UNPOCODEINFO: Música, Arte & Cultura: Conversación de Ascensor: Pittersplatter

jueves, enero 17, 2013

Conversación de Ascensor: Pittersplatter



*Muy buenas! ¿A qué piso van? ¡ Cuántos sois! ¿Qué sois un grupo de música o algo? ¿Cómo os llamáis y quiénes sois?
Saludos humano! Donde nosotros vamos tú no quieres venir. Somos el grupo electrónico de monstruos conocidos como Pittersplatter. Mi nombre es Worm. Soy el fundador, escribo las canciones y soy el frontman del grupo. Conmigo están los dos miembros de los directos Thursday 12 y Nemesis.

*¡Ahhh! ¡Vale! ¡Gracias! ¡Encantado! ¿Y a qué estilo musical os dedicáis? 
Pittersplatter no podría ajustarse a un solo género o estilo como tal. Nosotros tocamos “Electronic Nightmare Music”, de esta forma creo que es la que mejor describe nuestra música.

*Y ya sabiendo a qué estilo tiráis, ¿qué grupos son vuestra máxima influencia?


Tengo muchas influencias y escucho un amplio rango de estilos musicales. Músicos como Gary Numan y Skinny Puppy hacen música electrónica que me gusta, pero cojo la inspiración de todo, desde Enya a Dimmu Borgir.

*mmmm Suena interesante...¿Dónde puedo escucharos?


Podrás encontrarnos en la red, en:

www.pittersplatter.net
www.facebook.com/pittersplatterofficial
www.reverbnation.com/pittersplatter

*¿Y qué os llevó a montar un grupo?¿La bebida gratis? ¿Las chicas/chicos? ¿O el hecho de subiros a un escenario?

Aquel que empiece un grupo por la bebida gratis o por las chicas es un idiota.
Empecé Pittersplatter como una terapia. Exorcizaba mis demonios con la música y con Pitterlsplatter intento crear mundos hechos de paisajes sonoros para que los que lo escuchen viajen y exorcicen sus propios demonios también. Pittersplatter es mi forma de enfrentarse al mundo y espero que ayude a otra gente a enfrentarse a él también.

*¿Dónde os podré ver en los próximos días?


Tenemos unos pocos bolos en los próximos meses en Norte América, incluyendo un directo el 29 de Diciembre (2012) en Tulsa, Oklahoma.

*Por cierto, se me olvidaba, ¿tenéis disco?

Acabamos de lanzar un nuevo disco titulado “Frozen”. Puedes pedirlo a través del sello Mutant-e Records o directamente al grupo.

*Y una cosa, ¿Internet os ayuda o perjudica?¿Por qué?

Internet por supuesto que nos ha ayudado. Internet nos ha dado la posibilidad de exponer nuestra música por todos los países, y por eso mismo fuimos capaces de tener a nuestro equipo de “management” en Reino Unido (Juggernaut Services). Si no fuera por Internet no podríamos haber tenido nunca la oportunidad de llegar a esta gente. El hecho es que un grupo americano ha sido fichado y distribuido por un sello español y dirigido por una compañía de Reino Unido; todo gracias a Internet.

*Vaya, joer, me toca bajar ya, con lo que me estaba gustando la conversación. Muchas gracias y mucha suerte en el futuro!

Dulces sueños.

blogger templates | Make Money Online