UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Mini-entrevista a Nicola B. de Handful Of Hate (Italia) por Sara Ballini

jueves, octubre 29, 2009

Mini-entrevista a Nicola B. de Handful Of Hate (Italia) por Sara Ballini


Hola Nicola, te presento a Tom, bueno te lo presentaré en Valencia si es que vas a tocar allá, pero mientras tanto, me gustaría presentarte su trabajo. Lleva desde que yo escribí "El País de las Sombras" entrevistando bandas españolas "oscuras" y pocos conocidas, de todos los géneros, vamos que van a ser muchos años. Lo hace desde su blog, porque se dedica a otros asuntos, pero nunca ha dejado esta pasión.


¿Qué opinas de la difusión de el underground en Internet?

Es por esas pocas personas como Tom que las bandas underground consiguen ser conocidas y los que se interesan en la música pueden saber que hay mas allá' de las grandes discográficas. El trabajo de todos aquellos que promueven el underground es muy duro y requiere mucho esfuerzo, pero que merece la pena apoyar todo el movimiento underground y poco conocido de la música, y por lo que nos toca, especialmente el del metal extremo. Existen muchas bandas que no tienen ningún éxito pero hacen muy buena música. Muchas veces, todo depende de donde vienes y en donde has nacido, por muy increíble que pueda parecer.

En este negocio no es lo mismo ser sueco, noruego, finlandés o alemán, que ser italiano o español. Haber nacido en el Norte que Europa quiere decir tener un nombre mayor y, por lo tanto, vender más. Esto, las etiquetas, especialmente las discográficas, lo tienen en cuenta.

Nosotros venimos de un país que no tiene mucha escena y tampoco mucho atractivo desde el punto de vista de nuestro estilo, no obstante aquí también existe una escena de metal extremo y una escena underground de todos los géneros. Hay pocas bandas, pero muy merecedoras.

¿Por qué no intentar promoverlas?

Llevas desde 1993 con Handful of Hate, 5 discos y muchísimos conciertos. Has
tocado con músicos internacionales, tienes algún recuerdo especial de algún concierto que quisieras compartir con los españoles?

Empezamos promocionando el nuevo disco en las ciudades italianas más grandes: Milán, Roma, Florencia y Padova para luego ir dando vueltas a toda Italia y a finales de año empezar las primeras fechas en el extranjero.

Desde el punto de vista musical el nuevo disco, que saldrá oficialmente el 14 de Noviembre, está teniendo una muy buena acogida de la crítica internacional y de los seguidores que lo han adquirido en pre-venta.

La fuerza de este disco esta en que es un llamamiento a las orígenes del Black Metal.

Los temas son los que siempre nos han interesado: la exaltación del Vicio y del Placer a trabes de una morbosidad que provoca espanto. Las letras deben sus contenido y su ideación sobre todo a la literatura de los libertinos de los siglos XVII y XIX, que hemos adaptado a la contemporaneidad gracias a nuestras experiencias y a las de otras personas que hemos conocidos.

La nueva formación está más unida en comparación con la anterior y cada cual ahora disfruta de una optima preparación profesional y experiencia en conciertos. Vamos a daros una demostración lo antes posible....

Llevas desde 1993 con Handful of Hate, 5 discos y muchísimos conciertos. Has tocado con músicos internacionales, ¿tienes algún recuerdo especial de algún concierto que quisieras compartir?

En estos años he tocado con muchas de las mas famosas bandas de metal que hay en la escena internacional, no os hago una lista, son muchas las anécdotas que han enriquecido mi experiencia y que me gusta recordar. Quiero recordar los momentos que hemos compartido y la amistad que se ha creado con bandas como los Impaled Nazarene con las que nos hemos entretenido en los backstages después de muchas fechas juntos; quiero recordar, en 2007 en Nápoles, donde la organización fue lo peor que haya visto nunca y, no obstante todo los Dismember hicieron un concierto increíble. Fue un placer dividir el escenario y compartir opiniones y consejos con bandas como Setherial, Carpathian Forest, Behemoth, Rotting Christ, Destroyer 666 y muchos más...

Sabemos que hay planes de conciertos también para España, donde ya tocaste en Barcelona en el 2007 (Satan Live Festival). ¿Para cuando Valencia?

Nos gusta mucho tocar en España porque es un país que nos gusta por como es y hemos tenido una muy buena impresión cuando hemos tocado en Barcelona en 2007. En estos momentos estamos empezando a cerrar las primeras fechas y os puedo anticipar que pensamos empezar desde Valencia. Estaremos por ahí a finales de Enero, en el Pub Creepy, propiedad del bajista de la banda Forever Slave, ya conocida en toda Europa.

Tenemos muchas ganas de conocer lo que es el mundo metalero y el underground en general, en Valencia para empezar una gira promocional que después llegue también a otras ciudades, como Madrid y de nuevo Barcelona...y quizás, más....

También tenemos ganas de conocer nuestros seguidores españoles y de dividir el escenario con buenas bandas de nuestro genero, como pasó en el Satan Lives con los Foscor, una banda que en el tiempo se ha vuelto nuestra aliada y amiga.

Bueno, ya nos despedimos como de costumbre en esta web, o sea con la pregunta tontuna. ¿Qué es lo que harías por un plato de paella?

Añadiría dos bonus al tracklist del concierto!!!

Hasta muy pronto! Esperamos volver en España cuanto antes....!

0 comentarios :

blogger templates | Make Money Online