nueva música.

*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharos?

La mejor manera de encontrarnos es por medio de la página web de nuestra casa disquera:

www.surroundedbylightrecordings.com

http://www.myspace.com/attentionsystem

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

¡Para ser honesto, estoy seguro que los tragos gratis tienen mucho que ver! Haha! Cada uno de nosotros hemos estado tocando en numerosas bandas en la ciudad al pasar de los años. Todos nos conocíamos antes de Attention System. Finalmente vimos la oportunidad de trabajar juntos y decidimos hacerlo realidad. Todos nos llevamos muy bien, y compartimos muchas influencias, así que estábamos muy emocionados por ver los que podíamos crear.

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?

Por el momento estamos de gira por la Costa Este de EEUU. Seguimos trabajando duro por hacernos conocer y seguir tocando. Estamos tocamos seguido y estamos constantemente aumentando nuestra gama musical. Estamos a punto de comprar una
van, cuando lo hagamos el plan es manejar a Europa y conocerlos a todos ustedes que son tan elegantes allá!. Pero no estoy seguro si eso funcionará, a veces nuestros planes están influenciados por los tragos gratis que mencionábamos antes!

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

Si, recientemente tuvimos el lanzamiento de nuestro álbum llamado “Wait for my Signal” (Espera por mi Señal) en Surrounded By Light Records aquí en EEUU y ahora esta comenzando a comercializarse también en Europa por el poderoso Promofabrik.

*¿Qué me voy a encontrar en él?

Este álbum es un nacimiento doloroso. Así suena para nosotros. Todas las canciones son de nuestro primer año haciendo música juntos. Todas estas marcan ese lugar en el tiempo para nosotros. Cuando empezamos Attention System estábamos muy frustrados con la definición de “alternativo” o “indie-rock” aquí en los EEUU, sentíamos como que las cosas se habían estancado un poco y que la gente no se estaba divirtiendo más.
Recordábamos cuando íbamos a conciertos cuando éramos jóvenes y veíamos a la gente volverse loca! eso ya no esta pasando como antes. Esperábamos que los demás se sintieran de igual manera, así que quisimos darles energía pura e imparable. No queríamos darle a la gente la oportunidad de pararse y quedarse así. Si llegamos a la meta definitivamente este álbum te hará mover.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

¡A veces estoy convencido que Internet esta ahí a fuera para matarme personalmente! Haha! Ese es un tema muy amplio y difícil de responder. Al final es solo tecnología, así que siempre obtendremos los bueno y lo malo. No hay vuelta a tras así que es mejor adaptarse.

La usamos todo el tiempo para la banda. Como Attention System podemos terminar cientos de cosas en un solo día, a diferencia de mis bandas pasadas cuando era un joven pasando volantes a fuera de discotecas o bares. Ese es el empuje.

Para mí, es como una poderosa herramienta que hace que valga la pena lidiar con algunos piratas por aquí y por allá de vez en cuando.

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Un gusto hablar contigo también. Espero que disfrutes del álbum.

blogger templates | Make Money Online