UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Entrevista a Vondage

domingo, marzo 22, 2009

Entrevista a Vondage

*Muy buenas chicos! ¿Qué tal todo? Espero que bien! Antes de nada, agradeceros vuestro tiempo en responder esta entrevista.

Para empezar, y dado que sois una banda relativamente joven en el panorama musical, ¿qué es Vondage y quiénes la formais? ¿cómo surgió la banda?


Pikotto & Mark: Se podría decir que somos una banda experimental dentro de lo que sería el EBM o el electrodark, pues no cerramos nuestras mentes a la hora de intentar innovar y buscar un sonido diferente. En cuanto a nuestras composiciones, no nos encasillamos en un solo estilo concreto o en una etiqueta que realmente defina nuestra música.

Vondage está formado por Pikotto a cargo de programación y teclados, y Mark Berserk de las letras y voces.

El nacimiento de la banda... La verdad es que fue de pura casualidad: el mismo día que nos presentaron empezamos a hablar de música y demás, y vimos que teníamos muchos gustos en común y que no estaría mal empezar a un proyecto que recogiese todas esas ideas que nos rondaban por la cabeza. Así que semanas después, Vondage ya estaba en marcha.


*¿Por qué ese nombre?


Mark: La verdad que con el nombre nos bautizaron (jajaja). Fue idea de mi pareja, que además fue la misma que nos presentó: Estábamos buscando un nombre y no se nos ocurría nada, y ella fue quién nos lo comentó; nos gustó mucho por todo lo que simboliza, y decidimos cambiarle la "b" por la "v", que le da un toque mucho más personal.


*Ambos estuvisteis anteriormente en Deception, una banda de dark metal,¿a qué ha sido debido este cambio tan grande de un estilo a otro (metal – electrónica)?


Mark: Bueno eso no es del todo así: Deception sigue siendo mi banda, yo fui quien la fundó junto con el guitarra, sigo con ella y seguiré siempre. Aparte tengo varios proyectos más vinculados al metal extremo.

Pikotto: En cuanto a mí, digamos que yo fui un integrante como favor (jejeje). Les echo una mano en las labores de sintetizadores, FX......

Pikotto & Mark: La verdad es que no vemos un gran cambio de estilos, puesto que lo que hace que compongamos música es la música en sí misma. Estamos muy abiertos a casi todos los estilos en general, nos gusta la música por encima de todo, pasamos de modas o estéticas, incluso de encasillarnos en un solo género musical.

Metal-electrónica......... Qué importa el estilo, lo importante es que esté

bien hecho y creas en lo que estás haciendo.


*Os conocí en una fiesta de navidad del año pasado en Santander (diciembre 2007). ¿Qué ha cambiado desde entonces en el grupo y vuestra música?


Pikotto & Mark: La verdad que cambiar no ha cambiado nada, simplemente hemos evolucionado y aprendido mucho tanto a nivel compositivo como musical.

Por aquel entonces Vondage tenía apenas 2 meses de vida, muy poco equipo y menos medios para realizar algo tan complejo como lo que queríamos hacer.

Se podría decir que todavía nos queda muchísimo para llegar a tener un sonido propio, y mucho más todavía por seguir creciendo en el campomusical y lograr hacernos con un pequeño hueco en este difícil mundo.

*Pasemos ahora a hablar de vuestra música. ¿Cómo definiríais

vuestro sonido? ¿Qué bandas os han influenciado?


Pikotto & Mark: Pues la verdad creo que ante todo somos una banda difícil de definir; tampoco somos muy dados a las etiquetas. Nosotros simplemente hacemos lo que sentimos y nos gusta.

En cuanto a influencias...

Pikotto: A mí personalmente, he estado casi toda mi vida influenciado por la música Gothic; y de hace unos años atrás estoy muy metido en el mundo del EBM.

Se podría decir que es mi pasión musical en estos momentos (jejee). Me han marcado mucho grupos como And One, Front 242, Agonoize... y actualmente uno de los grupos que me llama mucho la atención y me atrae se podría decir que es Nurzery Rhymes.


Mark: Escucho todo tipo de música. Entre las que mas me han marcado: My Dygin Bride, Icon of Coil, The Cure...............


*En vuestra biografía habláis de que vuestras influencias, aparte de la música, son también “todo lo que suena a políticamente incorrecto y de mal gusto para la hipócrita sociedad en la que vivimos”. ¿A qué os referís con ello?


Pikotto & Mark: Creo que de un modo u otro no sólo la música influye a la hora de componer: Subsconscientemente hay miles de factores que afectan al resultado final, como las experiencias vividas, el estado de ánimo, las filosofías de cada uno o los simples pensamientos.

Sobre la frase que comentas, lo que intentamos es resumir parte de nuestras ideas.

La sociedad intenta inculcar unos valores, a nuestra visión, absurdos: Sus teorías del bien y el mal hace que se apunte con el dedo a todo aquel que no los acepte, así que de un modo hipócrita el ser humano adopta distintos tipos de comportamientos cara a la sociedad. Nosotros simplemente no nos avergonzamos de nada.


*Vuestra música toca todos los palos de la electrónica, desde canciones muy agresivas, a canciones medio tiempo, e incluso pasando por...el rap! ¿Cómo surgió esta colaboración? La primera vez me quedé a cuadros, pero luego se le coge el gusto...


Mark: Fue una colaboración para el disco de mi hermano: Hacía años que queríamos grabar algo juntos y hasta la fecha nunca habíamos tenido la oportunidad; nos pareció una propuesta novedosa y muy interesante el fusionar algo tan dispar como el EBM y el hip-hop, pero la verdad que ha tenido muy buena aceptación en ambos campos y son ya varias las veces que lo realizamos en directo tanto en sus directos (Ibeas & Estres) como en los de Vondage.


*Habéis editado 2 demos, Bizarre Sex en 2007 y Chainsaw Massacre en 2008. ¿Qué diferencias encontráis entre una y otra demo?


Mark: La diferencia para el poco tiempo que se llevan es abismal. Bizarre sex se grabó en diciembre del 2007 y solo contábamos con dos temas y otros dos meses de vida con el proyecto; los grabamos en los estudios de "la gota de leche" para salir en varios recopilatorios y poder incluir algún tema en el Myspace.

Chainsaw fue en febrero de 08: en esta ocasión los temas los grabamos en "claro que si estudios", que pertenecen a la banda de Ibeas & Estres, porque no quedamos contentos con el resultado de la primera; así que regrabamos Bizarre sex, una versión de Parálisis Permanente y el tema conjunto con los raperos.

Pikotto: De todos modos ambas las consideramos como algo orientativo, dado a su falta de calidad por los pocos medios con las que fueron grabadas.


*¿Tenéis en mente preparar un disco, E.P. o demo para este nuevo año?


Pikotto: Sí, por supuesto. Estamos actualmente grabando lo que será nuestro primer disco, que tendrá por título "Paradise of Depravity".

Lo editaremos con Mutant-e Records y Danse Macabre, sello perteneciente a uno de los miembros de Das Ich. Todavía no tiene fecha de salida, pero a lo largo de este año esperamos que vea la luz.

*Hablemos ahora de las letras, ¿en qué se basan? ¿Son personales o con mensaje?


Mark: Bueno las letras son de todo un poco. La mayoría son personales, pues hablan de nuestras creencias, situaciones vividas o simples pensamientos.

Se podría decir que todas tienen un punto en común. En su mayoría los temas que suelen tratar son de caracter militar, misántropo o sobre la religión en general.


*Cambiando de tema. He visto en vuestro myspace que no habéis parado de tocar en diferentes conciertos a lo largo de todo el norte del país. ¿Recordáis como fue vuestro primer directo? ¿Cuál ha sido el más exitoso y del que estáis más orgullosos? ¿Y el peor?


Mark: El primero fue con Deception a los 3 meses de empezar y apenas tocamos media hora porque tampoco teniamos mucho más (jajajaja) . Teníamos tantas ganas de presentar los temas en directo que dedicí meternos en el cartel y probar (jajaja).

Orgullosos la verdad que estamos de todo lo que hacemos (jajaja).

Sobre todo nos gusta actuar fuera de nuestra ciudad, porque es donde más aprecias que la gente disfruta.

El peor posiblemente fue un festival que nos tocaba salir a actuar a las 5 de la madrugada y estábamos realmente perjudicados ya (jajaja). Aunque he de recalcar sobre ese concierto que toda la gente se portó de puta madre con nosotros y son grandes amigos hoy en día.

Pikotto: A mí personalmente, decir que estoy orgulloso de todos. La gente siempre se ha portado de puta madre con nosotros, y ha sido un placer terrible compartir cartel con todos y cada uno de los grupos con los que hemos actuado de momento, a los cuales aprovecho para mandarles un saludos a todos. Dicho queda (jajaja)


*Siguiendo con el tema de los conciertos y la banda en si, la estética juega un importante papel, ¿qué queréis transmitir con ella?


Pikotto & Mark: Bueno, lo más importante es la música en sí, pero creemos que en directo el aspecto juega un papel muy importante; no nos gusta la terminología de estética: Somos músicos, no modelos. (jajaja) Solemos incluir proyecciones y performances, que de un modo u otro están vinculadas a la temática y lo que viene a ser el concepto Vondage, y simplemente es un acompañamiento escénico de lo que representan nuestras letras.


*Por último, comentarnos, ¿qué planes de futuro tenéis entre manos? ¿cómo se plantea vuestro concierto en Barcelona el próximo 28 de Marzo?


Pikotto: Bueno, nuestra visión de futuro a corto plazo... Pues principalmente nuestra prioridad es terminar de editar nuestro cd y poder presentar los temas en directo.

A largo plazo nos encantaría poder actuar fuera de nuestras fronteras y hacernos un nombre dentro de la escena.

La verdad que para Barcelona tampoco hemos preparado nada fuera de lo habitual. Será nuestro segundo bolo en este 2009 y como novedad se podrán escuchar los temas que aparecerán en nuestro futuro cd.

Lo que sí podemos decir es que vamos con muchísimas ganas y esperamos no defraudar al publico, que espero que disfrute con nuestra música.

*Y bueno chicos, hasta aquí la entrevista, pero no os podéis marchar si antes responder a la pregunta tontuna! Siendo vuestro nombre Vondage...¿no habrá llevado a equívocos a gente del público pensando que se iban a encontrar un show de lujuria y perversión? :D ¿Os lo habéis planteado?


Mark: La verdad es que a día de hoy nunca nos ha pasado. Es más, muchas veces tenemos que explicar qué quiere decir; suelen poner cara de asombro y nos miran como si estuviésemos enfermos. Pero bueno, tampoco nos importa mucho (jajaja).


*Muchas gracias por vuestro tiempo, y si queréis decir algo más, este es vuestro momento!


Pikotto & Mark: Muchas gracias por todo, no tenemos muchas mas que decir, sólo que no dudéis en pasaros por http://www.myspace.com/vondagebm




Creative Commons License
Entrevista a Vondage by Daniel Sarabia is licensed under a Creative Commons Reconocimiento-Sin obras derivadas 3.0 España License.
Based on a work at unpocodeinfo.blogspot.com.

1 comentarios :

MeDuSa The DollMaker dijo...

Hola cielo! He otorgado a tu blog el premio "Symbelmine" (más detalles en mi blog), un premio humilde pero que es una herramienta para reconocer la increíble labor que haces con todas estas entrevistas maravillosas.
Un abrazo!

blogger templates | Make Money Online